El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    HOla, haver si me podeis ayudar... no es que haya hecho un tubeles casero pero bueno. Tubeliza llas llantas como toca, con la cinta especifica, me pusieron la valvula delgada (no me gusto, se rompen con facilidad y creo que la torci el pitorro) y al querer incharla se me salio todo el aire. Compre valvulas gruesas para el tubeles, el problema es que la base no sella bien porque casi no hay la goma que haga de tope y selle correctemente.

Fui a un tendero y me dijo que provara de hacer una chapuza que haveces funciona, y es: Cojer una camara vieja, cortar un pedazo, doblarlo y hace un agujero pequeño en el centro y meter la valvula, asi crear una base para evitar las fugas. Se recorta en forma redonda para que la cubierta pueda cojer en la llanta y le metio compresor y funciona, de momento esta a 3 kilos de presion (espero que no pierda), la putada es que perdi liquido entre la operacion y tal.

SI eso, me atrevera hacer lo mismo con la rueda delantera... pero seguramente pierda otro poco de liquido mas. Como se hace para meter liquido a traves de la valvula? se que se puede, pero que o como sea hace? me dijo que con la valvula entra una pieza para meterla en la rosca y air meter el liquido con jeringilla.. pero nose cual es esa pieza.

Saludos

2. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Puedes quitar el obús con una terraja, unos alicates de punta fina o unas pinzas de depilar ;)

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    El obus es la cosa que hay dentro de la valvula, que se aprieta con un destornillador fino (por ejemplo) para desinchar la rueda?

Y si quito esto, me saldra el aire a chorro? o se mantendra el aire? si hay que meter liquido, deberia salir no?

Saludos

4. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo que cuando la hinches, cojas en la bañera o un cubo y lo llenes de agua, luego metes la rueda hasat que cubra la valvula y veas a ver si sigue teniendo fugas, asi no tendras que esperar a que se deshinche. Si sigue teniendo fugas por la parte de la valvula comprate un rollo de teflon (es como un rollo de celo pero en blanco y muy finito) y le pones unas vueltas alrededor de la valvula y lo empujas contra el agujero, eso te ayudara para taponar y que no salga mas aire. Si a la primera que hagas lo del teflon sigues teniendo fuga,dale unas vueltas mas y vuelve a empujarlo.

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, eso me lo djio, haver como cojenes la meto en un recimiente lo suficiente grande.

Saludos

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

Busca un charco, un estanque, la bañera.

Si no, prueba a ponerle un poco de agua con jabón alrededor de la válvula, o donde piensas que puede estar el pinchazo. Es bastante habitual en talleres de ruedas.

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Voy a ver, pero tendre que subir la rueda al piso xD.. o no, que gastare mucha agua ya que la bañera es grande... agua i jabon.

Saludos

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues si que ha perdido algo con respecto a esta mañana... menudo marron el tubeles al final.

Haver que pasa en los proximos dias, la putada es que tengo la bici parada.

Saludos

9. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo con la lista de la compra por la zona de Barcelona:

- Cámaras
    De 18" y/ó 20" en la tienda de bicis del barrio por 3,5 €
    De 20" en Carrefour Baricentro por 3€

- Cinta Plasto
    De 32 mm x 7,5 m en AKI Baricentro por 4,25 €
    De 32 mm x 7,5 m en Carrefour Baricentro por 3 €
    De 50 mm x 50 m en Servei Estació (C/ Aragó) sin marca por 11,35 €
    De 25 mm x 50 m en Servei Estació (C/ Aragó) sin marca por 5,50 €

- Cinta americana
    De 50 mm x 25 m marca Pattex en AKI Baricentro por 8,75 €
    De 50 mm x 10 m marca Pattex en AKI Baricentro por 5,45 €
    De 50 mm x 5 m marca Pattex en AKI Baricentro por 3,95 €
    De 50 mm x 10 m marca Pattex en Carrefour Baricentro por 4,59 €
    De 50 mm x 10 m marca Tesa en Hipercor Meridiana por 5,25 €
    De 48 mm x 25 m marca Hipercor por 2,30 €

- Látex
    Sólo he encontrado vinílico. El Rayt Blumeplast que en la etiqueta pone vinílico y alguna otra marca que descarté por poner vinílico en la etiqueta.
    Y también "caucho látex para moldes" en Servei Estació por 16,50 € (bote de 1 kg). No me han sabido decir si se podía mezclar con agua pero la textura se supone que es parecida al yogur. Me dijeron que se seca con la temperatura y cambia el color de blanco a color crema.

Mañana intentaré pasar por BricoDepot a encontrar látex o ya ir directo a un antipinchazos comercial.
    ¿Alguna recomendación de uno BBB (bueno, bonito y barato) y dónde encontrarlo bien de precio?

10. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de cinta americana te recomiendo la POWER TAPE que pega como una bestia. El látex lo compré en el bricodepot pero he tenido una experiencia un poco mala supongo que por la falta de costumbre. Puse una hutchinson toro con el metodo yankee (cinta americana sola y valvula recortada con cinta americana por encima) y puse 25 de latex y 35 de agua y no habia manera. Saqué la rueda y puse unos 70 de Zeroflats y ya está tubelizada, al abrir la rueda prácticamente no quedaba látex así que supongo que solo con látex y agua habrá que poner más cantidad para que quede luego por si pinchas alguna vez.
    Yo las veces que he mirado en el carrefour no he sido capaz de encontrar la puñetera cinta plasto esa de las fibras así que siempre uso americana. Hasta ahora la power tape como te he dicho pero ya se me ha acabado así que usaré una de 3M que compré en el LIDL.

11. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Cuando hablais de pimentón...os referís al pimentón rojo (dulce o picante) que se le echa al pulpo (p.e.)?????

12. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Si.

Preferiblemente, para las cubiertas uno mas barato.

13. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el fondo de llanta de mi WTB, con cinta americana y de momento va fenomenal, eso si, líquido NO TUBESS, es el mejor, porque con el casero no me funcionaba, ahhh y cubiertas Kenda Nevegal, van como un tiro, ejejje

14. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Acabo de tubelizar unas Dt Swiss 1.7 XCR. Cinta de doble cara, una vuelta y luego le hemos puesto una cámara de valvula gruesa de 16". Cortamos la cámara y listo. Las cubiertas son Schwalbe plegables no tubeless. De momento perfecto y sin perdidas. Veremos como se comportan mañana...

15. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado los datos de la visita a Bricodepot en Parets del Vallès y Carrefour de Les Glories:

- Latepren RX 505 en Bricodepot de Parets del Vallès:
    de 4 l. por 16,65 €
    de 0,750 l por 4,05 € (ó 4,65 € que no se si puse cero o seis)
    - Fijapren RX 500 (no se si es látex o algún otro tipo de producto) en Bricodepot de Parets del Vallès:
    de 4 l. por 18,75 €
    de 0,750 l por 5,15 €

- Pack de 2 cámaras 20" Topbike en Carrefour, menos de 6 €.
    1 suelta por 3 €.
    - Cinta Plasto de 32 mm x 7,5 m en Carrefour Les Glories por 3,15 € (15 céntimos más caro que en el de Baricentro).

No se si volver a Bricodepot (el único sitio donde encontré látex de los que parecen que va bien) o buscar uno tipo No Tubes.

16. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues parece que el tubelizado ha pasado la prueba del algodón, 102 kms y todo perfecto...

17. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es la cinta plaso esa por k fui a carrefour y hay un monton diferentes de la marca plasto, gracias

18. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
  19. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, pero que el latepren funciona? :S

Comprad liquido de notubes, que por 25 euros teneis para 2 años y os ahorrareis mas de un quebradero de cabeza

20. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Llevo dos años con el bote de blumeplast y me costó 4,95. Y todavía queda.

Compartir esta página