El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Juanma, gracias a todos por vuestras respuestas, pero mi principal duda radicaba en el tema de la mezcla según el tipo de látex. De hecho hay un post tuyo en la página anterior en el que también planteas dudas con el tema amoniaco. Pero bueno, creo que Isaac ya nos lo ha resuelto.
    Un saludo.

2. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Hola Josechu. Pues sí, aunque Issac nos ha puesto un enlace muy ilustrativo (gracias Isaac) lo de mezclar con amoniaco no está claro, al menos en los acrílicos..... ¿ó es en los vinílicos?. Lo del corte de la cinta ya te dije como lo hice y no quedo mal.

Ya nos contarás el resultado.

Saludos.

3. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, he leido bastantes paginas de este hilo y hoy me lance a hacer el invento, compre el latex, le puse la cinta americana en el fondo de la llanta, y prepare la valvula (una srader recortada de una camara vieja), le meto el latex con la mezcla que contais cierro y yo precabido de mi le unto todo la zona de la cubierta k engancha con la llanta de latex "puro" sin diluir ni na por los dos laos pa k enganxe bien y rapido, le enchufo el compresor venga a darle aire y aire y no hay manera la cubierta no hay manera de que se pege a la llanta pues mas latex a la union llanta cubierta (por unte k no sea!) y otra vez a darle aire... asi una puñetera hora, al final no hay manera de que la rueda talone, resultado es, el baño la bañera y yo llenos de latex y la rueda desmontada ya me e rendido por hoy, a ver si alguno me puede dar una idea de k hago mal por k estoy ya perdido, no tengo ni idea de k hacer y ya que e comprao el latex y me e liado a pringarme lo kiero hacer como sea, mañana volvere a las andadas, agradeceria enormemente toda ayuda sobre k puedo estar haciendo mal, y gracias a todos los k con tanta paciencia ayudan a los novatillos en estas manualidades.

4. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de untar de latex los laterales deberias hacerlo con agua y jabon. Esto ayuda a que se pegue la llanta a la cubierta, escape menos aire y consiga hincharse.

Otro problema que puedes tener es que la cubierta no sea demasiado buena para hacer tubeless. Desde mi experiencia, las cubiertas de aro rígido son más dificiles de hacer, ya que tienden a juntarse los aros y separarse de la llanta. Los flancos de las plegables por lo general tienden más a salir a los exteriores. Puedes probar con cubiertas de aro plegable para descartar que este sea un de los problemas.

A veces, por las válvulas gruesas no entra el suficiente caudal de aire. Puedes desmontar el obus y comprobar que el problema no sea un flujo insuficiente de aire. Para desmontar el obus puedes realizarlo con una herramienta específica o intentarlo con un minidestornillador plano e intentando girarlo en el sentido antihorario.

5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pues yo la racing ralph de aro la monto sin problemas,incha en la gasolinera sin problem,eso si la cubierta es bastante blanda

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Siento llevar la contraria, pero con las de aro rígido, o de alambre, es mucho más fácil, ya que la rigidez del aro facilita mucho más el talonado con los extremos de la llanta. Es la ventaja que tienen con respecto a las plegables, salvo que sean especiales tubeless

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    opino igual, al menos para mi es mas facil que talone.

saludos

8. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo digo que de 3 cubiertas que he intentado hacer de aro rigido, solo lo consegui con 1 (Larsen TT) y despues de muchos quebraderos de cabeza. Hutchunson rock y swalve smart sam fueron un 'fail' total. quizas he tenido mala suerte y no sean las mas faciles de hacer tubeless

De aro flexible sin problemas: hutchunson barracuda. swalve nobby nic. swalve rocket ron. maxxis high roller

9. xeo100

xeo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias por las respuestas, al final estos dias no tube tiempo de liarme con la rueda otra vez a ver si hoy puedo, el aro rigido del k hablais es lo de la parte que engancha con la llanta k es duro no? si es eso mis ruedas tienen el aro rigido.

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Correcto

11. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Cual es el procedimiento si una rueda tubeless con cubierta no tubeless pierde aire (muy poco)? Meter más líquido?

12. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he comprado latex para hacer liquido sellante, en concreto es ¨MACY KIL¨ ¿lo ha usado alguien? es acrílico, ¿con que es mejor mezclarlo, agua o amoniaco, y en que proporción? .

Un saludo.

13. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Nadie tiene respuesta?

Saludos y gracias.

14. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Fracaso total, lo he mezclado con agua y en distintas proporciones y no tapona nada. ¿es mejor mezclarlo con amoniaco?

15. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    El agua con jabon efectivamente se utiliza para que la cubierta y la llanta cojan bien y encajen correctamente. Como consecuencia de eso, y de la pelicula que se crea, saldrá menos aire en un principio, pero se acabara deshinchando igualmente. Lo que realmente sella el conjunto es el liquido sellante.

yo no he usado conryat, pero si latepren. Te digo que no sella. Mi teoria es que lo que realmente sella son las particulas de goma molida que se le echan al liquido, que hacen la función de las plaquetas en la sangre, adheriendose unas a otras y taponando el pinchazo. El latex lo unico que hace es secarse y hacer la "costra" para que no se vaya.

Respecto a las hutchinson, no lo se, pero no hay mejor manera que probarlo.

16. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    A mí el LATEPREM me sella de maravilla, y sólo mezclándolo con agua. Siento llevar la contraria pero es así.

17. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues finalmente he tenido un rato y me he puesto manos a la obra. Los materiales has sido cinta de embalar de 20mm reforzada con fibra, cámara de 20" con válvula gorda y una cubierta Michelin XCR2 Dry2 Tubeless.
    He tenido un éxito relativo ya que conseguí que talonara casi a la primera y he hinchado la rueda. El problema es que pierde aire por el agujero de la vávula. Yo creo que la cámara asienta bien en esa zona ¿Es esto normal? ¿Como puedo solucionarlo? Supongo que si aplico un poco de látex puro entre la cámara y el fondo de llanta en esa zona se solucionará el problema pero lo suyo es que, al tener cubierta tubeless, el invento no perdiera aire incluso sin tener metida la mezcla de látex aún no?
    Si tiro de la válvula hacia afuera parece que deja de salr aire pero claro, al ser una vávula gorda no tiene tuerca, que sería lo suyo para arreglar esto. En fin, a ver qué me podéis decir. Si arreglo esa fuga solo me quedaría añadirle el látex con el polvo de goma y a correr porque por lo demás parece que ha quedado de P.M. Cuando consiga el éxito total ya os contaré.
    Gracias y un saludo a todos.

18. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  19. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Dale unas vueltas con teflon para que encaje en el agujero de la llanta. Cámaras con válvula roscada Shrader tienes las Swalbe de 20" usadas en bmx, pero solo las he visto en Chain

20. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    [/QUOTE]

La versión Ghetto la llevan un par de amigos mios y no han destalonado nunca

Compartir esta página