El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag/page526

En el enlace anterior os comenté que había colocado una válvula de la firma Sincamaras con muy buena pinta. Pues bien, después de unos días de uso y antes de iniciar una ruta me encontré la rueda totalmente desinchada. La desmonto para colocar una cámara (por cierto una operación sumamente fácil para los que dudan por lo que se dice de que es muy complicado desmontar una tubeless en ruta) y me encuentro que la válvula sale sin la junta de goma de la base. Resulta que se había colado por el agujero interior de la llanta al ser el agujero posiblemente más gordo que otras llantas.

Por si a alguien le interesa, lo he solucionado colocando una junta tórica entre la válvula y la junta de goma que trae la propia válvula. En las fotos se puede ver la diferencia entre la válvula normal y la modificada:

003.JPG

004.JPG

005.JPG

007.JPG

008.JPG

009.JPG

Por aquí he dejado más información con los resultados después de unos meses de uso:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag/page551

Última edición: 23 Sep 2012
  2. albertovzq

albertovzq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una duda. le pedí a un amigo que me consiguiera latex, y me vino con uno que segun me he informado es de tipo hidra, y se llama barpimo sellafond al agua. lo probé en una llanta , con una cubierta tubeless kenda small block. no perdia aire ninguno sin meter el latex.
    luego introducí el latex, la hinché bien, y probe a pincharla con una aguja. debi darle unas diez veces, y solo con una vuelta de rueda, tapono los pinchazos. luego probé con algo mas grueso, que fue una punta de acero de unos 5mm o incluso un poco mas. y en la primera vuelta casi, pero ya en la segunda taponado de todo.

mi pregunta es si este tipo de latex tiene algun quimico que sea perjudicial para el neumatico o llanta, y si hace falta diluirlo o no. alguien sabe lo que tarda en secarse?. la prueba que hice fue con 20ml de agua + 40ml de latex. un saludo y gracias

3. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Albertovzq, un compadre y forero de mi grupo LUKASRIOJA lo ha utilizado y le ha ido bien, y creo que aún lo sigue usando, así que si una cosa funciona sigue con ellas, y con las mismas proporciones. Si te falla ya cambiarás. Además la fábrica de Barpimo la tenemos a 27 kms de Logroño, en la localidad de Nájera. Lo de hidra es porque es látex acrícilo, que sella pinchazos mucho mejor que los de tipo vinílico.

Saludos

4. albertovzq

albertovzq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    man, muchas gracias. un saludo

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no se si me podreis ayudar, hoy he pegado un bordillazo y se ha vaciado la llanta trasera, una mavic slr tubeless, una mavic larsen tt, le meto likido pero no talona?, probare en la gasolinera, como hago para poder meter aire por la valvula fina? gracias de antemano

6. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    hay unas adaptadores de valvula gorda a fina.
    en cualquier tienda de ciclismo la encuentras.
    images.jpg

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    y entonces las podre hinchar en la gasolinera?, bueno me han dado un compresor pepino jejejeje, pero es ke se sale el aire por los bordes, si le meto mucho aire con el compresor se hinchara?

8. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    si , en gasolinera las talono yo, se inchan a la primera.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias

10. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ey fijate bien q los bordes de la cubierta no se queden muy juntos dentro de la llanta, mas bien deben estar separados cerca de la s paredes de la misma, recien ahi veras q hincha. me sucedio lo mismo y lo solucione poniendo otra fondo de llanta para mas relleno. saludos

11. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy despues de muuucho tiempo y por 2 º vez volvi a intentar esto del tubeless.. utilize aros zac 19 + maxxis HR 2.1 kevlar, 60 ml latex acrilico y resulto, aunque un poco dificil hincharla.. aun asi tengo temor a destalonarla, encima q es nueva.. la usare u tiempo si resulta, probare con una cst cheyenne para la rueda trasera

12. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Alguno habeis tenido problema con la cinta americana de marca TESA? Para mi ha sido un desastre, no sella ni pa atrás

13. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he tenido el mismo problema. La mía es cinta gris, que tiene insertada una especie de malla de plástico.

14. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final me he pasado a lo comercial, taponess en crossride, liquido SinCamaras y Nevegal tubeless y XDX tubeless ready. Las dos a la primera y con bomba de taller, las monte las hinche y sin rodarlas, era Navidad, no perdieron ni gota de aire en semana y media...

P.D.: he probado todas las variantes del tubeless casero y todas las marcas y mezclas de látex...

15. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    He tubelizado dos cubiertas WTB, una Wolverine 1.95 (atras) y una Prowler mx (adelante).
    Lo de inflarlas, me fui a la gasolinera y sin problemas; y con el latex casero no estaba muy seguro.....despues de ver un monton de recetas para hacerlo. Yo al final utilice Latex Lepantex, que fue el que encontre, y lo dilui al 30% de agua.
    Mi primera salida y pincho la trasera. El latex solo me sella cuando dejo el pinchazo abajo y el latex lo tapa, pero si sigo rodando se me escapaba el aire. Tube que parar unas 4 veces para hacer los ultimos 10 km. pero llegue sin poner una camara. No se si este latex no funciona o es que tengo que esperarme un rato a que seque o que.
    No se si poner pimenton al latex como he leido o pasarme a una marca de latex... o que hacer

16. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
  17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Todo sería cuestión de probar, pero lo malo es que esta cinta pega sobre sí misma y no sobre la llanta.

18. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me da la impresión que ese latex no funciona. De vez en cuando doy un repaso a mis ruedas y cuando veo un pincho lo quito en la parte alta. El aire sale. Lo pongo en la parte baja e inmediatamente se tapa para siempre.

Yo usaría una buena firma comercial como Sincamaras o Notubes que están más que experimentadas.
    No digo que el latex casero sea malo, pero he oido casos como el tuyo o alguno que dice que si hay mucha agua por la lluvia tampoco sella.

19. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Creo hare la ultima prueba con algun ingrediente mas que he leido por o ahi....., y si no funciona me pasare a alguna marca comercial.
    saludos.

20. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    una preguntilla... los que utilizais el liquido sincamaras o notubes ¿cada cuanto tiempo rellenais con más líquido?

Compartir esta página