El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La versión Ghetto la llevan un par de amigos mios y no han destalonado nunca[/QUOTE]

Habrá que probarlo entonces, mas sencillo y algo menos de peso.

2. Acetobio

Acetobio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que no tienen por que destalonar,desde luego mucho más sencilla de hacer la versión ghetto y más barata.
    Solo tengo una duda para cubiertas no tubeles valdría?¿ por que en el video monta unas maxis larsen tt

3. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nuevo episodio de mi experiencia tubelizadora. He conseguido que deje de salir aire por la válvula poniendo un poco de cinta vulcanizante en la base de la misma, creo que ha quedado bastante bien. Esta mañana he pasado por la gasolinera y, aunque me ha dado algunos problemillas para hincharla porque no talonaba, he quitado el obús y se ha hinchado bien. Le he puesto casi 4 kilos y un par de horas después, aunque había perdido bastante presión, aún se mantenía hinchada. Supongo que las fugas que tiene las tapará la mezcla de látex no? Pero, es normal que pierda aire? O al ser una cubierta tubeless debería mantenerse hinchada aún sin látex?
    Bueno, espero contaros pronto el final de la historia. Un saludo

4. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tubeless casero hecho con:

aros Sunringlé Ryde XMB y cubiertas Schwalbe Rocket Ron Kevlar (RACING RALPH).

Talonan perfectamente pero pierde aire, he tenido que rendirme ya que estas cubiertas son super porosas y perdian aire por los laterales, las metí en agua y parecía que estaban hirviendo, de las burbujas que salian. He usado el líquido sellante de la marca Kenda, a lo mejor no es el más apropiado, si hay alguien que haya usado estas cubiertas y le haya funcionado bien que me diga que líquido ha usado. Gracias.

5. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    perdonar laignorancia...cuantas vueltas de cinta no tubess ay que poner---

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno el primer intento casi me sale, pero no me a cuajado, creo que a sido por usar el latex Rayt Conrayt el cual tarda mucho en sellar, mañana lo voy a intentar otra vez con una kenda kinetic, alga recomentacion la llanta es una crossrider

7. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me ha funcionado esto. Hoy tenía que ir a la gasolinera porque a mi montaje tubeless de verdad no le salía de las narices talonar con la bomba de casa, y ya puestos monté el experimento, pensando que no funionaría:
    -Llantas: Sunn UN Feather (en realidad Alexrims)
    -Cubiertas: Rocket Ron Evo con 6 ó 7 salidas con camaras
    -Montaje: 2 vueltas de cinta americana del carrefour cortada a 23 mm y una vávula fina normal recortada de una cámara vieja, apretando bien la tuerca. Hay que recortar bien el trozo de goma que se deja, para que no moleste para talonar.
    -Pringue: 2 cazos del Stan's original, que no soy nada cocinillas.

Pues para mi sorpresa talonaron en 10 segundos y por ahora han mantenido el aire todo el día, ya veremos mañana por la mañana como siguen.

8. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    que latex le has metido, por que yo estoy usando el vinilico y nada

9. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Último episodio. Puedo decir que el tubelizado casero ha sido un éxito. Las fugas se han taponado perfectamente con la mezcla de látex y esta mañana he hecho mi primera ruta con la rueda trasera tubelizada. No he cogido ninguna trialera, pero sí algunas bajadas y caminos suficientemente irregulares y empedrados como para decir que la rueda ha aguantado perfectamente 55km sin destalonar y sin perder nada de presión. ¡¡Prueba superada!!
    Os recuerdo lo que he utilizado:
    - Cubierta Michelin XCR Dry 2 Tubeless.
    - Llanta Rockrider (la de mi 8.1)
    - 1 vuelta de cinta de embalar reforzada con fibra (similar a la plasto pero otra marca)
    - Cámara de 20" recortada a unos 2,5cm. (válvula gorda)
    - Trocito de vulcanizante entre la válvula y el agujero de la llanta.
    - Látex acrílico puro en proporción 20ml látex + 35ml agua + 5ml amoniaco. (Látex Marca Pinresa, de una fábrica de pinturas local.)
    - Virutas de goma sacadas de un taco de goma con una amoladora. (1 cucharadita)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Un saludo.

10. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo e echo untruco mas...compre hace unos meses una panaracer fire xc pro de aro,y la monte con latex.las primeras horas bien,pero salian unos poros en el lateral del neumatico,los sellaba y se volvian a abrir,asi q la desmonte.el otro dia me dispuse a hacer otro intento,pero esta vez cogi una brocha,y "pinte"todo el interior de la cubierta con latex puro,di dos manos y deje secar un par de dias.pues bien,ayer la monte,inflo de lujo,eche un poco de liquido sin camaras,y de lujo.hoy e salido de ruta,no an sido muchos km,33,pero muy duros,todo cuestas,baches ,algun peqeño saltito,y no se a qejado de nada.a ver si sigu asi,

11. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

En honor a este estupendo foro y este imprescindible tema, aqui va mi modesta contribucion.

Me decidi a tubelizar (Cervantes me perdone) la trasera de mi burra el sabado tras encontrarmela pinchada justo cuando me disponia a hacer una ruta de 45 kms que llevo tiempo deseando hacer.

He montado con exito, y probado durante 30km suaves, y sin problemas despues de 24 horas las siguiente combinacion:

- Cubierta Maxxis Ignitor 2,35" wire
    - Llanta Sun Rims SOS
    - Cinta americana + camara de 20" (ojo la camara cortada despues de montar la cubierta)
    - Latex Bruguer + agua sin amoniaco (porque dicen es malo para la goma)

Detalles:

Tras ver las multiples opciones decidi usar el metodo menos ligero pero que me parecio mas seguro y sencillo. Use una camara de 20" abierta en canal, y recorte el sobrante despues de tener todo montado. Sobresale mas o menos 1mm de camara porque tengo poca paciencia y soy peligroso con el cutter. El resto del proceso es mas o menos igual.

La cinta americana primero, despues de limpiar bien con alcohol, doy una vuelta + 10cm. La parte doble que coincida donde la valvula. Tensando fuerte se consigue que quede perfecta. 25mm de ancho.

La camara de 20" la preferia con valvula fina, porque el cuerpo exterior es metal (no se corta) roscado y se atornilla pero no consegui ninguna barata y que fuese desmontable (el obus). Compre una camara de 20" con valvula gorda porque se pueden desmontar los obuses, la herramienta cuesta 1,5 y hay tapones con herramienta incluida por menos de 3 euros el par y 6 gramos.

Tener que desmontar la cubierta para rellenar latex es un follon, que implica remontar y entalonar, etc. Desmontando el obus de la valvula se rellena el latex usando una maguera fina. Mantenimiento mas sencillo.

Ademas es muy facil dañar la camara al desmontar, asi que haceros a la idea de que es desechable.

Os copio algunos detalles " de peso":

- Camara vieja de 26" : 158gr
    - Camara nueva de 20" : 145gr
    - RimStrip viejo : 7 gr (era como una esparadrapo estrecho de mala calidad)
    - Cubierta sucia y poco gastada: 829gr!!!!!!!
    - Cinta americana: 8gr
    - Recorte sobrante de camara nueva: 77gr

Con este sistema, el peso de la camara de 20" recortada es de unos 68gr, pero entalonar e inchar ha sido tiradisimo (el aro de alambre ayuda) . Creo que usando solo la valvula, descartando el resto de la camara ahorraria como mucho 50 gramos mas y seria muchisimo mas dificil de entalonar. Yo lo logre a mano con una bomba manual cutre.

aloha,

Paco

12. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Gracias a todos por la info.

Mi fase final.

Le dí un poco de agua jabonosa en los labios de la cubierta y talono bien. Las Hutchinson Piton van bien.

Como varios han dicho ya el Conrayt no sella bien, tarda mucho. Por la válvula se sale bastante y tarda en sellar. Una vez que lo hace al tocarla para inflar se vuelve a abrir y se sale más.

Aunque en mi caso quizá haya influido más que la cubierta era usada y tenía una raja que en varias ocasiones se abrió y perdía aire. El látex la sellaba pero al cabo de untiempo de moverla ó golpearla volvía a salirse el aire. Vuelta a ayudar a sellarla poniendo el dedo y así un par de veces. Tambié me salió el color azul al echar el caldo a la cubierta.

La deje con unos 4 kilos bien sellada y a los 2 días me la encontré sin aire.

Desisto de seguir con este latex y con esta cubierta vieja. Probaré con otro o con un antipinchazos comercial como notubes sincamaras o Slime. Y lo haré con una cubierta mejor.

Mis conclusiones:

1- Usar cubierta lo más nueva posible

2- Agua jabonosa para talonar bien

3- Usar látex ya probado que funcione ó preparado comercial.

4- Mejor válvula con rosca para poner tuerca y selle mejor.

Saludos.

Saludos.

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Un unico error en el mensaje anterior ....la valvula con rosca . No a;ade mas que peso y lo de que sella mejor para nada .Ya que obliga a colocar una arandela de goma o bien teflon en la rosca y ninguna de las dos soluciones ayuda a el latex a sellar la zona sino todo lo contrario , La goma del rimstrip si es de una camara de 18 pulgadas y esta correctamente cortado tiene la suficiente tension para mantener la valvula en su sitio y en dicha goma si que pega perfectamente el latex para sellar .

14. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Se me olvido añadir que use abundante agua jabonosa para entalonar!

Paco

15. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    bajais las presiones del neumatico normal tubelizado por debajo de lo q recomienda el fabricante o lo respetais al maximo?es q llevo una panaracer delante,normal tubelizada,y en el flanco me pone minimo 35 psi(q vienen a ser mas o menos unos 2.5 bar aproximadamente)y la noto muy rebotona.el tema es q me da miedo bajarla mas por q yo soy un tio muy grande,jeje.q haceis vosotros?

16. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto hermano. Bastante hacemos ya convirtiendo unas cubiertas a tubeless que no estan diseñadas para ello como para bajarle las presiones. Si quieres bajarle, es tu responsabilidad. Yo solo te digo que cuando las he llevado 1 poco bajas, la de atras tendia a flanear en curva... no digo mas :)

17. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo me refiero a la delantera

18. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    He tubelizado las ruedas y no consigo que el asiento entre la válvula y la llanta sea estanco. He probado a hacer juntas con una cámara y también he insertado una junta tórica pero me pierde por el orificio de la válvula.

He vuelto a colocar la cinta Plasto, observando que uno de los agujeros donde se aloja la cabeza de los radios estaba lleno de látex. ¿Es posible que fugue por otro sitio llevando el aire a la doble pared y acabe saliendo por el orificio de la válvula?

19. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenía ese problema y lo solucioné poniendo un poco de goma vulcanizante alrededor de la válvula antes de insertarla en el agujero de la llanta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno una duda, cada cuanto hay que meterle liquido a la cubierta

Compartir esta página