El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo creo que con un par de vueltas de cinta y una capilla de caucho va de lujo,una capa finisima no creo que pese mas de 50 gramos,lo de la camara sola nosé

2. wodywody

wodywody Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josue, yo después de intentarlo durante un día enterito con las cubiertas de michelín country mud me fue imposible con el método del chino, probé con mi compresor casero de dos caballos y en dos gasolineras y nada de nada, imposible de talonar, el problema creo que está en que si los aros de las cubiertas están muy juntos al compresor le cuesta mucho separarlos para poder talonar. Solución, compré dos Geax Saguaro (que a simple vista ya estaban los aros muy separados) y a la primera talonaron con mi pequeño compresor, eso sí, no te saltes el consejo del chino de impregnar con agua y jabón la cubierta y la recámara cortada. La solución de látex que hice fue 40 agua 40 latex y cucharada de pimentón, por cierto el latex de la marca Latepren rx 505 ya no se llama así, se llama Colbaix Latepren, lo venden en Bricodepot y confirmado 100% de que es el mismo. Todavía no las he podido probar porque está lloviendo por esta zona.

Suerte.

3. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    COLAIX LATEPREM, lo tendré en cuenta cuando compre látex la próxima vez.

Gracias Wodywody

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tampoco estoy seguro. Por lo que acabo de leer, es posible que una vez seco sea insoluble en agua.
    Yo más que todo hacía incapié en que quien lo comentó se refería a caucho, no a latex, pero posiblemente también funcione. Solo es cuestión de probar.

Por otra parte Mkchis comentó que recibió un mp de alguien que tubelizó con solo dos vueltas de plasto y nada más, y hacía un año que le había ido bien. Lo mismo no hay que añadir nada más.
    Lo que me extraña es que no haya nadie más que lo haya probado y nos pueda dar su opinión.

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo que he leido en este mismo post, la cámara recortada anda en 45 gr.

6. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Sin ser un experto todavía en el tema, ya que sólo he hecho hasta el momento unos 80 kms, me parece más seguro el sistema de la cámara recortada.

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    solo digo q no me costo meterla como otras q tube q tirar de desmontables.la use un mes mas o menos,pero no me dio ni un problema en ese tiempo

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La cámara tampoco protege de la humedad a la cinta plasto, porque el sellante pasa por debajo de la cámara. De todas formas quizás no importe tanto esta humedad:

En este vídeo de No Tubes, que parece que es el fabricante de mayor prestigio en este tema, se ve como dan a elegir entre dos versiones, la de válvula fijada en un fondo de llanta de caucho similar a la cámara recortada y por encima de la cinta amarilla (al principio del vídeo), o la versión de válvula independiente en cuyo caso la cinta amarilla queda a la vista y al contacto con el sellante (minuto 5:30)
    Está en inglés, pero se ve bien el proceso:
    http://www.youtube.com/watch?v=xckq32K2MPk

Pero aquí tenéis otro en español del mismo proceso y con la misma cinta amarilla de No Tubes en donde queda claro que se monta sin fondo de caucho. Por cierto, en ambos casos solo dan una vuelta de cinta y solapando, no en la zona de la válvula como siempre se comenta por aquí, sino en la parte opuesta que es donde está la unión de la llanta que es por donde más fácil puede haber fugas:
    http://vimeo.com/15334882

La cámara recortada parece que nos da más seguridad a la fijación de la válvula, pero no olvidemos que en el sistema Tubeless de toda la vida, siempre se han usado válvulas independientes.

Así que yo creo que es es una buena opción para el que quiera ahorrarse 100 gramillos sumando las dos ruedas.

Última edición: 18 Nov 2010
  9. [nacho]

[nacho] Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si el sistema esta bien montado y la camara correctamente cortada y tensada si que protege , el latex no llega a pasar donde la cinta plasto . Si usas valvulas de calidad no es necesario , eso si cada X tiempo tendras que renovar la cinta porque el latex se la va cargando . Algo que no ocurre con la cinta specialized o la cinta notubes que aguanta muchisimo mas el contacto con el latex.

10. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso la cámara recortada solamente, sin cinta plasto ni nada debajo.

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Entiendo que se quiera evitar la cámara recortada por aquello de reducir 100 gr. entre las dos ruedas, pero ahorrar en la cinta plasto no lo acabo de entender, porque son 5 gr. que pueden venir muy bien para impermeabilizar bien la zona de los radios y la soldadura de la llanta.

De hecho, de todos los sistemas que he estado viendo creo recordar que todos usan algún tipo de cinta adhesiva. Bueno, excepto el sistema Taponess que tapa los agujeros de los radios con tapones, aunque ahora que recuerdo también usa un trozo de cinta adhesiva para tapar la soldadura y esta cinta la cubre con otra de aluminio para proteger la primera.

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Hoy he estado haciendo varias de pruebas para tubelizar mis ruedas nuevas.

Lo he hecho con fondo de caucho con la cámara recortada sobre una vuelta de cinta plasto en una rueda, y en la otra con solo dos vueltas de Plasto. Con cubiertas no tubeless (Larsen TT) y otras tubeless (Hutchinson Cobra Tubeless Ready).

La verdad que con la cámara recortada talonan muy fácilmente tanto las cubiertas tubeless como las no tubeless. Sin ni siquiera echar jabón en los flancos.
    Lo he probado con un compresor de aire doméstico y no sé qué tal habría ido con bomba.

Claro que sin echar sellante, la no tubeless perdía el aire en pocos minutos y la tubeless duraba horas.

Me ha costado un poco más talonar la rueda en la que solo he dado dos vueltas de cinta plasto (sin cámara recortada). El motivo ha sido que al principio la válvula la he recortado de una de las cámaras y había dejado mucha goma alrededor, con lo que la cubierta montaba sobre la válvula.
    La válvula la cubría a su vez con cinta plasto. En la segunda foto podéis ver como quedó, pero ya os digo que no conseguí talonarla.

Fui reduciendo el tamaño, hasta que al final he comprobado que lo mejor es dejar solo el perímetro de la válvula y no cubrirla con cinta plasto para que no interfiera en el borde de la cubierta. La he puesto como realmente se pone con las llantas tubeless y así a talonado a la primera sin problemas (tercera foto).

Total, que he dejado la rueda delantera con fondo de cámara y la trasera solo con plasto. Así podré comprobar qué tal van los dos sistemas con el paso del tiempo.

Después he echado No Tubes como sellante, las he movido como aconseja el fabricante, y las he metido en la bañera y ni un poro.
    Después una vueltecita de pocos cientos de metros para que se asienten los flancos y a esperar a mañana para probarlos.

La cámara que he usado tanto para el fondo de llanta como para recortar la válvula:

04-Valvula.jpg

Así no me ha funcionado:

140.JPG

Así sin problemas:

044-valvula.JPG

Por cierto. He recortando la cinta alrededor del agujero de la válvula con una cuchilla afilada como aconsejan los vídeos de Notubes, la otra opción hubiera sido hacer un simple corte en cruz:

042-agujero valvula.JPG

043-agujero valvula.JPG

Edito:
    Después de 10 días he comprobado que la rueda que hice con el fondo de cámara recortada no ha perdido nada de aire. En cambio la otra sí perdía como 0,1 bar por día.
    He desmontado y he comprobado que esta válvula hecha con la cámara recortada no vale, pues en el fondo de la llanta el contacto es metal con metal. Tendrá que buscarme una válvula específica para tubeless o rodear la base con teflón de fontanero.
    También he visto en esta rueda que no lleva la cámara recortada, que la cinta plasto se ha despegado como 1 cm por el punto final de corte, pero como hay dos vueltas no hay problemas de fugas de aire. Los bordes están perfectamente pegados.

El proceso sigue aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&page=527
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag/page529

Última edición: 17 Sep 2012
  13. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Habeis probado el kit "taponess"??

14. piranchelo

piranchelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    No es que quisiera ahorrarme el peso de la cinta plasto, es que fui al carrefour y no la encontré, y decidí montarlas así. De todas formas, yo he visto algún video en youtube donde las montan sólo con la cámara recortada. Por ahora las voy a dejar así a ver qué tal van.

16. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Esta tarde he tubelizado unas Rocket Ron 2.1, las no Tubeless que pesan 430gr, con unas llantas mavic SLR y con líquido notubes.
    Me ha costado un poco porque son bastante porosas por los laterales. Indispensable el compresor de la gasolinera.

17. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo este verano tubelice con cinta de plasto y con dos valvulas tubeless( de la marca Sin camaras),cubiertas una small block detras y una geax saguaro delante( normales). .No consegui que no me perdieran aire ya que siempre me las encontraba bajas de presión, la trasera especialmente . La cambié pronto . La delantera ( con aro) si me resistía algo pero me una mañana me la encontré desinflada y con muy poco liquido . Yo el liquido siempre utilizo SIN camaras ya que me ha ido muy bien y no es caro. Ahora voy con camaras y en breve vuelvo al ataque cuando toque cambiar cubiertas. Es muy posible que con cubiertas tubeless y con liquido no haya problemas unicamente con las dos vueltas de cinto plasto. Ya probaremos.......

Un saludo.

18. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo intente con unas Nobby nick y si, son muy porosas en los flancos, tanto que tuve que quitarla, pense que no sellaria, alomejor si hubiera esperado un poco... pero bueno.

Por cierto, las cubiertas Vredestein que os parecen? Podria ser buena opcio para delante...

http://www.bicimarket.com/Ruedas-Cu...beless-Black-Panther-Xtreme-26x200-p8482.html

19. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    idro33333, las versiones "PERFORMANCE" de las cubiertas SCHWALBE tienen la carcasa lateral demasiado porosa. Yo lo hice con una, y me selló a la perfección...pero lo que ocurre es que con el uso, los poros se abren y tienen pequeñas pérdidas de látex que a veces sellan y otras veces no (al menos con la mezcla que llevo yo).

El problema es que los laterales son tan finos que en cuanto se deteriora la goma por el uso normal ya no se cierran bien los poros, y las pérdidas de aire por los laterales son frecuentes. Yo la tuve que quitar y montar la misma pero en versión "EVOLUTION", más cara pero con el triple compuesto y kevlar en los laterales, aunque ya te vas a los 30-€ de cubierta, pero merece la pena para evitar problemas.

20. anralu

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo esas, pero la versión no tubeless de aro. Venía de unas cubiertas con mucho taco y muy pesadas, y la verdad es que el cambio ha sido brutal. Tienen muy buen agarre y ruedan mucho mejor. Además, tienen bastante balón a pesar de ser 2.0, por lo que voy muy cómodo. Yo creo que volveré a montarlas cuando las gaste.

Por cierto, la de detrás la llevo tubelizada y no pierde nada de aire.

Edito: Ése modelo no es el que monto yo, sino éste: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Cubierta-Vredestein-Black-Panther-26x2,00-Rigida-p8486.html

Última edición: 20 Nov 2010

Compartir esta página