El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    No hay problema, si no las encuentras dímelo y hablamos.

Lo del rodar está claro, pero es que ahora me están dando problemas los dichosos Juicy Ultimate, ahora toca cambiarle el latiguillo delantero...

Un saludo.

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Si no puedes salir a rodar, puedes poner la rueda horizontal despues de haberla agitado, apoyandola sobre una caja o cubo, dandola la vuelta cada cierto tiempo.

Aqui tienes mas detalles: http://www.notubes.com/support_detailed.php esta en ingles, pero las fotos 9 y 10 son muy claras.

3. Juanjosurveyor

Me Gusta recibidos:
    178
    Ok, muchas gracias, no obstante la bici la tengo en un caballete y de vez en cuando le doy a los pedales (sin montarme).
    Lo que está claro es que hasta que no la monte, creo que ná de ná.

4. hobbykart

hobbykart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de leer el post he conseguido hacer dos montajes Mavic 117 Hutchinson Rock camara de 20" de valvula fina y cinta de pegar de doble cara comprada en Leroy Merlin, Bontraguer SSR Shwalbe Albert camara de 20" y dos vueltas de cinta americana como slime he utilizado uno de la marca Geax comprado en Decatlhon pues el tema del latex mire en varios sitios y no encontre ninguno de las marcas recomendadas decir que las infle con bastante facilidad usando compresor primer inflado sin slime para probar que inflaran y despues rellene desmontando un flanco y sin problemas en ambas no fugaron por ningun lado he probado en monte y sin ningun problema decir que la Hutchinson era nueva y la Shwalbe usada con varios pinchazos. Ahora estoy mirando de conseguir un antipinchazos mas economico ire a la tienda de recambios habitual pues creo que alguna vez alli he visto antipinchazos para vehiculos agricolas incluso para coches es mas el mio lleva un kit con compresor y latex tendre que ver los precios si son economicos.
    Saludos y gracias a todos.

5. TomyFSR

TomyFSR cabra dominguera

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos los expertos del tubeless!! Necesito ayuda con un neumatico specialized chunder 2.2 en una llanta xt,lleva metido el latex y despues de unas cuantas salidas cuado vuelvo a cojer la bici el neumatico lleva 1bar de presión,le pongo 3 y al siguiente dia lo mismo y no veo fugas de liquido ni nada,cambio la cubierta?
    1saludo.

6. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Coje la rueda y metela en una pila, bañera o barreño con agua donde te entre un trozo de rueda.
    Metes la rueda montada a la altura que cubra la llanta y vete girando (como cuando se pinchaban las camaras y no sabiamos donde estaba la fuga).
    Veras como asi te aparecen las pequeñas fugas que tengas, pon especial atencion en la zona de la valvula que puede que sea por ahi por donde pierda levemente.
    Una vez localizada la fuga tumba la rueda de tal forma que quede el latex que este dentro a la altura de la fuga para que la tape y asi con todas las fugas.
    Si la fuga es por el agujero de la valvula le pones unas vueltas de cinta de teflon y la empujas hacia el agujero para que tapone. Si a la primera no se soluciona, intentalo varias veces añadiendo mas teflon.
    El teflon se puede conseguir en los chinos o en la ferreteria y es un rollo tipo celofan.
    1 saludo.

7. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola.ami me pasa algo parecido.la de delante me sello de p.t madre.no pierde ni gota y la de detras en dos dia esta sin aire..oy le e metido 2 kilos y me ido hacer una ruta de tres horas y pico y no a perdido ni gota.a sido parar en casa y me a bajado 1 kilo en 5 minutos...creo que tiene muchos porito entre la llanta y los tacos(en los laterales)y en cuanto paro y no rueda se le va la presion,,,,puede ser defecto de la cubierta...gracias

8. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a hacer lo que puse en el mensaje de mas arriba a ver por donde te sale el aire y en consecuencia actua.
    Yo cuando lo hice tambien pensaba que me salia por los flancos, se me ocurrio hacer esto y era por la valvula por donde salia, fue sellar las fugas con este metodo y desde entonces perfectisimo.

9. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    Ok.probare eso pero creo que pierde por donde comento ya que cuando le meto aire con el compresor le salen muchos porito por dicho sitio.gracias

10. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Según mi experiencia algunas cubiertas specialized control (no tubeles,pero valen)pierden un pelin de aire por donde lleva los logos y letras,en concreto ahora tengo atrás la purgatory y al principio perdía por todas las letras que lleva impresas.Pensé que seria un defecto particular de esa goma ,pero puede darse (seguramente) en mas unidades y modelos que no sean ESPECIFICAMENTE tubeles.
    De cualquier forma el latex termina taponando todas las fugas que encuentra,la prueba la teneis en que mientras va rodando y la mezcla se distribuye,no suelen perder,es en reposo y en las fugas algo mayores, cuando pierden.
    Lo de la bañera o un balde grande es genial,veréis cualquier fuga por leve que sea,el problema de la válvula suele ser muy común,procurad una vez sellada,no mover mucho esta cuando pongáis aire,cualquier movimiento que la fuerce un poco de mas,provoca fugas,el aire desplaza el latex y vuelta a empezar.

11. chelo

chelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo un problema para encontrar la cinta plasto de fibra de vidrio y cuando digo esto es por q ya fui al carreful alcampo leroy y tooodas las ferreterias de centro y poligonos, vivo en san pedro de alcantara en malaga.
    Si alguien pudiera enviarme un par de rollos se lo agradeceria y pagaria por supuesto con portes
    un saludo y gracias

12. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te obsesiones buscando la cinta de fibra de vidrio. Y lo tengo hecho con cinta americana y va exactamente igual de bien.

13. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La primera vez que hice el invento no use la cinta plasto,en su lugar puse esa cinta adhesiva que hay que pega por las dos caras,es muy flexible y estira mucho,aun llevo la rueda delantera con ella y mas de 2000Kms.Hay que estirarla un pelin para cubrir exactamente el hueco de los radios,después le puse encima cinta americana de esa gris de toda la vida,cortada a la anchura aproximada.Esta cinta se puede cortar como el esparadrapo mas o menos.El inconveniente es que si tienes que quitarla por cualquier motivo,al cabo del tiempo,cuesta un huevo despegarla.
    También se de compañeros que ponen directamente la cinta americana a secas,limpiando bien la llanta con alcohol y apretando bien la cinta para que no queden burbujas de aire.Esta cinta pega fuerte y "parece ser" que el latex no la despega,al menos a mi.

14. Juanjosurveyor

Me Gusta recibidos:
    178
    Para quitarla hay que utilizar ACEITE EN ESPRAY, del tipo WD40 ó 3 en 1. En mi caso usé uno que se llama CENTAURO, y la verdad es que es asombrante la facilidad con que la quita, ya que este tipo de aceites tienen propiedades DISOLVENTES.

Olvidaos de química (aguarrás, acetona, etc...) puede dañar la pintura de la llanta y además lo que hace es rebladecer más aun en pegamento.

Es lo malo de la cinta americana. Además, la estanqueidad no está asegurada; estas cintas suelen ser tri-capas, es decir, que se puede deshacer en contacto con algún tipo de antipinchazos (por ejem. el "Super Juicy" de Bontrager).

Un saludo a todos.

15. chelo

chelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que he leido lo del coñazo de quitar la cinta americana y la verdad es q me da mas confianza la plasto...................no se q hacer

16. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo porque tienes que quitarla. Cuando tubelices, se te gaste la cubierta y tengas que volver a ponerle una nueva no tienes porque quitarle el fondo de llanta y repetir todo el proceso. Con que limpies bien con agua y jabon te vale.

17. TomyFSR

TomyFSR cabra dominguera

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos y probaré todo lo que me habeis dicho,ya pondré como me ha ido el tema...
    1saludo

18. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Tras instalarlo en una Kenda Nevegal, todo marchaba bien, pero el problema es que al instalar el fondo de llanta (la cámara recortada), colocar la cubierta y meterle aire, este se escapa todo por la zona de la vávula, ves como sale aire por ahi hasta quedarse la rueda vacia. Alguna sugerencia?

19. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprate un rollo de teflon en los chinos o en la ferreteria. Es como si fuese un rollo de celo pero en blanco y muy blando.
    Se lo enrollas alrededor de la valvula y lo empujas con algo hacia el agujero para que haga de tapón. Asi hasta una y otra vez hasta que deje de salir. Es algo superligero y efectivo.
    1 saludo

20. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Ok, muchas gracias, yo había pensado meterle un trozo de cámara recortado para que apoyase mejor la cámara recortada y evitar esa fuga, pero la opción del teflón me parece excelente. Lo probaré hoy.

Gracias

Compartir esta página