El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me puedes poner el link ese de chain , del liquido ?¿ , 20 euros con portes y todo?¿ .

voy a hacer el ultimo intento , añadiento pimienta molida a mi latex , como no me selle de esta , compro un liquido profesional y me dejo de mas experimentos que si ala de murcielago que si pata de rana , que si plin que si plan , por ahorrar 10 euros , estoy perdiendo mas en otras pijadas tanto probar

2. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38850

Los portes son aparte, gratuitos si haces un pedido de mas de 110 € aprox

Yo también me estoy planteando seriamente el pasar del latex casero. Este liquido NoTubes es el que dicen que funciona mejor no ? Yo el unico que he probado ha sido el liquido "sin camaras" y me sellaba muy bien, que tiene de precio oficial 13.95 € el bote de medio litro.

3. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues 26 euros en total con portes , me parece a mi que ya no echo ni pimienta molida en mi latex ni ****** en vinagre .

y si se compra ese liquido y mezclo mitad y mitas con mi latex que no sella?¿ , asi tendria cerca de dos litros , bueno probare , ahor atengo que recargar la cibertarjeta y pedir el liquido.

4. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues siento llevaros la contraria a todos, pero yo sólo puedo hablar de las bondades y del buen resultado que a mí me ha dado y me sigue dando. No sé cual es el problema pero me a mí me funciona, incluso mejor que el líquido de SINCAMARAS que me venía cuando compré el kit hace ya casi cinco años . También hay que decir que la mezcla de SINCAMARAS ha mejorado con respecto a la primera versión, pero a mí la primera se me secaba mucho antes que el Lateprem+agua.

Me lo recomendó un compañero de grupo, que ahora también utiliza el látex de la marca JUNO, pero yo no cambio mientras no me de problemas. Con un bote de 750 ml y 3,90-€ que cuesta es mucho más rentable que cualquiera de los que mencionáis, y la última carga me ha durado desde finales de verano hasta el mes pasado que monté las ruedas nuevas.

5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hablas de la duración del latex casero como si fuera la cualidad mas importante, esta claro que es bueno que dure pero lo mas importante considero que es que evite las fugas de aire y que repare los pinchazos.

Que a unos les funcione una formula y a otros no les funcione exactamente la misma formula es cuanto menos extraño ciertamente. Lo unico que se me ocurre pensar en estos casos es si realmente estos que dicen que le van tan bien han probado por ejemplo a hacer varios pinchazos con una chincheta y comprobar que los tapa y no vuelve a perder presión, porque tal vez a algunos de los que dicen que les va tan bien no tienen fugas incluso sin ni poner líquido. Yo si que puedo afirmar como otros compañeros que he probado por ejemplo la mezcla latepren 35 ml + 25 ml de agua , le he hecho un pinchazo a la cubierta y NO me ha sellado ese pinchazo ni después de varios dias.

Por cierto, ami también se me secaba menos la mezcla de latex casero, y me da la impresión de que ese es precisamente el motivo por el que no sella. Supongo que para que un liquido selle se tiene que endurecer al contacto con el aire y así tapar. Con el liquido " sin camaras" cuando quito la cubierta despues de varias semanas me encuentro que el bastantes zonas de latex seco pegadas a la cubierta, cuando desmonte la cubierta despues de varias semanas con 35 ml de latepren + 25 ml de agua me encontre que no había absolutamente nada de latex pegado o seco, de hecho le di con un poco de agua y se quedo todo perfectamente limpio por dentro, vamos, que si le hubiera metido medio vasito de leche me parece que el resultado hubiera sido el mismo.

6. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo es que por tan poco dinero no me lo plantearía.... solo el tiempo que pasas viendo a ver si funciona o no.... ahora, que te ha funcionado y te va de lujo... pues perfecto. Cada uno tiene sus hobbies, y conseguir la versión casera del latex me parece tan respetable y productivo como cualquier cosa, porque siempre es una virtud poder elegir y sustituir productos más caros por cosas sencillas que cuestan menos.... vamos, mism producto en distinto envase... como sucede muchas veces.

Pero en este caso, debido al bajo coste yo personalmente no me complico, llevo llantas ust, cubierta normal y notubes.... la máxima fiabilidad ante pinchazos y destalonamientos y el peso más ajustado para esa fiabilidad, en mi opinión. Cuando no pueda asumir el coste del líquido, pues vuelvo a las cámaras y los parches, jejejeje.

Pero sin duda, que es de agradecer a los que os calentáis la cabeza con los remedios caseros y nos ilustráis a todos. !!!

7. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto... el notubes si sella:

[video=youtube;VKLB8ah0v3Y]http://www.youtube.com/watch?v=VKLB8ah0v3Y[/video]

saludos!

8. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Te puedo asegurar que a mí me sellan los pinchazos perfectamente. Es más, las rutas que normalmente hacemos transcurren por sendas por gran cantidad de abrojos, matorrales, y pinchos de todo tipo, siendo practicamente imposible no pinchar cuando entras en esas zonas. El resultado es que, en mi grupo, todos los que llevan ruedas con cámaras acaban pinchando más pronto o más tarde y yo suelo acabar la ruta sin percances.

De verdad os digo que ya no recuerdo la última vez que tuve que parar para poner aire a una cubierta por pinchazo, más de dos años, y jamas he tenido que poenr una cámara por fallo en el sellado de la mezca. Repito que practicamente en todas las rutas que hacemos, siempre hay algún tramo en el que la probabilidad de pinchar en altísima y siempre he salido sin problemas cuando muchos de los que venían conmigo han tenido que cambiar de cámara por pinchazos.

Es más, en cierta ocasión vi a un compañero forero LUKAS RIOJA, que con este látex en sus ruedas, tuvo un impacto fuerteme de su cubierta delantera contra una piedra en una bajada, y vimos claramente cómo salía un chorro de látex a presión por el flanco de la llanta debido al impacto. Pensábamos que era un reventón, cuando de repente, tras parar, comprobó que en un instante había vuelto a sellar, ni tener ni un sólo problema, y por supuesto continuar la bajada por aquella senda sin inmutarse.

Eso lo he visto yo en vivo y por eso digo que este látex funciona perfectamente, a mí y a otros colegas, pero si a algunos no os funciona bien y hay otras alternativas que os van bien, pues adelante....no hay látex perfecto

9. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya me tubelizo una , eso si con liquido de tienda 9 euros pa una rueda menudo robo , pero yo queria probar si era mi latex , o era que tenia algo mal ,ahora a comprar el latex de chainreaction , y a rodar yo no me complico mas , aqui tengo un litro de latex para quien diga que lo casero les funciona , se lo regalo .

10. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que conste que yo en ningún momento he dicho que el latex casero no sella....

digo que a mi por el poco dinero, no ando haciendo pruebas por falta de tiempo y ganas.

Pero que es verdad que hay muchísima gente con el líquido casero rulando sin problemas!!

11. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo insistiendo en que debe ser causa de usar latex de emulsion vinilica.
    A mi tambien me pasó 2 veces al principio, no habia Dios que sellase las cubiertas con vinilico, ahora fue subir a la tienda y comprar un acrilico (de marca nisupu) y a la primera. he probado mil veces a pinchar en casa con un imperdible varias veces cada cubierta y lo sella en un par de vueltas y en marcha todabia no he pinchado (o por lo menos no lo he notado de momento) y mira que ahora voy sin miedo de pinchar metiendome por donde sea...

12. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dependera del latex casero que compres , yo desde luego el que tengo no sella eso te lo aseguro , y ojo que es acrilico lo pone bien el bote , si alguien de gijon compro algun latex en alguna tienda , que le funcione le agradeceria que me lo dijese , el que yo compre en la calzada una tienda que hace esquina un poco mas arriba de la iglesia de fatima que no pierda el tiempo , que ya hice varias pruebas con diferentes mezclas y no sella ni queriendo.

13. jcepe

jcepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, ayer estuve leyendo una buena parte del post y hoy me ha dado la vena de hacer una prueba : he ido al Decathlon he comprado un camara de 20" y la he metido bien ajustada encima del fondo de llanta directamente, he colocado la cubierta le he dado caña con el compresor y la rueda se ha hinchado en un momento! la he dejado tal cual sin latex dos horas y media y todavía tenia algo de aire. Como lo que quiero es probar si funciona sin el "Plasto" he comprado un botellin de 60cc. de zero flats para descartar problemas con la formula empleada, se lo he metido le he dado 3 Bar y me he ido a rodar unos 15 minutos. Han pasado cinco horas y sigue con los 3 Bar. Pero como soy ********** he montado la rueda delantera en lugar de la trasera y ahora estoy acojonado por si me destalona.
    ¿Sabeis de alguien que le haya ocurrido? he montado una Mavic crossride nueva con una Continental Race King 2.2 tambien nueva ¿Alguien ha probado esta combinacion? No voy a salir hasta que alguien me diga si es fiable el invento, espero vuestra respuesta.

14. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo esa llanta y también esa cubierta que son las que traia mi Zesty, auque solo las he usado unos dias y con camara. Sería cuestión de probar, aunque si te diría que yo no estoy seguro de si me atrevería a montar con esa cubierta tubelizada, con bastante globo que tiene y los flancos de papel de fumar ( al menos la versión no tubeless que supongo que es a la que te refieres si no has puesto nada), aunque también depende de lo que vayas a hacer con ella y el terreno por el que circules. A mi es que esa cubierta no me da confianza ni con camara ....

15. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo Race king no tubeless es piñazo seguro avisados estais....

16. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si monto las race king supersonic 2.2 en unas crosstrail tubeless.....Tambien me van a dar prooblemas?
    Con sellante incluido , se entiende!

17. jcepe

jcepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las Race King tienen unos flancos muy muy finos y parece que incluso con cámara pueden rajarse si le das un buen piño con un canto vivo, me parece que voy a quitar el invento y las voy a usar con camara y liquido sellante dentro de la camara.

18. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que se salen solas...., yo no montaria la version de camara en ninguna llanta aun siendo tubeless, se salio de una slr....

19. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ..... y de caracteristicas similares a las "race" , cual me aconsejas?

20. literatura

literatura Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues yo voy a probar este finde a hacer el método sín cámara, a ver si lo consigo.
    Ya os contaré.

Compartir esta página