El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. jerosete

jerosete + pabajo Q parriba

Me Gusta recibidos:
    45
    Mi experiencia después de un mes con válvula recortada de una cámara y dos vueltas de cinta americana con dt ex1750, specialized eskar 2.3 2bliss y líquido geax del que venden en el decathlon PERFECTO, ni compresor ni nada, con la bomba de taller talonó y solo poner un poco de aire a las dos semanas.

El problema lo tuve ayer cuando estrené un michelín wildrock'r 2.4 y líquido casero con latex y agua, imposible de inflar, fui a la gasolinera y perfecto, tiró un montón de líquido pero selló, lo malo fue que en la ruta como llovía se mojaba el neumático y el líquido que sellaba los flancos se disolvía y empezaba a desangrarse el neumático echando líquido blanco como "alien", además de perder aire, luego en seco OK, dejó de desangrarse.

Mi duda es si el amoniaco es la solución para que la mezcla de latex y agua se convierta en goma como he visto que hace el líquido geax que tenía, que al contacto con la zona de fuga se endurece y transforma en goma impidiendo que salga el aire y veo que la mezcla sola de latex y agua no deja salir el aire pero no se transforma en goma y al contacto con el agua de la lluvia "adios".

Alguien que pueda iluminarme al respecto? tema del amoniaco?
    Gracias.

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Prueba a darle la vuelta al neumático y a dejarlo así un buen rato. A mí dio problemas una cubierta bastante estrecha que tenía, y al hacer esto talonó a la primera.
    Por cierto, que neumáticos son los que estás intentando tubelizar?

3. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Linuxx:

¿Cual es tu opinión del sistema mencionado en el mensaje de Mkchis?

4. piranchelo

piranchelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado durante mas de dos meses la rueda delantera con un fondo central de cinta aislante y encima otro mas ancho de cinta americana.
    La rueda es una DT Swiss X420SL y la cubierta Specialized Works Purgatory tubeless ready 2bliss y han aguantado bien.
    Ahora las revisé para ver como iba el invento y en extremo final de la cinta americana estaba algo despegado y se habia metido liquido y donde coinciden los agujeros de los radios con la cinta estaban algo hinchados.
    Practicamente no quedaba sellante liquido y le puse una camara de 16" recortada a mano, con otra dosis de relleno.
    Pienso que puede quedar mas hermetica para evitar fugas de aire e incluso liquido con la camara, aunque aumente un poco el peso.

Última edición: 15 Nov 2010
  5. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    otra rueda tubelizada con el metodo del video del chino.
    cubierat SCOTT MANX 26X2.00 llanata mavic crossride , agua-latex al 50% y una cucharadita de pimientos , le meti unois 120ml de momento no pierde nada.

6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    esa la tubelice yo,pero la quite por q me da q es muy fina,y entrba facil en el aro.eso si tubelizo sin problemas

7. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    q quieresdecir con q entraba facil en el aro?
    te dio algun problema esta cubierta?

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Después de leer este post casi entero y alguno que otro más, voy a ver si me meto en faena.

De momento he comprado algunos de los elementos necesarios y aunque ya se ha hablado mucho de ello os dejo algunos datos por si a alguien le viene bien.

La cinta Plasto de Carrefour de 7,5 m y 35 mm de ancho:

La cámara de 16-18" de Schwalbe. Es la misma para ruedas de 16 que de 18"
    Fijaros en la protuberancia de goma que tiene en la base. Tiene pinta de que tiene que sellar muy bien en el agujero de la llanta.
    Para los de Madrid, la tienen en Calmera y Ciclos Delicias.

Mide 3 cm de ancho que me imagino que será aproximadamente a lo que tendré que cortar contando que al estirar disminuye su tamaño.

Aquí se puede ver la diferencia de tamaño con otra de 20" que compré, pero que no voy a utilizar, porque la Schwalbe tiene la válvula roscada hasta el final lo que permite dejarla fija para no tener problemas al inflarla.

Aunque pesa 85 gr. frente a los 160 de la de 20", aún no sé cuanto va a repercutir en el peso final del fondo de llanta, puesto que ésta al ser más pequeña habrá que usar casi media cámara, mientras que en la de 20" calculo que se usará 1/3.

El proceso sigue aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&page=524

Última edición: 30 Nov 2010
  9. juan cartagena

juan cartagena Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola MKchis! podrias decir en que carrefou has comprado la plasto, pues he mirado en varios y no la encuentro, gracias

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo compré en La Ciudad de la Imagen a 3 €, pero también lo vi en el de Majadahonda.

11. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    hola vivo en alicante, y solo encontrado latex vinilico, alguien me puede decir donde lo podria encontrar con seguridad, para mas informacion, solo encontrado en el leroy merlin el "latex platico conrayt"

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La misma pregunta la hice por privado a tres que leí hace meses que habían usado este sistema, y dos me han contestado.

- Uno de ellos me dice que lamentablemente el sistema fue perdiendo fiabilidad, imagina que por el propio contacto directo del liquido sellante con la cinta americana que se iba levantando. Las válvulas también le fueron perdiendo, pero cree que fue por no usar las adecuadas a su llanta.

-El otro, en cambio, me dice que lleva alrededor de un año y le va muy bien. Dice que ha usado en una rueda dos vueltas de cinta americana y en la otra dos de cinta Plasto, aunque cree que va mejor la Plasto porque tiene la impresión de que pega más fuerte.
    Al principio le perdía por la válvula porque estaba la goma un poco deformada, pero lo solucionó colocando una arandela recortada de una cámara vieja a la que le hizo un agujero con un "sacabocaos" para papel.

Por mi parte ya he hecho la prueba con el fondo de llanta de una cámara recortada y me ha ido perfecto. He conseguido inflar una cubierta no tubeless sin ni siquiera echarle jabón por los flancos. Lo que pasa es que perdía el aire en poco tiempo me imagino que por la falta de sellante.
    Luego he hecho la prueba con jabón y se ve como sale espuma por los flancos, pero no he echado sellante porque estoy esperando unas tubeless ready que he encargado.

Pero a lo que voy es que después he desmontado la cubierta y levantado el fondo de goma y veo que lógicamente el agua con jabón se ha colado a la cinta plasto. Entonces me pregunto que si se cuela el jabón también se colará el sellante, y si el invento funciona durante años, no parece que el sellante ataque la cinta plasto, con lo que este sistema del vídeo no tendría mucho problema en funcionar como por otra parte me confirma el del segundo mensaje privado.

Estoy pensando probar una rueda con fondo de goma y otra solo con dos vueltas de cinta plasto y colocar una válvula con rosca sacada de una cámara recortada. Así podré comparar al cabo del tiempo.

13. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    si quereis que este sistema tenga exito y que no despegue la cinta,pondria caucho con una brochita a todo el megunje,preparais el tema y cuando lo tengais listo lo pintais con caucho liquido,lo dejais secar y luego ya podeis montar la cubierta,nunca se desarmará la cinta porque queraría sellada con el caucho liquido de paredes,es como pintura pero engomada
    saludos

14. [nacho]

[nacho] Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuando se te parta un radio a ver como desmontas el mejunge ese del caucho para cambiarlo..................

15. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esta preparación de caucho que comentas la he usado alguna vez. Se usa para impermeabilizar cubiertas, canalones... suele ser de color rojo o verde.

El problema es que el ser una preparación espesa, también pesa lo suyo.

Aquí hay un par de productos de caucho y como se puede ver uno tiene un rendimiento de 0,5-0,75 Kg/m2 y el otro 1,5 Kg/cm2.
    http://www.asfaltex.com/catalogo/show_producto/115
    http://www.pinturasditosa.com/?w=productos-cauchofel

Tomando 25 mm lo que habría que cubrir del fondo de llanta por los 2 m. de largo salen 50 gr. con un rendimiento de 1 Kg/cm2. Que es el peso de la llanta de 18" recortada y no merecería la pena complicarse con una pintura que sería difícil quitar cuando lo necesites.

16. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No valdría pintarlo con latex puro sin diluir y esperar a que se seque?

17. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no tengo ni idea,yo he probado hace años lo de caucho y funcionaba cojonudo,si parte un radio con meter un tornabís donde el agujero tendrias suficiente,cambias el radio y pegote de caucho en el gujero,con una capita fina encima de la cinta americana sobra,mas que nada para que no pille humedad la cinta y no se despegue
    saludos

18. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaibeteta eres un crack.

Esta noche pruebo con el latex puro y os cuento.

19. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lobitoan, creo que has interpretado mal lo que ha escrito Jaibeteta. Él usó caucho, no latex puro.

Pero el latex, aunque sea puro, como se disuelve en agua acabará disuelto y el caucho está lo que dice MKchis, que pesa igual o más que la cámara recortada.

Lo mejor sería un par de vueltas de la cinta plasto y ya está. Con eso es como más se conseguiría reducción de peso.

¿Alguien por ahí que lo haya hecho y le funcione después de un tiempo?

20. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK OK no sabía que el latex seco se disolvía con agua.

Gracias!

Compartir esta página