El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. musulmtb

musulmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de montar esa misma cubierta y me paso lo mismo que a ti. no se como es ese latex pero seguramente la mezcla sea muy densa.
    mi experiencia : 40 ml de latex puro concentrado + 20 ml de agua 2 dias detras de ella y no havia manera, hoy le pinche 15 ml mas de agua lo bati y ya no pierde nada. la putada de todo esto es que me acabo de dar cuenta de que la cubierta esta del reves :angry.
    suerte, y mantennos informados, para cuando la vuelva a montar en su posicion:lol:.

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    musulmtb .. la mezcla es muy muy densa . 40 agua + 20 latex . y tu lo has hecho al reves .

palomeke .....parche normal para camaras en el interior poniendolo con mimo , lijando la cubierta con cuidado y poniendola a secar con algo de peso encima . Buen secado del parche de al menos 1hora y a montarla de nuevo .

idro33333 montar una cubierta de un tipo o de otro es irrelevante en el 99% de las situaciones . Unicamente montaria cubiertas tubuless si pesase mas de 85 kg y mi forma de pilotaje y terreno fuera muy muy agresivo y el terreno muy agreste . De otra forma montaria cubiertas normales que aligeran notablemente la bici y el rendimiento/peso/precio es notablemente mejor .

3. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Si no? Ok, mi peso esta en unos 62 kilos y muy agresivo tampoco los soy mucho, me gusta intentar siempre las subidas chungas, pero tampoco estan en tan malas condiciones para rajar una cubierta. Solo una vez raje una, y llevaba camara, con una IRC SerraXC que estaba algo gastada.

Asi que provare con cubiertas nomales... como decia, la delantera es normal y la llevo tubeles hara mas de 5 meses y mira que esta gastada ya.

Saludos

4. Tatinga

Tatinga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios. Un saludo

5. piecizo

piecizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ya está montada!
    -Cubiertas normales de aro rígido.
    -He pegado la cinta americana
    -He puesto la cinta original encima.
    -El pitorrillo de la recámara recortado solamente.
    A la gasolinera...
    -He echado unos 60 ml aprox. a ojo, jejej. (50% látex/50%agua) también a ojo.
    Le he dao caña con el compresor y voila!!! inchadas y casi sin perder nada de aire, unas vueltas y selladas.

Las he probao esta mañana, unas dos horas por todo tipo de terrenos, y no ha perdido nada de aire. Le he metio un alfiler y lo ha sellao al instante.

6. josue40

josue40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La valvula era de las "gordas" o las "delgadas"?Le has puesto una torica?No le has puesto por encima un poco de cinta para que sellara mejor la valvula?

7. n4mster the bunker

n4mster the bunker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como consigues una camara de 20" en valvula fina desmontable???????????????????????????? pero si las de 20"son de bmx y para esas no las hay desmosntables no?' saludos

8. n4mster the bunker

Me Gusta recibidos:
    0
    algien ha provado el liquido tubles kenda??? que tal es ?? es muy fuerte para specialiced captain 2bliss???

9. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el latex que yo tengo es el vinilico,sirve tambien no?

10. josue40

josue40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que torica hay que comprar(medidas)para una valvula "gorda"?

11. n4mster the bunker

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado leyendo y todos poneis cinta americana debajo de la camara de 20" porque????? si en el video de youtube el chino no lo pone ¿¿¿¿que es mejor?????

12. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    conseguido,llanta mavic crossride,neumatico tubeless michelin xcr dry 2,latex(ya preparado,no se cual es),llanta limpiada con un trapo y alcohol,dos vueltas de cinta americana cortada a medida con cuter marca pattex,una vuelta de celo de dos caras,encima goma de kit tubeless rubena( como la camara de 20'')para que talone bien la cubierta,perfecto ,no me pierde nada de aire en varias salidas.
    al principio me perdia por la junta de la llanta que luego selle con silkaflex,una especie de silicona selladora de color gris
    valvula fina desmontable.
    el problema que le veo es que si salgo y le tuviera que poner una camara tengo que llevar encima la llave del 9 para poder desmontar de valvula
    al principio use latex vivilico conrayt,pero no se si no acertaba en la mezcla pero se secaba muy lento y no tapaba las fugas

13. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ante la duda de que si el latex vinilico rayt me serviria o no,aclarado y conseguido,os relato un poco como lo he hecho:la cubierta es una specializer"the captain" y la llanta una "sunrims cr18",pues la desmonte, limpie la llanta con alcohol le di dos vuelta con cinta americana blanca comprada en el leroy y la corte por la mitad a 2.5cm.con una camara de 20" cortada en redondo para que me sirva tambien para estanqueinidad osea se, que ayude a la cinta americana a hacer su trabajo y aprobechar la valvula,he sido muy poco curioso por que al cortar la camara no me salio muy lineal que digamos y ahora se ve un poco por algunas partes de la llanta pero no mucho,una vez echo esto monte la cubierta untandole fairi por el aro y a talonarla, me costo un huevo pero la monte,quite el obus y con una geringa de 60ml.comprada en farmacia le inyecte el liquido y corriendo para la gasolinera a meterle 4bar,parecia una aspirina efesvercente se vacio al rato,la deje un dia vacia y fui otra vez a la gasolinera le volvi a meter 4 bar y al poco tiempo dejo de tirar aire y listo,bueno y el liquido que se me olvidaba: 60ml. delatex vinilico,60ml. de anticongelante y dos cucharadita de pimenton rojo y alguna que otras virutas que saque del resto de camara que me sobro y ya lleva 24h.sin vaciarse,saludos.

14. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Las camaras baratas de 20", si son finas, no son desmontables, si son gordas no tienen rosca fuera y con el roce con la llanta suelen perder.

Yo he solucionado comprando camaras mejores/caras con valvula gorda y roscada por fuera. Asi soluciono todo y tengo una valvula mas comoda, fiable...

Paco

15. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Los agujeros por donde se meten las cabezas de los radios estan mecanizados y sus bordes afilados. con la presion del aire, la camara haria globos hacia dentro de los agujeros acabaria pinchandose.

Incluso la cinta americana se estira e hincha dentro de esos agujeros.

Paco

16. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues hasta los mismos, cada dos por tres que si pierde presion, me salen poros por los laterales, los neumaticos que tengo montados son los maxxis h roller

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Alguien save mas o menos q peso hace la cinta de plasto y la camara recortada? llevo un hora buscandolo y no lo encuentro. Este sistema no pesa mucho mas que el de los tapones no?

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    POr si le interesa a alguien a mi la rueda sin plasto 875g con plasto 891, 16g de plasto con dos pasadas. A esto habra q sumarle la macara recortada. No se, yo diria q lo de los tapones aun ahorras mas peso.

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Bueno pues mi primera experiencia, llanta sun ringle charger y camara Kenda nevegal en 2.35 stick-e folding (el flanco parece papel de fumar) y a talonado a la primera, con dos vueltas de plasto y una camara de 18.
    Se tiro un par de minutos echando burbujitas pero sello de **** madre, en la gasolinera por supuesto. LA mezcla la he hecho a ojo el doble de agua que de latex y el latex usado es de la marca T-Krom, 9,5€ el kilo.
    LLeva 24 horas y no pierde nada.
    Au

20. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Cuanta cantidad de liquido tubeles se suele hechar en la rueda? para saberlo? alogmejor compro un bote de liquido.

Esque creo que pillare un par de cubiertas y guardare la python que ahora ya agarra poco, las pillare normales que son mas baratas y como peso poco, 62, creo que no tendre problemas. Ademas, alante llevo una cubierta normal desde hace ya mas de 6 meses, y perfecto.

Saludos

Compartir esta página