El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Me temo que con la bomba de mano lo vas a tener complicado para que talonen. Vete a una gasolinera o similar y utiliza un compresor que pueda aportar un gran caudal de aire para que talone rápido la cubierta en la llanta, y te pille presión de aire. Sino lo vas a tener difícil

2. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    directamente olvidate de la bomba de pie. vete a una gasolinera, si utilizas valvula gorda quitale el obus para que entre aire a saco.
    si las cubiertas son nuevas o bien le das la vuelta para que se le vayan quitando los dobleces, o bien la montas con camara y las
    dejas un dia o un par de ellos para darle forma a la cubierta.
    en cuanto al liquido olvidate del slime no sella, el otro no lo conozco.
    yo utilizo el notubes sella muy bien.
    sigue estos pasos escrupulosamente, si no vas a perder el tiempo. te lo digo por experiencia.

3. perini

Me Gusta recibidos:
    105

mira yo me te puedo ayudar en cuanto a la mezcla casera lo e intentado y e fracasado.
    yo utilizo notubes sella muy muy bien.
    en cuanto a la cinta, yo utilizo cinta americana de 5cm de ancha, para cortarla, lo hago de la siguiente forma
    la marco a 2cms todo el perimentro, y luego con un cuter voy cortardo lentamente
    asi e tubelizado dos juegos de llantas y perfecto.

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Y se pueden usar unas cubiertas normales sin camaras??? no es necesario que sean tubeless??

saludos

5. P4nt3R

P4nt3R Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias, me olvido de la bomba de pie...

En cuanto al Slime es cierto que no sella nada? no puede ser....

6. perini

Me Gusta recibidos:
    105
    mira yo e tubelizador cubiertas normales
    maxxis larsen exception series,
    maxxis ignitor exception series
    schwalbe rocket ron
    schwalbe racing ralfh.

7. P4nt3R

P4nt3R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto también tengo un bote, el joe's no flats creo que es, se lo pongo antes que el Slime entonces? jope, había leido que el slime iva muy bien....

Gracias a todos.

8. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta mañana nuevo experimento con éxito.

Rueda maxxis larssen tt 1.9 de aro
    2 vueltas de cinta americana recortada de 2cm de ancho
    llanta ztr olympic
    válvula recortada de una camara con una junta tórica pequeñita
    líquido zeroflats porque tengo el bote en casa

Resultado: PERFECTO

yo paso de calentarme, cada vez que voy al tendero le pido alguna camara vieja de valvula fina y recorto la valvula, le ponéis una tórica pequeñita y arreando, coste cero no como las válvulas tubeless que valen una pasta.

9. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Ya entiendo. Gracias.

Pensaba que al quitar el compresor, sin obús, se iría todo el aire.

Saludos.

10. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Después de mucho leer, gracias a Linuxx y demás foreros que nos informan me decidí a intentarlo.

Y es que aunque cada vez le hago menos cosas a la bici, lo fácil que parece y lo barato que es (la última que me hicieron tubeless y antipinchazos en el taller me costo 40 €) fui a comprar y ponerme manos a la obra.

Compré:

-Cinta plasto del Carrefour de Pinar a 3,15 luego la ví en el de SS de los R. a 3€
    -Cámara de 20" del Carrefour de Pinar a 3€
    -Látex Conrayt, unos 4€ el de 750 ml en Leroy

Hoy me he puesto, primero a cortar la cinta plasto por la mitad con un cuter y me ha costado bastante pero lo conseguí.

Luego a una llanta Araya CV7 le he quitado el fondo de llanta y he puesto 2 vueltas de plasto.

He cortado un trozo de la cámara en canal para ver la medida sobre la llanta.

Como la cámara venía perfectamente dobladita la he cortado con la medida (a ojo) que saqué del trozo que corté en canal para probar.

La he colocado en la llanta y la he centrado con un destornillador y luego con un desmontable. Me ha quedado un poco por debajo del borde de la llanta.

He montado la cubierta, una Hutchinson Piton air light de kevlar no tubeless, que como era vieja ha entrado fácilmente sin agua ni jabón.

Sin más he probado a inflarla con el compresor de un frigorífico, que mi vecino ha adaptado para inchar ruedas y voilá............¡ Ha inchado bien! pero el aire no ha durado ni un minuto porque se salía por……………..los pinchazos que tenía la cubierta, que era vieja.

Cuando tenga más tiempo seguiré. Ahora os pregunto.

El agua con jabón es ¿para que entre bien la cubierta ó para que se pegue a la llanta y no se salga el aire? Es que a mi no me ha hecho falta por ahora.

El látex conrayt ¿se le puede ó se le debe echar amoníaco? Y ¿en que proporciones?

Linuxx: ¿porque dices que las Hutchinson Phyton air light 2.0 a algunos foreros no le han ido bien ?

Muchas gracias a todos.

Última edición: 16 May 2010
  11. isaac quiles valdivieso

isaac quiles valdivieso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho tubeless mis DTxc30 y les he puesto las michelin xc dry 2 que no son tubeles , me gustaría saber qué presión debo meterles, delante y atrás.Ya que creo que las llevo muy hinchadas .Peso 85kg .
    Muchas gracias

12. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    ya tubelicé la Hutchinson Cobra (versión normal) e incluso sin látex mantenía el aire. Muy facilmente

13. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguna recomendación sobre la marca del látex y las proporciones de la mezcla? Gracias y un saludo.

14. isaac quiles valdivieso

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me puede echar una mano?
    También me gustaría saber,¿ si no es peligroso , poner una cubierta normal en una rueda tubelizada?
    Gracias

Última edición: 17 May 2010
  15. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de gustos y demas. Yo procuro no bajar de las presiones recomendadas por el fabricante (normalmente 2.5). a partir de ahi dependiendo de los terrenos que frecuentes y el tipo de conducción, ya decides.

Lo mejor es ir probando. Si eres mas rodador, ponle 1 poco altas 3.0-3.5, si te gusta sentir 1 poco mas de agarre y confort, acercate a la minima 2.5delante-2.7detras. Pero como te digo, va a gustos (yo llevo 2.8-3.2 para 74 kg)

Última edición: 18 May 2010
  16. isaac quiles valdivieso

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no llevando cámaras puedo meterle 3 kilos sin problemas?

17. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como nadie me ha respondido, finalmente y tras mucho buscar he comprado un látex puro acrílico de marca desconocida en una tienda de pinturas local. Ya tengo las cámaras de 20" y la cinta. No encontré la plasto de 16mm, y no me fío de cortar yo a mano la de 32mm sin dejarla inservible, así que he optado por una cinta plástica de embalar de 20mm reforzada con fibra. Espero que me haga el mismo avío pues supongo que el truco está en que sea una cinta que no se de de sí. La cubierta elegida es una Michelin XC Dry2 tubeless, que espero me de cierta ventaja a la hora de obtener éxito en esta tarea. Me pondré manos a la obra en cuanto tenga un hueco. Aun así sigo teniendo dudas en cuanto a las proporciones para fabricar la mezcla sellante. Supongo que toda la información está actualizada en el primer post, así que empezaré por probar las que se indican ahí: Agua 35ml + Amoniaco 5ml + Látex (acrílico) 20ml. Ya os contaré el resultado. Saludos y buen pedal.

18. isaac quiles valdivieso

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josechu, no había visto tu pregunta.
    Pica en el enlace que te dejo y en la respuesta de mi amigo Fernando, seguro que te sirve tela.
    Para cualquier cosa más aquí nos tienes en Huelva, que estamos cerquita. Bueno ya me contarás si montas las michelin en la rueda de delante , que tengo curiosidad por ver cómo va.
    http://ciclotallerfrancis.mforos.com/1622211/9416640-tubeless/
    Saludos

19. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Isaac. Muy bueno el tutorial de tu amigo Fernando. Me queda bastante claro todo el tema, ya solo me queda ponerme manos a la obra. Por cierto, la Michelín voy a ponerla atrás, que es la rueda que más gastada tenía y así aprovecho. He tenido Michelín de ese modelo antes pero normal, con cámara, y para delante no me gusta, pierde agarre muy fácilmente, prefiero algo con más taco. Para detrás, ahora en el verano y por estos lares, creo que puede ser una buena opción para rodar.
    Ya os cuento los resultados. Gracias de nuevo y un saludo.

20. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Hombre, algunas cosas te las hemos contestado, pero no te has echo eco de ellas, o sea que no digas que nadie responde.

Saludos.

Compartir esta página