El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Llevas justo ese modelo no? pero para el barro como van.. evacuan bien? y en subidas pierdes traccio en terrenos humedos? Parece que aunque el taco sea pequeño, tienen pinta de agarrar bien.

Y el modelo Xtrac? que tal lo ves? Mejor el otro no?

http://www.bicimarket.com/Ruedas-Cu...beless-Black-Panther-Xtrac-26x2,00-p8485.html

Mi duda es donde montarla... alante podria ir bien, atras alomejor para la epoca que corre la Toro y para verano la Xtrac? Porque los otros modelos los veo muy rodadoras pero para las subidas con terrano mas suelto y tal perdera traccion al tener el taco tan pequeño.

La question es que, como me gusta subir, una cubierta muy rodadora, como la phyton que llevaba, cuando se gasta un poco ya pierde traccion en subidas y no me gusta, aparte que se gasto muy rapido y los flancos tambien al ser tan delgados se destroza.

Saludos

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    No es exactamente ese modelo. El dibujo es el mismo, pero las que yo llevo, en la línea de tacos central tienen un taquito adicional, de forma que la superficie de contacto es más uniforme. Es este dibujo:

http://www.bicimarket.com/Ruedas-Cubierta-Vredestein-Black-Panther-26x2,00-Rigida-p8486.html

En barro aún no las he probado, ya que hace poco que las he montado. Subiendo con terreno suelto, de maravilla. En curvas no sé qué decirte, porque tampoco suelo ir tan al límite, pero por ahora ningún susto.

Yo las llevo delante y detrás. Para trasera desde luego va muy bien. Para delantera, pues yo voy a gusto. Quizás alguien pondría algo con más balón, no sé. Para gustos...

Un saludo.

3. juanfiets

juanfiets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias, pero esta web no realiza envios a Baleares.. y mira que tiene muy buenos precios.

La Black Panther nose, al tener ese taco central, cuando se gaste una mijilla se convertira en slick casi seguro, y me pasara como la python.

Creo que la mejor opcion es la Xtreme, con un perfil mas alto de taco.

En esta web ponen las especificaciones.. y si, la Xtreme es la que va mejor de todas para el barro. La normal que es la que tienes tu, al tener la hilera central no va tan bien, son mas rodadoras si, y la Xtrac va un pelin mejor para barro que la normal, pero es mejor la Xtreme.

http://www.tecnobicis.com/Tienda/producto.php?id_producto=2985

http://www.tecnobicis.com/Tienda/producto.php?id_producto=2979

http://www.tecnobicis.com/Tienda/producto.php?id_producto=2982

Tonces la Xtreme no es mala idea para atras tampoco y para verano la Xtrac puede ir bien, alomejor pido una de cada. Y para delante, tengo una nevegal (no tubeles) que si no es muy porosa la podria utilizar, sinos le pondria una otra Xtreme mismo alomejor.

Saludos

5. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass:

Os cuento mi esperiencia con Tubeless casero y Michelin Wild racer No Tubeless:

Solo con la delantera intenté el método de cinta americana (sin pintura de caucho) y me fue imposible talonar con mi bomba de pie. La verdad que las pude poner sin desmontables directamente con las manos.

A la desesperada le puse liquido que compré en Decathlon (Geox) y tampoco. No me gusto nada ver que a las dos noches al desmontar el invento ver que la cinta americana había perdido toda su adherencia.

Después intenté el metodo del chino y tampoco pude talonar.

Hoy he ido a la gasolinera y siguiendo con el método del chino le metí caña y ha sellado perfectamente. Posteriormente le puse el liquido y perfecto. No ha perdido nada de presión en medio día y por lo que veo, me va a funcionar perfectamente. Mañana si la lluvia lo permite me daré un vueltecilla. La tengo de momento con 4 bar pero mañana la dejaré en 3.

Ahora por la noche he intentado el método "tradicional" de la cámara recortada con la rueda trasera y con lo manitas que soy no he podido cortarla decentemente. Ni he intentado inflarla con la bomba de mano, porque las cubiertas tienen 2 pinchazos de cuando llevaba cámara. Mañana veré si cogen presión pero lo veo chungo. Hoy he recortado una camara de 20 de decathlon y no me gusta nada todo lo que sobresale la cámara en la zona de la válvula.

Sinceramente me parece que el sistema taponess me parece de lo mejorcito.

Por lo que veo, para los NO manitas el sistema del chino parece que es el mejor pero me da miedo el destalonamiento. ¿Sabéis de alguien al que le ha pasado? Yo la verdad que solo hago rutas y siempre te encuentras con alguna trialera etc etc. Pero nada de hacer supersaltos ni na de na.

Saludos!!

6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saltos no, pero si de casi todo lo que me permite una rígida y mis 138 kilos. Jamas he tenido ningún problema de destalonamiento, y eso que lo delantera la llevo a 2bar y la de detrás a no mas de 2'8 (dependiendo de la ruta). Lo único es buscar cámaras de calidad y finitas (me refiero la pared de la goma), las cubiertas las de todos LarsenTT detras y delante Blue Groove o Nevegal no tubeless...

Saludos

7. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! Gracias por la rápida respuesta. Yo peso 80 kilitos pero por lo que veo las cámaras decathlon prohibidas pa este invento.

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Búscate las cámaras Schwalbe 16-18" que van perfectas. Llevan rosca en toda la válvula, tienen marcas que sirven de guía para cortarlas derechas. La medida, aunque pueda parecer pequeña, se coloca muy bien. Eso sí, cuestan más del doble que las de Decathlon:

Adjuntos:

9. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK Gracias Mkchis!

Hoy he dado un vueltecita muy corta por barro + barro + agua y todo bien.

Como soy un torpe y no me fijo he puesto la cubierta delantera con el sentido de marcha cambiado (cosas de la ley de murphy).

¿Es importante o sigo con ella así?

La verdad que la cubierta está practicamente nueva y digo yo que viendo que hay mucha gente con las cubiertas gastadísimas que aun así iré bien.

Me da una pereza desmontar limpiar el liquido y empezar de nuevo que pa que.

¿que opinais?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

10. lucatow1

lucatow1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si a alguien me dice qué opción tomar...tengo una Specialized SAUSERWIND tubelizada -y aún sin probar- porque me pierde aire por una picada en un lateral (si, la cubierta nueva y con un agujero como si hubiese pinchado). No consigo cerrar este agujero (que no es demasiado grande 1mm) y me pierde muy poco a poco aire.
    Si no consigo cerrarlo con el latex, que hago:
    -le pongo por dentro un parche antipinchazos y intento tubelizar de nuevo? o
    -mejor no la tubelizo?

11. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Parche, sin lugar a dudas...

12. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo peso 100 kilitos y llevo del decathlon,las de 3 leuros y de lujo.a,por cierto,yo e tubelizado 3 michelin,2 xc dry 2 y una country trail y son de las q menos perdidas de aire e tenido,y menos me a costado inchar,incluso mas facil q muchas tubeless

13. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    q tal con 2.8 detras?es q yo las e llegado a `poner a 2.5 y voy muy lastrado sobre todo en subida.delante igual q tu,2 bar y agarran de lujo

14. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien a probado el latex jallut?? hasta ahora e usado el latex bruguer y nada... eso no tapa los pinchazos ni para atras, sellar poros si que los sella, pero los pinchazos no, le hecho pimenton, 35 de latex y 25 de agua...... alguien me recomienda una mezcla que tape pinchazos¿¿¿???

15. lobitocan

lobitocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy desesperado.

Despues de mi "exito" con la delantera no lo he conseguido con la trasera ni chino ni na de na. Y eso que me da un miedo la Micheling Wild Racer NO tubeless ya que la pared parece papel de fumar.

He comprado una python tubeless UST y toda la pesca y sigo encajandolas con las manos sin ningún esfuerzo y NO TALONAN. ¿Que ******* pasa? ¿Por que hay gente que no consigue meterlas ni con desmontables y yo con las manos y sin talonar?

Yo con llantas XM 317 disk.

Estoy hasta los gëbs.

Última edición: 25 Nov 2010
  16. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Talona primero con cámara y luego la sacas, así tendrás uno de los flancos ya talonado y sólo te quedará el otro.

17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Después de 10 días desde que monté las ruedas tubeless, he visto que la rueda que le puse la cámara recortada no ha perdido nada de aire y la que solo le dí dos vueltas de cinta Plasto y válvula por separado, pierde 0,1 bar al día.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&p=11024232&viewfull=1#post11024232

He desmontado la cubierta para comprobarla y he visto que el problema está en la válvula que no es la adecuada. La saqué de una cámara Schwalve recortada, pero esa protuberancia en la base de la válvula que aparentemente es de goma, no es así. solo lleva una pequeña capa en la base de la válvula que desaparece y queda el metal a la vista, con lo que la estanqueidad no es buena. Tendré que probar con una válvula específica de tubeless o rodeando la base con cinta de teflón de fontanero.

Antes:
    04-Valvula.jpg

Después de 10 días de uso:
    Valvula.jpg

Última edición: 29 Nov 2010
  18. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    De momento, y a falta de la válvula Sincámaras que de momento es la única que he encontrado en el mercado con rosca ancha, le he dado unas vueltas de cinta de teflón, pero no sella del todo.
    Le he metido entonces una junta tórica comprada en una tienda de fontanería y ha sellado perfectamente incluso sin líquido sellante.
    La junta tórica queda en la base de la válvula, entre la válvula y el fondo de la llanta. Habrá que esperar unos días a ver si la efectividad es 100%.

Adjuntos:

19. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno. Al fin he conseguido un juego de válvulas Sincámaras de boca ancha, y menuda diferencia.

Con la prueba de ayer de la válvula normal recortada de una cámara con la correspondiente tórica, funcionaba. Pero con la rueda metida en agua veo que al mover la válvula perdía algo. Aprieto la rosca un poco y dejaban de salir burbujas pero te quedas intranquilo si tienes que meter aire en el monte, por ejemplo. Quieras o no, al inflar con una bomba de mano se va a mover la válvula.

Estas válvulas Sincámaras llevan una base de goma cónica que entra fácilmente por el agujero de la llanta y en cuanto aprietas con la tuerca, esa goma que es muy flexible, se adapta a la llanta y la sella muy bien. De hecho, aunque la tuerca la he apretado bien, al meter presión en la rueda la válvula se ha apretado aún más contra la llanta admitiendo un par de vueltas más de la tuerca.

Y lo que es mejor, con la rueda metida en agua, he movido la válvula incluso con la tuerca floja y perfecto. No se escapa ni una burbuja de aire. Os recomiendo estas válvulas y que conste que no me llevo comisión jejeje...

De todas formas aún queda la prueba definitiva midiendo la presión después de unos cuantos días.

Nota posterior:
    He hecho una modificación a esta válvula para evitar que la junta de goma se cuele por el agujero interior de la llanta:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag./page529

Adjuntos:

Última edición: 22 Dic 2010
  20. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    no pones la camra recortada?es q en la imagen solo veo la plasto

Compartir esta página