El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
  2. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he empezado a buscar los materiales.

He pasado por algunas tiendas de pintura y ferreterias y sólo tenían látex vinílico.

He preguntado en Leroy Merlín y el mismo látex vinílico
    Cinta Plasto tampoco. Lo más parecido, cinta americana.

La cinta americana que había en Leroy Merlín tenía un dibujo de un trozo de cinta con unas gotitas y ponía que aguantaba 4 bar.
    Por el dibujo de las gotas, creo que hacía referencia a 4 bar de agua, pero debería ser lo mismo que de aire, ¿no?.

¿Alguien de Barcelona o alrededores sabe dónde encontrar cinta plasto y latex acrílico del recomendado en el post?
    Y ya que estamos, ¿dónde cámaras de 18" baratas?

3. carranza

carranza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    en el bricodepot tienes el latex en la zona de pintura, las camaras sino encuentras de 18" puedes cogerlas de 20" que las tienen en el decatron y es lo mismo

4. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    La cinta Plasto la tienes en Carrefour o Aki ;)

5. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, espero recibir en las próximas semanas una bici nueva y quiera hacerla tubeless, pero tengo la duda si puede hacer en cualquier llanta y cubierta, o si por el contratio se necesitan llantas y cubiertas específicas para tubeless. Os indico como viene montada por si me podeís echar una mano: llantas Sunringlé Ryde XMB y cubiertas Schwalbe Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25

Gracias.

6. bistobias

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información.
    No conocía Bricodepot pero en su web veo que tienen tienda en Parets. Aunque sin coche me queda un poco lejos.
    Leí que las cámaras de 20" sirven igualmente, pero prefería ajustar un poco más para las llantas de XC y usar la de 20" para las de DH (si es que me funciona bien y me fio con la prueba inicial en la rígida).
    Carrefour y Aki los tengo más cerca.

Ya os diré que tal la búsqueda.

7. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    En su defecto en Decathlon venden un fondo de llanta de Michelin amarillo (en cada paquete vienen dos) que sirve como sustituto a la cinta Plasto

8. chelo

chelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jesygem
    tu has usado este fondo de llanta en el tubeless? si es asi dinos q tal funciona

9. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    Funciona perfectamente. Lo que establece el sellado no es la cinta Plasto, sino la cámara recortada

10. bistobias

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no es así.
    La cinta (Plasto o la cinta americana) se usa para sellar el fondo de la llanta y evitar que se escape el aire por los agujeros de los radios y también evitar que el látex se escape hacia los radios y bloquee las cabecillas.
    Por eso funciona el método de usar sólo cinta Plasto (o americana) con una válvula tubeless o una recortada de una cámara.

Parece que la cámara recortada se pone para evitar (en la medida de lo posible) que la cinta se ensucie con el látex y con esto pierda la propiedad adhesiva y para que el neumático asiente mejor.

No conozco el fondo de llanta Michelin amarillo, pero si es como cualquier otro fondo de llanta (no adhesivo y no impermeable), no hace falta que lo compre ya que el que tenga en su llanta ya sería igual.

Una prueba de esto es la cinta americana que vi en Leroy Merlin en la que se indicaba que soportaba hasta 4 bar (con un dibujo de un trozo de cinta y unas gotas de agua).

Si me equivoco, corregirme.

11. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    En mi caso no llevo la cámara recortada porque tenía dos válvulas Notubes de sobra, lo que llevo es una vuelta de cinta americana, el propio fondo de llanta que traía la rueda encima de la cinta y la válvula Notubes, el sellado es correcto y sin ningún problema con este método...

Saludos.

12. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a un compañero de salidas le hice el experimento con cinta aislante normal y corriente, el secreto esta en limpiar bien el fondo con alcohol y despues conforme la vas pegando, vas estirando fuerte lo justo para que no se rompa, luego con la camara de 16 por encima queda perfecto..... tambien hay una cinta de la marca POWER TAPE que es muy parecida a la de plasto, engancha muchissimo y se puede estirar, no llega a 4 euros y consta de 3 capas, una de ellas la impermeable y las hay en color negra, blanca y transparente, lleva como una malla dentro, por si alguien no encuentra la famosa marca plasto... x cierto , el latex bruguer funciona muy bien 35 latex ,25 de agua y cucharada de pimenton... ya me a reparado 3 pinchazos en un mes que llevo con el invento

13. chelo

chelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    por ahi he leido lo del anticongelante, para que sirve ?
    reemplaza al amoniaco por que al principio del tema se usaban 5 de amoniaco es perjudicial para algo?

14. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    He de matizar que yo hablo del mismo sistema que hay en youtube (tubeless in the ghetto), que varía levemente

El anticongelante sustituye al agua ;)

15. chelo

chelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdona jesygem por insistir, entonces debo poner 35 de latex y 25 de anticongelante? por ejemplo
    y nada de amoniaco no?

16. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    En efecto! Y una cucharada de pimentón ;)

17. chelo

chelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias asi lo hare

18. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que me he perdido algo de este post, podéis explicarme el por qué de latex+anticongelante???
    gracias.

19. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Para evitar que se seque el látex. Aunque no sé cómo le afectaría a la cinta (americana) al estar, el anticongelante, hecho a base de alcohol.

20. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonad, pero no hay que sustituir el agua por anticongelante, puesto que no es alcohol el principal compuesto del mismo, sino el etilglenicol, que evidentemente lleva una base de alcohol, pero no se evapora sino que se mantiene líquido por encima de los 140º, siempre que sea en estado puro.
    Otro problema del anticongelante es que levanta las pegatinas y por ende, la cinta plasto. A mí me ocurrió a los 3 meses de hacer el invento y tuve que hacerlo todo de nuevo quitando los 5 cc de anticongelante y volviendo a hacer la mezcla de nuevo con amoniaco.

Ventaja del anticongelante: las propiedades del látex duran mucho más y además se mantienen más estables el tiempo que nos dura el producto, es decir, no se van formando bolas ni se vuelve más líquido con el calor, lo que lo hace perfecto para el sistema guetto puesto que no hay contacto con la cinta plasto.

Un saludo.

Compartir esta página