El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estamos realizando este invento tan barato en mi club. Mtb los arrieros. Aunque con el liquido sellante no tubes, que hemos comprado varias botellas de litro que lo ha pagado el club, (cada botella de 1L a 20€), y es una pasada, llevo cambiadas ya 5 bicis y va de lujo, ya llevan rodando 1 par de semanas y muy bien. Los tipos de cubiertas y llantas son de todo tipo y de momento me han funcionado con todas.

Gracias al cabeza pensante que hizo en su momento este invento, que nos estamos ahorrando una pasta.

2 recamaras de 20 pulgadas: 4 eurillos.
    liquido no tubes: lo ha pagado el club: 60€, y solo hemos gastado una botella para 5 bikes (10 ruedas)
    Bastante barato no os parece.

Saludos.

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Siguiente prueba, mismas llantas (sun ringle charger) y neumatico larsen tt tubeless UST, buf este si q ha entrado a la primera y solo ha tenido q actuar el latex por la valvula, no salia por ningun sitio mas, lleva dos dias y sin perdida de aire, en cambio la nevegal se ha terminado de desinflar casi del todo, la volvere a inchar q he leido por aqui q a veces no sella bien hasta el segundo intento.

3. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
  4. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, lo acabo de ver y tiene buena pinta, pero... es caro dos ruedas casi 50 pavos. Tambien habria que ver si habria que añadirle el precio de dos cubiertas tubuless, que ya se dispara bien de precio.
    Yo acabo de hacer otras dos bicis, 4 ruedas total. Y muy bien como especifico en el post anterior. Ni que decir de barato 4€. Ya llevo montadas 7 bicis.

Saludos.

5. musulmtb

musulmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Julio513, lo haceis directamente poniendo la camara sin ponerle cinta de plasto ni america en el fondo?

7. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Hola , perdon mi ignorancia hace poco empece en el mundo de la MTB yo soy mas carretero .asi q en este mundillo del tubeless ni zorra idea , leiendo u poco ya me hago una idea del kit casero , pero tengo unas dudas , el liquido q se le mete para q selle y no pinche q es tambien casero? como veo q pones q si x% de latex x% de agua , o se compra sin mas y se mete en la cubierta? si es casero donde puedo comprar lo q se necesita para dicho liquido. otra cosa q es mejor camara de 18" o de 20" , el el dechatlon estan baratitas y hay de las dos.
    salu2 y gracias.

8. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola... pregunto por tercera vez:

Alguien sabe cuanto liquido tubeles se suele meter dentro de las ruedas? cuantos mililitros se recomiendan?

Saludos

9. xosecoto

xosecoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto en lo que pone en la pagina de taponess.

La cantidad de líquido a introducir en el primer montaje no debe ser inferior a 80 ml en cubiertas hasta 2.1 y 100 ml en las de medida superior.
    En las ruedas de 29 pulgadas la cantidad se debe aumentar hasta los 120ml.
    En las recargas posteriores es suficiente con 60 ml. y 80 ml. en las ruedas de 29 pulgadas.

10. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo habitual es 60ml, puedes echar mas para olvidarte de recargar durante mas tiempo y tambien en la primera carga para compensar lo que se utiliza en sellar la cubierta.

Edit: te me has adelantado xosecoto, tenia la pagina abierta desde hace tiempo y no habia visto tu respuesta.

Última edición: 19 Oct 2010
  11. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias! Mejor en la primera meter mas para sellar valvulas y laterales de la cubierta... ok!! Lo provare! tendre que ir a la gasolinera hacer el montaje xD.

Saludos

12. piranchelo

piranchelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira wuilou.
    El liquido lo puedes comprar o hacertelo casero (te sale mas economico y surte el mismo efecto)
    Yo estoy usando latex acrilico LATEPREN RX-505 (3,95€ x 750ml en Bricodepot) = 35 ml de LATEPREN + 25 ml de agua + un par de cucharaditas de pimenton X rueda
    Ahora comento mi montaje. Lo realizé de la siguiente manera:
    LLANTAS - Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    NEUMÁTICO DELANTEROS - Works Purgatory, 26x2.2", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    NEUMÁTICO TRASERO - The Captain Control, 26x2.0", 60 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    A la rueda delantera le puse fondo de cinta aislante y sobre esta fondo de cinta americana + valvula presta + 60 ml. de liquido sellante casero.
    A la trasera le puse fondo de cinta aislante y camara 16" con valvula presta, recortada mediante el sistema del video del chino.
    Antes de meterle el liquido probé a ver si talonaba la rueda delantera. En la gasolinera con el compresor y dandole con agua y jabon en los flancos, lo conseguí.
    La deje toda la noche con 4 bares y al otro dia habia perdido algo de aire. Meti la rueda en la bañera y vi que los flancos tenian muchos poritos.
    Entonces, le di dos manos de latex puro con una brochita por el interior del neumatico.
    Le metí los preceptivos 60 ml. de liquido y a correr.
    Posteriormente, hice la rueda trasera con la camara recortada y voi-la.
    Esta quedó mejor que la delantera, ya que pierde algo de aire.
    Llevo aproximadamente dos meses con el tubeless casero y ni pinchazos, ni destalonamiento y os prometo que las he probado a conciencia.
    Trialeras a saco con piedras y rocas descarnadas. Antes, pinchaba en la puerta de casa, sin comenzar la ruta.
    Eso si, recomiendan no poner menos de 2 bares de presion, para evitar destalonar. Cada salida compruebo la presion.
    Ahora pienso verificar como está el liquido, por si necesita rellenar y le pondré a la rueda delantera la camara recortada pero como fondo de llanta.
    Toda la informacion que aporto la he sacado de este megapost y trasteando por la red.
    Agradecer a todos los aportes.
    Un saludo.
    P.D. Me tuve que leer mas de 200 paginas.

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Otra pregunta... haver, que hay una cosa que no entiendo, viendo como montal el tubeless.

Primero sellan el fondo de llanta con la cinta adesiva, y despues meten una camara para terminar de sellar. Veo que meten la camara, no se si sera de 20 en vez de 26 o algo para que quede bien prieta, y meten la valvula por el agujero, normal... pero despues hinchan la rueda por la misma valvula de la camara esa, pero esta agujereada o algo? sino no me explico...

http://www.youtube.com/watch?v=iM-2OMFQ4mI&feature=related

Alguien me puede resolver esta duda? esque a mi me lo hizo el mecanico y solo me puso el fonde de llanta y no me puso camara. Alomejor conviene poner la camara esa, asi me libro de las valvulas que son un problema, porque tienen muy poca base.

Saludos

14. piranchelo

piranchelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira. A mi cuando compré la bici el tendero me dijo que me montaba el sistema tubeless gratis. Y yo tan contento porque me ahorraba 60 leuros.
    Pero las ruedas perdian bastante presion de un dia para otro.
    Así que la desmonté para ver que me habia puesto.
    Me encontré que tenia un fondo de llanta de plástico de color azul y algo de liquido verde.
    Entonces investigando encontré este video del enlace que tu pones.
    En el puedes ver como tras el fondo de llanta de plastico, se pone un fondo de llanta de goma con valvula, que verdaderamente es la que sella la llanta para que no se escape el aire.
    Pues si coges una camara de 20,18 o 16" y la recortas como en el video, ya lo tienes (limpiale el polvillo que trae).
    Puedes cogerlas con valvula gorda y roscada hasta el final. De esta manera para rellenar el liquido solo tienes que desmontar el obus y no tendras que destalonarla (las finas se obstruyen con facilidad).
    Un saludo.

15. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ajá, tonces, hay que meter una camara de 20, 18 o 16".... pero como hay que recortarlas? no le veo claro en el video... se cortan por la mitad? o que? parece que la meten entera, tal cual... Solo veo que pone una camara, creo que con un agujero. Se supone que esta agujereada donde la valvula no? o como?.

Yo sinceramente, prefiero la valvula gorda para poder meter el compresor, pero no se como se desmonta el obus de esta valvula para meter el liquido.

A mi tambien me pierden con facilidad, cada 2 semanas las tengo que inchar.

Última edición: 21 Oct 2010
  16. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    el obus de la valvula gorda se desmonta,pero desde dentro no como el fino,veras en su interior,en el medio una ralla metalica que digamos atraviesa la valvula,eso se desenrosca y ya lo tienes desmontado,hay tapones que llevan incorporados la pieza pàra desmontar el obus ,tambien se puede con un destornillador plano pequeño con cuidado.
    yo no diria que te pierde con facilidad tras 2 semanas de uso.
    para el recorte mirate las fotos de la pag creo que 146,el ancho de la llanta sin que salga de los bordes imternos mucho mejor las fotos

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Si miraramos mas y preguntaramos menos el post no tendria 500 paginas, en vez de perder el tiempo preguntando 3 veces vete al primer post q pone bien claro 35ml de agua, 5 de amoniaco y 20 de latex.

18. shunshine

shunshine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos tubeleros caseros xD, ayer hice tubeles y la verdad que parece ser que me salió todo bien, mis pasos fueron: Limpiar la llanta, darle 3 vueltas con cinta aislante, cubierta specialized fast track alambre (la de 15 €), pongo jabon por los flancos talonó a la primera, la abrí por un lado y metí el latex, me lo dijo un colega que el la tiene así y la verdad es que me resultó bastante facil, supongo que esta tarde cuando llegue a mi casa tendré que darle aire que abrá perdido un poquillo hasta que no ruede, etc.

Saludos

19. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, con el fondo de llanta y una vuelta de cinta americana, o cintailante normal y corriente funciona.

20. julio513

julio513 ARRIERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no te pongas nervioso, jajajjaajaj.

Con unos 60 ml deberia de bastarte, Yo es que lo hago a ojo tengo una medida en una jarrita pequeña me va muy bien

Compartir esta página