El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    ya p`repare una rueda pero me parece saldra mal , puse cinta americana , camara cortada y cubierta scott no tubeless , le meti la pocima 35 ml de LATEPREN + 25 ml de agua + un par de cucharaditas de pimenton X rueda , pillo aire la rueda , pero se escapa por muchos sitios , la movi horizontalmente por los dos lados pero no para de salir aire , le meti tres kilos y medio pero sale aire por todos los lados , esto no es normal , no?

2. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    mi gozo en un pozo , la rueda se quedo completramente sin aire.
    Q tendre mal hecho?
    mire por los laterales de la llante y en todos lados no tenia latex ni en el fondo de llanta , igual le heche poca cantidad?
    35 ml de LATEPREN + 25 ml de agua + un par de cucharaditas de pimenton X rueda

3. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    + pócima, debe ponerle al menos 80 la primera vez. Le has puesto la cámara cortada?

4. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    HOLA , de estrategia , la primera vez puse 35 ml de LATEPREN + 25 ml de agua + un par de cucharaditas de pimenton con camara recortada a 2cm y cubierta scott y sin darle jabon a la cubierta y nada fallo ,
    ahora le puse 40 ml de LATEPREN + 40 ml de agua + una de cucharadita de pimenton con una cubierta michelin q tenia por casa no tubelles y la camara estilo chino , osea como el video , le meti el latex por la balbula quitandole el obus con una geringa , dandole jabon a cubierta meti aire con compresor y de **** madre , pierde muy muy poquito aire , ahora la tengo tumbada , despues le dare la vuelta , el tema q no se por q la primera vez me fallo , si fue la camara recortada , el latex , la cubierta , o jabon. solo me falta cortar lo q sobra de camara y q selle bien claro.
    si finalmente me funciona , me pondre con la otra cubierta , y lo hare igual pero con la scott.
    salu2

5. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Wuilou, estás en el buen camino, sigue así y te funcionará.

6. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí ahí, y si pierde entre salidas no te preocupes que sellará. Y si no termina de sellar pues un inflado y listo. El caso es que no pinches en las salidas que es lo ******. Puedes hacerte un inflador-compresor con el motor de una nevera, que es lo que tengo. Lento pero sin pausa, eso no para y te puede reventar una rueda, que ya me ha pasado. :).

7. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    eso espero q funcione . hoy le di la vuelta a la rueda y le corte la camara sobrante , no se la presion q tendra pero esta dura asi q mucho no no a perdido.

8. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    Unas preguntas , cuando se cambia de cubierta , hay q hacer el mismo sistema , osea cambiar la camara y demas?
    cada cuanto tuiempo hay q meterle latex? se seca este dentro de la cubierta?
    como es eso del compresor con el motor de nevera , funciona para no tener q pasar por la gasolinera a inchar ya q con la bomba de pie es imposible.
    salu2

9. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo me hice uno tambien,con manometro y todo,jeje.ademas q tengo acceso a los motores,mas q nada por q me dedico a reparar electrodomesticos.....

10. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    como se hace un compresor de esos.?

11. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un motor de nevera sólo coge un gas por un lado y lo sca por otro. En nuestro caso ese gas es aire. Normalmente el motor coge el gas por el tubo de abajo del serpetín de la nevera y lo saca por el tubo vertical hacia el serpentín. Este es el tubo que tenemos que cortar más largo para que no salga aceite. Le ponemos un tubo de presión a este tubo largo y el "pitorro" en otro lado. Se le mete corriente al motor y listo. La cantidad de aire es muy pequeña, pero no para de inflar, no tienes que ponerte a darle al inflador. Este es el modelo básico, luego puedes ponerle un calderín con presóstato para que almacene aire comprimido a 3 o 4 bares (regulando el presóstato), etc etc. Puede que le haga falta un condensador en la entrada de corriente al motor para el arranque, aunque puede que no haga falta.

Yo lo tengo en plan básico, es como un soplo, pero no para de soplar :). Cuidado que revienta ruedas!

12. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 26 Oct 2010
  13. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    muchas gracias , Hoy sali 1:10 con la MTB a probar la rueda tubelees , en ese rato me perdio poco mas de medio kilo , es normal?
    salu2

14. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leerme medio post, estoy igual que al principio. Cual es la mezcla correcta? porque he leido de todo, mitad latex-mitad agua, con-sin amoniaco.....

15. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Se puede mezclar liquido tubeles diferentes? para aprovechar lo que quede dentro de la rueda.¿

16. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Primer intento fallido.. He intentado montar la nueva cubierta "nobby nick" (no-tubeles) pero no coje en los flancos y el aire sale por los lados, y eso que he ido a la gasolinera. Ahora, la e montado con camara y la he inchado para que coja forma o algo, haver si asi es mas facil.

Sino, que puedo hacer? primero la intento inchar sin liquido, una vez se haya inchado, la desincho y la habro un poco por un lateral y le meto el liquido?

Que puedo hacer?

Saludos

17. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo cambiaria de cubiertas por que esas cubiertas son lo peor de lo peor, si ya pinchan solas con camaras... como para tubelizar.... imposible que las tubelizes sin problemas

18. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno... eso ya no lo se, pero supongo que como cualqueir otra. Se de gente que las lleva y para la epoca de lluvias van bien, necesitava algo con tango atras.. Crees que va ser mision impossible o que? el caso es que la delantera que llevo, es una cubirta normal y el mecanico me la tubelizo y va bien.

Saludos

19. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo con las Kenda Nevegal,le pongo 20ml de Blumeplast y 40 de agua sin amoniaco y perfecto.Le clavo una aguja y me sella en el acto.

;)

20. wuilou

Me Gusta recibidos:
    165
    Unas preguntas , cuando se cambia de cubierta , hay q hacer el mismo sistema , osea cambiar la camara y demas?
    cada cuanto tiempo hay q meterle latex? se seca este dentro de la cubierta?
    osea se supone q si la pincho con un imperdible esta se tiene q sellar , no?

salu2

Compartir esta página