El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pues yo peso mis 100kilitos,mido casi 1.90 y llevo normales tubelizadas.....e de decir q no soy un loco a la hora de bajar tambien

2. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si yo tambien las he llevado durante mucho tiempo. No quiero decir que no sirvan, si no que si que hay diferencia.

Saludos

3. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    en eso si tienes razon

4. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues mi experiencia, así como la de gente de mi grupo repito que es totalmente satisfactoria con cubiertas normales, eso sí, no con cualquier cubierta. Yo por ejemplo adelante llevo Schwalbe NOBBY NICk con la protección SNAKE SKIN en 2,25. No es una cubiera tubeless, pero te aseguro que al protección lateral de su carcasa es muy buena, y tiene un peso muy bueno. Eso sí, también digo que son caras, ya que para que se queden en un precio rondando los 30,00-€ hay que buscar buenas ofertas, pero os puedo asgurar qu eno dan ni un problema, no pierden aire, etc.

En cambio detrás ahora estoy montando la versión más económica de las cubiertas Schwalbe SMART SAM en 2.25" con aro rígido(nos salen a 12,00-€) y puedo decir que aunque la calidad por supuesto no es la misma, una vez hinchadas y sellados los poros van perfectamente. Ya llevo unos 600 kms con ellas, y como van detrás no les queda mucha vida, pero por lo que cuestan me puedo permitir cambiarlas mucho antes.

En cambio una cubierta de 40-€ de precio montada detrás para que te dure mes y medio creo que es un desembolso excesivo, y quienes salen mucho cada mes y pico toca cambiar cubierta trasera, y es una pasta....

también os digo que mi grupo y yo somos principalmente de senda estrecha, de bajadas por cualquier lado y con pedrolos, trialeras, alguún cortado no muy bestia, etc, por lo que a la hora de bajar la pista no suele ser nuestro lugar habitual, y me van tanto a mí como a otros con otros modelos de cubiertas, a todos de maravilla.

5. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    No aqui no hay nada de eso.... pero que es? una tienda de pintura, ferreteria...?

Saludos

6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0

Es como el Leroy Merlin...

7. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Casi, casi, me estás dando la razón. Ya ponía en mi respuesta que en cubiertas con goma de verdad los problemas de flaneo eran casi inexistentes pero su peso debe superar con creces los 600 gr.
    La Nobby Nic que dices tiene muy poco que envidiar a muchas tubeless "ligeras" que se están poniendo de moda. Pero ni el precio ni el peso es de una normal ya que está alrededor de los 640 gr.
    Y la trasera todavía mas pesada, con la ventaja de ser muy barata pero con poca duración. El mismo modelo en tubeless te duraría muchos mas km y aunque posiblemente te compense cambiar mas a menudo de cubierta también puede ser un poco engorroso para mucha gente.

Saludos

8. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Yomis, la Nobby Nick y la Smart Sam son de las cubiertas más ligeras del mercado, precisamente las utilizo porque la relación calidad-peso-precio en mi opinión es inigualable. La mayoría de las cubiertas tubeless pesan más que estas.

En cuanto a cubierta trasera, en mi opinión, por muy buena cubierta que montes, los kms pasan factura y siempre te va a ir mejor una cubierta en buen estado y poco desgaste, aunque no sea tubeless, que una cubierta tubeless muy buenas pero con muchos kms. de uso.

El agarre y la tracción siempres se hacen notar más en la parte trasera.

9. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, decir que unas cubiertas que pasan sobradamente de los 600 gr según su página web (seguramente el peso real sea mayor todavía), son de las mas ligeras del mercado........ siempre hablando de cubiertas no tubeless, claro. Ahora mismo prácticamente todos los modelos de Maxxis o Hutchinson destinados a XC no superan los 550 gr. Por ejemplo la Cobra tubeless ready de 2.1 marca en su página web 520 gr.

De todas formas creo que vas bien calzado y la relacción calidad-peso-precio que comentas es difícil de superar.

Saludos

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Yomis, claro, es a esa relación a la que me refiero. Ya sé que no son las más ligeras del mercado, pero en cuanto a la media de todas las características mencionadas están bien. No obstante cuando acabe mi remesa de Smart Sam traseras probaré otras opciones ya que tras probarlas creo que son tan buenas como las ponderaban, pero también reconozco que por ese precio tampoco se puede pedir milagros.

Saludos

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    600 gr en unas cubiertas de verdad y en medida 2.1 real es ligero . No es ultraligero , para eso ya estan las cubiertas por debajo de 500 gr con flancos de papel de fumar , que flanean que no veas con medidas irreales 2.0 que realmente son 1.8 y donde tienes todas las papeletas para quedarte tirado en medio del monte con la cubierta rajada en el momento que la uses para mtb de verdad donde hay piedras etc y no pistas y mas pistas . Pero claro es lo de siempre cuando algunos decimos cubiertas de verdad y mtb de verdad unos entienden una cosa y otros entienden otra .

12. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, muchísimas a todos por el post es super útil llevo casi 100 paginas leídas y creo q ya lo tengo todo claro, todavía no me he puesto pero cuando me ponga seguro q me salen mas dudas, pero ahora mismo la principal duda q tengo es la de camara he visto un par de vídeo en donde lo montan todo y luego la cortan, pero según he leído no es aconsejable por temas de desllantado,

es correcto o no hay problemas con hacerlo así, es q me parece mas fácil ese método q no tener q cortar la cámara por adelantado,

muchas gracias

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso cierto, uno de los defectos de este post tan inmenso es que es genérico a todas las modalidades de MTB y queda en las manos de cada uno saber filtrar la información que la gente pone en él. Creo que cuando la gente habla de como le va cierto material en un post como este debería decir por lo menos escuetamente el uso que le da a la bici.

Yo hago enduro/free/dh y uso cubiertas entre los 800g (para enduro) y los 1200g (para dh) así que difícilmente me van a valer las opiniones de los que piensan que una cubierta de 600g es 'de verdad'. Mi cubierta trasera para enduro pesa 800g y es una 2.0" plegable, una Specialized The Captain 2.0 GRID UST, que para el balón que tiene debe ser de las más pesadas del mercado pero que aguanta como una campeona. La anterior cubierta fue una Maxxis Ranchero normal (no UST) de 700g y la rebenté (rajas en los flancos, reparadas con parche) 3 veces en 5 salidas...

Así que con respecto a esta última discusión por mi mala experiencia yo no soy nada partidario de tubelizar cubiertas. Para mi las UST sólo tienen dos incovenientes, peso y precio, el resto todo ventajas. Y como "de dinero está mal hablar" y "la fiabilidad tiene un peso" pues sobran las palabras.

Un saludo.

Última edición: 6 Nov 2010
  14. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    No se porque algunos teneis esa mania de discutir lo que tiene que valer o no valer a los demas, ¿porque me deberia preocupar que un neumatico se raje en el terreno de Gran Canaria, si yo vivo en Burgos? , ¿porque me deberia preocupar que un neumatico no aguante un uso fr o dh, si yo practico xc?, cada uno es libre de adaptar su bici a sus necesidades, y nadie tiene derecho a decirle si lo que hace es de verdad, o no.

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    esperate.....yo no le he dicho a nadie si lo que hace es verdad o no , en este foro os encanta darle la vuelta a todo lo que se escribe . Sencillamente catalogo en mi opinion , la cual es tan valida comola vuestra lo que considero que son unas cubiertas para uno uso razonable en un peso logico . Todo lo que va a mas o a menos o las vueltas que le querais dar para mi esta de mas. ES MI OPINION y es tan valida como la de cualquier otro.Aqui cada uno hace mtb como le da la gana , sabe o puede y nadie es quien para meterse con el otro .

Última edición: 7 Nov 2010
  16. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Vale, vale, no era mi intencion darle la vuelta a lo dicho, simplemente era la sensacion que me daba, de que habia algo que me estaba perdiendo o haciendo mal, ya que uso unas cubiertas de papel de fumar del fino, las RK supersonic, y tras 2000km siguen aguantando, y en mi opinion no me privo de hacer nada de lo que he hecho con otras cubiertas.

Última edición: 7 Nov 2010
  17. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo mejor de este hilo es que cada cual puede poner cómo le ha ido con tal o cual modelo de cubiertas. Está claro que hay muchas formas diferentes de practicar este deporte, y que la ligereza y finura de una cubiertra puede estar contrapuesta a un uso agresivo en las bajadas , y que lo que para uso xc puede ser lo mejor puede que no sea tan bueno o efectivo para uso enduro o Dh, cada uno tenemos nuestra receta, nuestras cubiertas favoritas y nuestros propios gustos, y lo bueno es exponerlo aquí y que todos puedan tomar referencias.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estamos todos de acuerdo, yo sólo me he quejado de que mucha gente habla de que tal cubierta le va de maravilla y no especifica ni el uso que le da ni el terreno por el que se mueve.

Lo que está claro es que nadie es más ni menos por practicar una modalidad u otra, ;)

Un saludo.

19. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Veo que la impresion que me lleve de que se afirmaba que con una cubierta ligera no se puede practicar autentico mtb, fue un error por mi parte.

Dicho esto paso a exponer mi caso (con mera intencion informativa, no pretendo discutir), que mas que una opinion es mi experiencia particular, por eso voy a dar nombre y apellidos de la cubierta, en lugar de generalizar.

Las cubiertas de la que hablo son las Race king Supersonic 2.2, pesan menos de 500gr (470gr), con mis 70kg de peso, no flanean a los 1,8bar a los que las llevo; su medida es real (2.15" medida con calibre) y tras 2000km no me he quedado tirado, usandolas sin ningun miramiento.

A esto ultimo tengo que añadir, que la mayor parte del terreno que yo me he encontrado en Burgos (no se si habra algo escondido que yo no haya visto) no es especialmente agresivo con la carcasa de las cubiertas.

Edito: Añado, que no lo he hecho hasta ahora porque me parecia obvio, que las uso sin camaras.

Última edición: 8 Nov 2010
  20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    me parece respetable . no entrare en detalles de lo que me duraron a mi esas mismas cubiertas. tengo que llevarme el movil y sacar algunas fotos de los caminos de aqui para que veais porque las cubiertas sufren tanto.

Compartir esta página