El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. erik_traver

erik_traver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la semana q viene voy a comprar el material y a probar el invento!!!
    ya comentare como ha ido y pondre las llantas y cubiertas usadas
    saludos

2. neibol

neibol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto en internet una forma de montar las tubeless caseras.
    No pone ninguna cinta de fondo de llanta, directamente la cámara pequeña. Esa cámara lo corta al final de todo el proceso.

¿Cómo veis esta manera de hacerlo? ¿alguien lo hace así?

[video=youtube;WRM7gq1fcoQ]http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ&feature=related[/video]

[video=youtube;PwON2VxZL0g]http://www.youtube.com/watch?v=PwON2VxZL0g&feature=related[/video]

3. erik_traver

erik_traver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy muy interesante el video
    lastima que no entienda lo que dice, pero un video asi vale mas que mil palabras
    alguien sabe si el amoniaco perfumado sirve para la mezcla del latex???
    esque mi madre solo tiene ese en casa......XD
    saludos

4. Pinyo22

Pinyo22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi expreriencia es la siguiente
    Llanta Mavic Crossmax , cubiertas Larsen 1.9 normales y corrientes, LAS BARATAS.
    1ª prueba
    Como tenia liquido antipinchazo (El verde que comercializan por 9€) lo quise aprovechar, el resultado fué UN FRACASO, duraba un par de horas.
    2ª prueba
    Quito el liquido verde y pongo el liquido antipinchazo con la formula del primer post añadiendole un poco goma "rayada" el resultado es escandalosamente bueno.
    Salut i força.

5. xapiTT

xapiTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LATEPREN RX505 NO ME VA!!
    Buenas!!! hace meses que hice el invento, en la rueda delantera, con RAYT CONRAYT (es un latex de los "no recomendados") , pero al no encontrar otro, me la jugué.
    El caso es que después de 1000 km he conseguido el LATEPREN y con formula 30ml latex + 20 agua NO TAPA PINCHAZO, NI CON DIAS. He leido que otros foreros tienen el mismo problema. Llegando a poner 80ml Latepresn y 20 agua, pero no se si sigue fncionando.

Al final hice la mezcla antigua con Rayt y ha funcionado lento en tapar pinchazo, pero mejor que el rx505

¿es possible que los nuevos botes de LATEPREN sean más liquidos, y necesiten menos agua?

POR FAVOR FORMULAS PARA LATEPREN!!!

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo probé el latepren en varias proporciones, y he desistido. Es lo que tu dices, una cubierta nueva talona y sella, pero en cuanto hay pinchazos no puede con ellos.

Hay gente en el foro que les ha ido bien, a otros no. Quizá de un sitio a otro o de una temporada a otra varíe la composición, porque si no no me lo explico.

7. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

35 ml de LATEPREM+25 ML de AGUA+cucharada PIMENTON ROJO, y lo sella perfectamente. No entiendo por qué no os va.

Aquí hemos probado varios y no hemos tenido problemas

8. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Man, yo tampoco lo entiendo. Tiene que ser que el látex sea distinto, a pesar de tener la misma etiqueta. No veo posible otra explicación.

9. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando hacéis el tubelizado de llantas normales...si ponéis la cinta plasto para el tema de fugas de aire y demás...¿Para qué ponéis entonces la cámara cortada y no sólo la válvula? Porque si pones la cinta plasto y luego la cámara...la cámara, bien puesta y dejando el fondo de llanta original, hace de sellante, puesto que la cubierta apoya en el borde de la llanta sobre la cámara.

10. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Me temo que todo esto es empírico, o sea que probado y funciona así bien y no de otra manera. Cada elemento tiene su función y el sistema está lo suficientemente depurado como para que sea difícil mejorarlo.

No obstante puedes intentar mejorarlo, faltaría más, y si quieres explicaciobes prueba lo que has dicho y nos cuentas los resultados.

Saludos.

11. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que o una cosa u otra. Si se pone la cámara, como en el método "guetto", no hace falta tocar nada de fondo de llanta. Y si se pone plasto o algo similar para tapar las fugas de aire del fondo de llanta, no creo que haga falta la cámara con válvula, sólo válvula. tenemos que tener en cuenta para nuestro método si usamos neumáticos Tubeless o no, ya que asentarán mejor o peor en la llanta. Haré pruebas y os lo comentaré. Primero probaré el método guetto sin tocar nada al fondo de la llanta.

12. xapiTT

xapiTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui arriba el comentario antiguo de otro problema con latepren, lo que no sé, es si con 80+30 le sigue funcioanndo a Alekhi...
    Guarda el bote de Latepren como oro, ya que los nuevos botes , seguro que no funcionan...
    Al poner el RAYT CONRAYT pierde un pelin de presion , pero el pinchazo lo ha tapado perfecto!!!
    A ver si encuentro el RAYT BLUMEPLAST...

13. xapiTT

xapiTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien a probado O FLATS??
    Un colega me ha dado un bote que le regalaron en una carrera, pero al leer que lleva amoniaco.... amoniaco y Maxxis, me da mal rollo...

14. erik_traver

erik_traver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una duda!!!
    si deshincho la rueda con la mezcla de latex+agua en el interior, la valvula se me sellara???
    puede parecer una tonteria pero en fin.......soy novatillo.jejeje
    salu2

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11

Pues probablemente, si. A mi se me ha bloqueado alguno.

Yo cuando quiero desinflar la rueda, no lo hago presionando el obús, sino desenroscándolo. Así no sale el aire con látex por el agujero del obús, sino entre el obús y la válvula, que eso se limpia fácil, y no es un agujero tan fino.

16. erik_traver

erik_traver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia es de valvula gruesa, tambien se desenrosca???:shock:
    gracias

P.D: es curioso como un monton de nosotros se habra gastado mas de 1000€ en la bici y luego nos ahorremos 50e por el tubeless
    jajajaja

17. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Las mías también son de válvula gruesa.

Tengo tapones metálicos como los de la imagen. Con la parte de arriba puedes desenroscar el obús hasta quitarlo (el obús sale al lado del tapón).

18. erik_traver

erik_traver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero tu no llevas tubeless casero no??
    esque yo e puesto la camara de 20", por eso no tengo rosca

19. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo el último bote de LATEPREM lo compré hace mes y medio más o menos en el BRIKODEPOT del C.C. LAS CAÑAS DE VIANA (al lado de LOGROÑO) y me sigue funcionando igual que los anteriores botes. No encuentro diferencias.

En cuanto a las válvulas, os voy a dar un consejo... cada vez que recarguéis líquido es muy recomendable desmontar el obús y limpiarlo para que no se atore al quedarse pegado el látex. Conviene desenroscarlo y limpiar la rosca, y así en caso de una emergencia no se quedará impregado el látex, y bloqueado, obligándoos a cambiar el obús y la válvula.

En cuanto a la válvula, también es aconsejable desenroscar la arandela roscada que sujeta la válvula a la llanta, ya que también se atoran con el tiempo y en caso de emergencia en el monte, si has agrietado la cubierta y necesitas montar cámara, tendréis un problema si no podéis quitar la válvula.

Saludos

20. xapiTT

xapiTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :llora **** ... Yo lo compré Latepren en Granollers (barcelona) , perdí una trade de agosto, manipulando a la parienta PARA LA DECEPCIÓN...

los restos del Latepren se despegan muy facil de la jeringuilla....

Compartir esta página