El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Hombre baratio no es, pero es 1 litro q cunde bastante vamos.

    No se si buscar le rayt o pillar ese directamente y aunq me salga mas caro me ahorro lo mismo en gasolina y tiempo, y de calida ddicen q es excepcional.
     
  2. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si con este sistema pongo cubiertas tubeless (es que en la rueda delantera me da mal rollo); que líquido debo echar como preventivo: slime, hutchinson o latex acrílico serviría.

    Del líquido no tubes, yo creo que el secreto del buen sellado está en las bolitas que comentais, que serán de aramida o algun compuesto parecido.

    Podría poner ese líquido, que en principio está pensado para cubiertas tubeless, en las que no lo son?. O una mezcla de ambos?. Alguno lo habeis probado.

    Un saludo.
     
  3. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo llevo slime en las dos cubiertas continental (que no son tubless) y sin ningun problema.
     
  4. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    ¿ que ventaja tiene esto ? Aparte de ahorrarte unos gramillos
     
  5. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    La ventaja de que si pinchas no se te vacia la rueda algunos de los que estan por aqui han pinchado tres veces en ruta y no han parado ¿te imaginas si tu fueses al lado con camara? tres parones fijo, saludos.
     
  6. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estamos hablando de slime u otros para tubeless, ¿NO?

    Un saludo
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el latex acrilico es totalmente valido , sella hasta pinchazos de 2 mm , eso si el Notubes sella mas y mas rapido , pero tambien es mas caro . Despues de dejarlo secar unas gotas durante mas tiempo las bolitas que comentaba ayer son efectivamente eso bolitas como de goma pero muy muy blanditas , no se si sera aramida o que co;o sera pero pienso averiguarlo de alguna forma EJJEJEJEJ .
    A la espera de poder pillar un bote de slime para hacer pruebas estoy casi seguro que un chorrito de slime el el latex acrilico le ayudara y mucho a la hora de sellar cortes grandes , eso si espero que no sea reactivo como el hutchinson que es una **** ****** porque coagula el latex y la verdad no sella mucho .
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    linuxx eres nuestro vudu!!! Te seguimos!!!! Y te adoramos!!!:amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo
     
  9. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    si rayamos una cubierta vieja y lo que salga lo metemos con el latex a modo de bolitas que dices? será una cerdada o podrá ayudar? en teoria son cachitos de goma de una cubierta tienen las mismas propiedads no?
    yo sigo con la cubierta aki sin ir a la gasolinera que vago soy
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    rumore si te pones a rallar una cubierta vieja descubriras la estupidez que acabas de decir , es muy muy dificil rallar la goma , sacar una cantidad apreciable de goma rallada unos 15 - 20 gr te podria costar un monton de horas .
     
  11. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    vaya jaja
    empiezo a darle tajazos con la sierra de calar q calienta la goma i vaya si sale jeje no se era una idea nunca me puse a rayar o romper una cubierta cuando se joden van pa la basura y listo
     
  12. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hola, yo he rallado, mejor dicho lijado, tubos de neopreno del que se usan para proteger tuberias, y se consigue cantidad suficiente en poco tiempo. Todavia no he hecho ninguna prueba pero creo que haran la funcion de ayudar a sellar mas espacio al latex.

    Ya ire comentando... ahora me falta tiempo pero en breve tendre vacaciones y tiempo para investigar.

    Salidos!! uy!... saludos ;-)
     
  13. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    eso es...slime para tubless (no para camaras) en cubiertas normales sin camara.
    Yo tengo las dos asi
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    yo he rallado el resto de la camara y he sacado bastante en poco tiempo
     
  15. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    bueno entonces lo que dije no era tanta estupidez, por lo menos la parte de reyarla que sirva pa algo ya es otra cosa
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jue pues sera que el rallador que yo use no servia o bien que la camara esta ba muy nueva y todavia gomosa . Que cosas , dadle ca;a al invento que ponerle polvo de goma de camara funciona seguro , sino que creeis que le ponen los del sincamaras ...... Salu2 .
     
  17. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Yo lo q hice fuen cortarla y enrollarla para que quedara como un taco y rallarla por el extremo donde estaba el corte. No se si me explique bien
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    jeje... menudos inventos.... :))
     
  19. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa

    veis como no se puede juzgar tan a la ligera.
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Una noticia que he encontrado sobre el No tubes... No es de una gran ayuda pero es un dato curioso, Stans ha conseguido patentar su invento:

    Stan's Tubeless tire conversion kit, "NoTubes" gets patent #7055569. The abstract:


    "The present invention provides a compound, system, and method for retrofitting and converting standard bicycle rims and tires having tube to be tubeless. Standard tube tires are retrofitted by installing either rim tape or a rim strip with integral valve stem around the inner channel of the rim, mounting the first bead of the tire, injecting a liquid sealing compound into the tire cavity, finishing mounting the tire, inflating and installing the tire on a bicycle. The sealing compound may additionally contain propylene glycol or an aggregate material to encourage the sealing of the tires as punctures occur when the tire system is placed into use.


    Un saludo.
     

Compartir esta página