El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso que dices es muy cierto, Pau, conviene tenerlo en cuenta

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    po zi "caduca" y ademas en entornos muy calidos ......gran canaria y mi garaje especialmente , se evapora que da gusto , maximo mes y medio y hay que ir metiendole H20 y amonio .

Y por cierto yo no mantego el post ni nada por el estilo , este post aunque lo abri yo es de los usuarios , sois muchos mas que yo despues de todo los que colaborais y respondeis aqui . jejej ;-) .

Última edición: 21 Jul 2010
  3. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Otra cubierta más para la lista:

Cubierta: Specialized The Captain en 2.2
    Llanta Sun Rims DS2+XC

Lo mejor, talonó a la primera sin agua jabonosa. Por ahora ha sido la más fácil de talonar.

4. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando empiecen los "guevos", del tamaño de pelotas de futbito, ya nos contaras...sobre todo detrás, eso fue lo que me paso.

saludos, espero tengas mejor suerte que yo...

5. varaperc

varaperc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx, soy nuevo en est foro, pero me he leido todo lo relativo al tubeless y me parece q se a hecho un gran trabajo con esto, pero yo tengo un problema con mis ruedas q son tubeless y con el liquido q me pone mi mecanico q es un gran adicto al líquido este. Yo vivo en Granada q y hace mucho calor, entonces cuando salgo pincho y empieza a salir liquido y tarda a sellar un poco, con lo cual me pone perdido la ropa y la bicicleta, pero no esto lo peor, sino q cuando sella va perdiendo aire y tengo q estar inchando como unas 5 ó 6 veces en unos 40 Km.
    Entonces el problema es del liquido ¿q a perdido las propiedades por el calor? ó ¿q le pinchazo es demasiado grande? q no lo es porque es como la punta de un boli bic.
    Última pregunta y te dejo de darte el coñazo ¿los pinchazos se pueden sellar con un parche de los de toda la vida por dentro?
    Perdona el ladrillo, gracias y un saludo.

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

Si que te sellan Varaperc, con un parche de los de siempre vulcanizado en la cara interior de la cubierta.

Si no sella del todo, y para grietas mayores lo mejor es usar la aguja de costurero utilizando para sellar un "hilo" de goma. Te pongo el enlace a nuestra web...

http://www.kddsriojanas.es/

... y una vez allí busca el tutorial con el título "LA AGUJA TUBELESS"

Saludos y suerte

7. varaperc

varaperc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola man, gracias por lo de LA AGUJA TUBELESS, la verdad es q es muy buena solución cuando vas en ruta. Saludos.

8. K_ram!

K_ram! Invitado

Quiero tubelizar unas Mavix XC717, tengo el kit Notubes para esas llantas pero de neumaticos tengo un Advantage 2'1 delante y un Crossmark detras en 2'1 tambien, los dos son normales. Van a sellar bien o mejor compro unos que sean tubeless? Voy a peligrar en desllantar? Saludos y gracias!

9. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    K_ram!, he llevado una combinacion, llanta/cubiertas, como la que citas, y te puedo decir que no vas ha tener ningun problema de los que te preocupan.

10. K_ram!

K_ram! Invitado

¿Incluso para un uso un tanto endurero?

11. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No he tenido tiempo para leer todas las páginas de este gran hilo. Esta semana me llegan mis ruedas nuevas y quiero tubelizarlas. Por lo poco que pude leer aquí hay métodos super laboriosos. Lo pensé un rato y me preguntaba si alguién ha probado las cintas adhesivas que hay en el mercado. Hoy fui por Leroy y me enseñaron esta:
    http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=185&IDFamilia=36
    Parece ser que la estiras al doble de su longitud, la pegas y a los 5 minutos está vulcanizada. Entiendo que debería de ser suficiente porque al meter presión de aire estamos presionando la cinta a la superficie a pegar.
    Quisiera consultaros si desde vuestra experiencia esto que os comento es una posible solución. Es que yo veo mejor una buena cinta que pegamento y un trozo de cámara.

12. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Depende a lo que llames endurero, yo la bici la uso para hacer Km, y si encuentro una bajada no me corto, tambien te dire que peso 70Kg.

Que modelos de advantage y crossmark vas a usar? el modelo rigido entra ajustadisimo, podia hincharlo con la bomba de taller; el flexible ya entraba mas holgado, pero nunca tuve ningun problema de destalonamiento, ni amagos, y eso estando montada detras.

Las cubiertas las llevaba 2 bar de presion.

Puedes hacer la prueba para salir de dudas (yo no he hecho), pero esa cinta la uso para cubrir las zonas del caballete que rozan con el cuadro (distinta marca pero mismo producto al fin y al cabo), y no la veo para ese uso.

La cinta no se pega a nada mas que a si misma, se rompe facilmente, y lo peor de todo es, que al ejercerse presion sobre ella, se queda apalastada.

Saludos.

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    una preguntilla, el latex que tengo, esta hecho en laboratorio por una casa de pinturas, vamos que no tiene marca y es muy liquido, esta entre la leche y un yogur liquido, mas o menos como un batido de veinilla, jejeje. que mezclas barajais para este tipo de latex??? entre acrilicos, vinilicos, espesos, liquidos, pastosos ya me pierdo. por cierto lo quiero para uso con camaras, antes llevaba el slime y en camara no va mal.
    el latex que tengo parece que no va mal, tenia una camara pichada por un lado y un parche que me perdia por otro, le meti el latex y los ha tapado bien, no pierde. supongo que estando montada la camara en la rueda debe de ir mejor.

14. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Shaggy. Consultaré entonces si hay alguna que se pegue al aluminio. Lo que había pensado hacer era, pegar algo parecido a esto y echar sellante por el canto de la cinta, entre cinta y llanta. Lo que me comentas de la presión no lo veo mal a no ser que funcione como un globo. Si se aplasta contra los agujeros de la llanta y no se cuela por ellos, se supone que sellará mejor. Intentaré algún método que simplemente selle la llanta. Mi objetivo es usar una cubierta tubeless y no tener que poner media cámara para sella más un líquido por dentro. La única duda que me quedaría es si el flanco de la llanta es diferente en tubeless o no. Espero probar algo para el finde

15. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    zz971073, cuando decia presion, no me referia al aire, si no a los aros de la cubierta, las cinta se deformaria debajo se estos, y no recuperaria jamas su grosor.

Respecto a solo poner la cinta que mencionas como fondo de llanta (que creo que es lo que tienes en mente), dudo que aguante el aire, yo apuesto a que se romperia por lo agujeros de los radios, por la presion; deberias usar cinta plasto o americana debajo.

En el carrefour la cinta vulcanizante cuesta 2-3€, si quieres hacer la prueba, pero como vas a necesitar igualmente la cinta plasto o americana (mejor plasto, la de fibra) y tu cubierta es una tubeless, igual puedes sellar la llanta solo con la cinta plasto (comprueba que la cubierta no entra facil).

16. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Shaggy. Lo primero, muchas gracias por los consejos que aportas. Se nota que dominas el tema. Mañana compro la cinta y os contaré mis experiencias

17. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien me puede decir cual es la ultima mezcla que estais usando para fabricarlo y a ser posible que marca de latex es la mejor

GRacias

18. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Cinta Plasto, válvula tubeless NO Mavic y neumático tubeless. Funcionamiento excelente. Sin líquidos ni líos. ¿Y si pincho en el monte? Pues pongo una cámara y ya arreglaré la cubierta en casa. Pondré fotos

19. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿alguien ha conseguido hacer tubeless en unas Alex Rim DP17? No hay manera de que cojan presion. He probado con dos cubiertas no tubeless y una que si lo era, con compresor, con bomba de taller, dando latex en los flancos, dejando la cubierta toda la noche dada la vuelta y no hay manera. El aire se sale por los flancos, ya he comprobado que la llanta esta bien sellada y no sale nada por los radios ni por la valvula.

20. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    el menda lleva las dos tubelizadas y son esas llantas(venian de serie en mi merida)y me cojen aire sin problem.pon la cubierta varios dias con una camara dentro y cojen forma

Compartir esta página