El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba lo mismo, PARECE que talonan porque no se salen los bordes de la cubierta, pero en realidad no asientan del todo bien generando burbujitas de latex en los flancos, prueba lo del agua y el jabón y veras...
    En cuanto al fondo de llanta, quita el que tienes y ponle una o 2 vueltas de cinta americana, a parte de que no es poroso como los fondos de llanta, pesa menos.

2. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    hola buenas, necesito ayuda tengo el látex de la marca (jallut) y he echo una prueba para haber como sella este látex, le he metido (35ml de latex jallut) y (25 de agua) me he dado cuenta que al hacer la mezcla se ha quedado muy liquido como si el látex hubiera perdido propiedades,lo he metido en la cámara he cerrado el obús y le he echo un pequeño agujero con un alfiler y el látex no sella el agujero puede ser por culpa de haberle echado mucha agua? o este látex no sirve para esto? pero me extraña que no sirva por que dice el tío de la tienda, que van muchos ciclistas a comprar este látex saludos.

Última edición: 15 Mar 2010
  3. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando has pinchado la cubierta, lke has dado vueltas a la rueda para que el latex se expanda por el interior de la rueda o has dejado quieta la rueda?

4. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es acrilico si. Cuando fui a comprar el latex yo tambien me lo ofrecieron, pero me dijo la chica de la tienda que era una tonteria comprar ese porque era el doble de caro por ser "de marca" y encima viene menos. Despues me ofreció el que compré, un bote que trae un litro de latex, de una marca que hacen ellos, acrilico y que me ha ido perfecto. Este bote me costo 4,50.

6. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    si le he dado vueltas a la rueda para que el liquido penetre, ahora le he mirado y esta sellado el agujero parece que funciona, pero le pondre 40 de latex y 15 de agua como lo ves? y gracias por la respuesta

7. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tipo de latex es? A mi la primera vez con el vinilico se me quedaba con 35 de latex 25 de agua, demasiado liquido, pero las mismas proporciones mas tarde con acrilico, me hizo bien la mezcla y selló perfectamente.
    Prueba a ponerle un peli mas de latex pero no lo espeses demasiado, tiene que quedarte tipo "crema", un poquito mas liquido que un puré.

8. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que yo este ya lo tengo en casa, asi que mas barato imposible. Pero como he leido que era una mezcla de latex y cola, por eso preguntaba. Pero si me dices que vale, pues lo uso, a ver que lio....

Otra cosa, aparte del latex y del agua, se le echa algo mas a la mezcla, goma , pimienta o algo mas, es que he leido que algunos le echan goma rallada de una propia camara, otra gente pimenton y pimienta...

Un saludo

9. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, no se que tal ira al llevar cola, la de la tienda me dijo que era lo mismo lo que me vendío que el alkill solo que uno de marca y otro no...
    Yo le heche un poco de camara rayada (despues de dejarme las llemas rayando jeejejejeje)
    Prueba con eso que tienes, en caso de que no te vaya bien, con agua podras limpiar todo el latex, yo lo intente 2 veces con un latex vinilico y cada vez que no me funcionaba desmontaba la cubierta y la metia en la bañera y con el telefono de la ducha limpiaba el latex del interior y la llanta con un trozo de papel de cocicna y agua...

10. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    tengo el látex de la marca (jallut) dejo el enlace a ver si me podeis ayudar con la mezcla

http://web.jallut.com/PDF_FT_FS\715001-Imprimacion latex.pdf

11. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Compre el Latex Latepren y ya he probado durante algunas semanas la mezcla 35ml latex + 25 ml agua que comentan algunos pero no me va bien, me aguanta para una salida pero de un dia a otro me pierde la mitad de la presión por lo menos. Cuando he vuelto a quitar la cubierta he comprobado que no había ningun pegote seco o pegado como me pasaba con el líquido sin camaras que me sellaba muy bien,¿ puede ser esto un sintoma de que estaba demasiado diluida la mezcla ? También tendría que decir que el líquido sin camaras lo utilize en verano y la mezcla de latex casero en invierno y con mucha humedad, supongo que también influye.

12. aterpe

aterpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con 40ml latex + 20 ml agua que es otra proporcion que a otra gente le va bien y de paso echale una cucharadita de pimienta molida y media de goma rayada.
    ya nos contaras

13. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

Yo he utilizado esa mezcla en esa mismas proporciones desde hace más de tres años, y con varios modelos de cubiertas, entre los que enumero, IRC MYTHOS II XC 2.1", MICHELIN XC DRY, SCHWALBE RACING RALPH SNAKE SKIN, SCHWALBE NOBBY NICK, SNAKE SKIN, y con todas ningún problema.

Hasta ahora he llevado ruedas MAVIC XM 317 DISC, y ahora tengo SHIMANO XT, con las Racing y las Nobby. Sigo sin tener problemas, así que no entiendo por qué no os va bien.

Por cierto, las ruedas Mavic las tengo a la venta.

14. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo voy a dejar por imposible , no me sellan , ya hice 35ml +25ml , luego con el latex puro , porque me parece que ya viene bastante liquido , y nada , con el latex puro , por un poro que tiene la kenda nevegal , como la cabeza de un alfiler un poco mas pequeño , me salia el latex por el agujero y no sellaba , con cubierta de 18" con cubierta de 20" , vamos que estoy loco.

mi latex es macy-kil , alguien de gijon que sepa donde comprar un latex que funcione?¿ , eh visitado dos de las mejores ferreterias de gijon , martin vega y hermanos portela , y en ninguna sabian de latex acrilico , y en la primera tienda de pinturas que entre me lo dieron a la primera , pero creo que no vale ni pa tirarlo a la basura.

algun sitio por internet que vendan el liquido a buen precio , el de sincamaras.com , como lo veis.

alguien probo ese nuevo metodo de poner la valvula sola con la cinta americana por encima , yo ya compre camaras con rosca para probar este metodo , pero es que estoy bastante desmoralizado

demasiadas preguntas?¿ , jeejeje perdon.

15. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que la mayoría de los que no conseguís talonar las ruedas y os pierde, tenéis más un problema de incompatibilidad entre llantas y cubiertas que un problema de error en las proporciones empleadas en la mezcla o de calidad defecuosa de la mezcla.

Una vez que la cubierta ha talonado, si el látex es bueno sella inmediatamente. Eso sí, dependiendo del modelo de cubierta, con aro flexible o rígido cuesta más o menos talonarla, pero una vez conseguido el talonamiento ya es cuestión de que el látex se reparta bien por toda la superficie de la cubierta y en la tórica que va en el orificio de la válvula.

En algún sitio tenéis una fuga, pequeña e imperceptible en principio por el que se va el aire. Tenéis que remover bien el líquido dentro de la cubierta una vez hinchada com presión y agitarla para repartir y sellar bien todos los poros, así como el asiento de válvula y los flancos. No tiene más complicación, os lo aseguro. El problema es el talonado. Si consigues esto ya lo tienes. No puede ser que una mezcla con unas determinadas proporciones que a uno le vaya bien, a otros no, salvo que se haga con llantas o cubiertas no apropiadas para ello.

16. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo mio es el latex seguro , porque talonar me talonan , me aguantan un minuto inchadas , pero no me sellan los flancos , y como ya dije anteriormente un poro de la cubierta , me sale el liquido por el poro y no me lo sella.

17. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    el latepren es 1 ****** pinchada en 1 palo, por lo menos en proporcion 35-25. le hice un agujero a la cubierta con un alfiler y no sella ni de un dia pa otro. En fin, un desastre. yo creo que con el liquido mejor no hacer tonterias y comprarse el notubes, sincamaras o lo que querais... el resto del metodo no lo discuto, ya que en base es lo mismo que hacen las marcas comerciales

Última edición: 16 Mar 2010
  18. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo estoy mas que convencido de que en mi caso no es problema de talonado ni de otra cosa y si del latex. Estoy usando la cubierta Continental Vertical version tubeless, y cuando la puse hace varias semanas le meti liquido pinchando directamente con la jeringuilla que tenia del kit sin camaras, metodo con el que ya había comprobado clarisimamente que con el liquido sin camaras me sellaba el pinchazo perfectamente en 10 o 15 segundos dando una vueltas. Pues bien, el pinchazo para controlarlo lo hize en un sitio concreto de la cubierta, despues de varias semanas y despues de haber usado dos tipos de mezclas diferentes de latex, la primera 35 ml de latepren + 25 ml de agua, la segunda 30 ml de agua + 5 ml de amoniaco + 25 ml de latepren, he podido comprobar que el pinchazo seguía ahi intacto y por ahí perdía el aire, como digo un pinchazo del mismo tamaño y con la misma jeringuilla que el líquido sin camaras me lo tapa en 15 segundos.

De momento sigo intentando mas mezclas, ayer le metí una bastante espesa de 80 ml de latex + 30 ml de agua + 1 cucharadita de pimenton, pero vamos, que no me digan que la culpa no es del líquido cuando con el mismo metodo me quedan perfectas hasta con cubiertas no tubeless si uso el liquido "sin camaras".

Si sigo experimentando es porque tengo la esperanza de encontrar una buena mezcla con la que poder ahorrarnos unos euros el grupo de amigos, pero como digo para mi por ahora el funcionamiento del latex casero ni se a acercado al comercial que he usado, en este caso el "sin camaras" , simplemente uno no me ha funcionado y el otro si.

19. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Man, el latepren lo usé yo, y selló la cubierta bien, hasta que llegó el primer pinchazo. A partir de ahí no hubo forma de que aguantara el aire, no lo tapaba. Quité ese látex y puse blumeplast, con la misma cubierta con los mismos agujeros, misma llanta y mismo fondo de llanta, y lo selló al momento. Entonces, si con otro látex la llanta y la cubierta sirven, con el latepren debería funcionar, y si no funciona, es que el latex no es bueno.

20. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que no se para que dar tanta vuelta con latex casero, cuando en el chain, un bote de notubes de litro, que te vale para unas 16 ruedas vale 20 euros.... (frente a los 5 pavos que me costó en una tienda física de mi zona el bote de 60 ml, 1 rueda) y lo que puede durar... pues yo que estoy este año con esto del tubeles... en invierno lleva 2-3 meses y dura... así que un 1 euro cada 2 meses, pongamos y por rueda, creo que es algo muy asumible... lo mismo os gastáis más en aceite para la cadena...

Compartir esta página