El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Cuando agitas la rueda y no suena el likido

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo nunca,si pincho y no tapa el pinchazo pues abro la cubierta y meto camara,eso es sintoma que no tengo liquido,ejejeje

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Aunque no te hablo por experiencia, ya que aún no he necesitado rellenar, lo que he leído en la propia web de los fabricantes y otros sitios es que depende de muchos factores: invierno o verano, porosidad de las cubiertas, posibles derrames por pinchos...

En mi caso concreto por error eché menos cantidad de la recomendada en la rueda delantera, pero después de dos meses de uso vi un gran pincho en esta rueda estando la bici parada, lo quité y empezó a salir aire con fuerza. Giré la rueda colocando el agujero en la parte baja e inmediatamente taponó. Eso indica que ha actuado bien el líquido y de momento me puedo olvidar de rellenar.

4. montamozas

montamozas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas. Ayer sábado hice mi primer intento y por ahora bien. Cuento mi experiencia.
    Rollo de plasto dos vueltas excepto zona de válvula.
    Recamara del Decarton de 20'. Un rollo el recortarla a la medida exacta. La utilicé con la válvula original y no usé ninguna válvula externa, tengo algunas de las ruedas Roval.
    Líquido: Lateprem Rx-505 acrilico 35 ml. Agua: 25 ml, y una cucharada de postre de pimentón dulce, con denominación de origen de la Vera, cambia el color y huelen las ruedas a cocina casera.

Ruedas: Alexrims xc 44
    Cubierta: Nevegal 2.1 usada en otra llanta Tubeless con líquido Notubes.

A la primera no talonó ni de coña. Cambié de gasolinera porque no tenía herramienta para quitar el obús, y después de no desesperar, y aprentando la cubierta en la zona de la válvula que era por donde más perdía, al final conseguí talonar. Supongo que la próxima vez tendré que quitar el obús.

Lo dejé toda la noche y no perdió nada en absoluto de presión y hoy 50 kms para provar y sin ningún problema.

La próxima será la misma llanta pero con una LARSEN 2.0 UST. Seguiremos informando.

Un saludo

5. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Recupero este post porque a mi me ha ido genial. Mi llanta no tenía fondo, así que dos vueltas de cinta americana, el sistema del Chino Paco del vídeo y, TALONA CON BOMBA DE TALLER Y SELLA EN 2 MINUTO. Es la vez que he montado un tubeless con más facilidad. Como curiosidad decir que los experimentos los hago con horchata, así que la cubierta era una Geax Saguro TNT que ya llevaba en la llanta anterior tubelizada, no sé si eso me habrá ayudado, pero ha ido genial.

6. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también utilizo este método desde hace bastante, sin fondo ni nada, sólo la cámara, y hasta ahora genial.

7. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo llevo 1 mes con el tubeless casero y siempre me pierde hasta quedarse en 1bar mas o menos, con el tiempo debería sellar del todo?

8. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    En fin, una noche después de método del chino de youtube y la rueda no ha perdido nada. ¡EL CHINO ES DIOS!¡ADOREMOS AL CHINO!

9. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    una preguntita, cuanto pesa la camara de 16 cortada?? estoy hechando cuentas y no se si sale mas a cuenta cojer una camara maxis de esas de 100 gramos con un bote de loctite para reparar pinchazos al instante o todo lo que es el sistema tubeless de camara recortada, liquido....

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Desde el momento que haces esa pregunta referente a pesos, pienso que lo mejor es que te olvides de cámara recortada y pongas una o dos vueltas de cinta plasto, NoTubes o la que quieras y una válvula para tubeless.

De todas formas, las cámaras recortadas andan pesando alrededor de 50 gr. Una vuelta de cinta plasto: 7 gr. total 57 gr. incluido la válvula.

Si no pones la cámara recortada te ahorras los 50 gr. pero tienes que sumar unos 5 gr de la válvula.

11. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    okk, ya lo e hecho, en unas dtswiss para lefty y racing ralph evo, una vuelta de cinta aislante de las que tenemos todos por casa, y una valvula fina recortada de una camara, y e comprado un bote de joes de medio litro ( 15 euros y te olvidas de mezclas y de que los pinchazos no sellen ) todo perfecto y a la primera, el liquido funciona a la perfeccion, a tapado todos los poros en una hora aprox,sin fugas

12. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No sé si esa cinta te va a dar resultado. Primero porque el pegamento que lleva no es muy allá y segundo porque no se si va a aguantar presiones del orden de 3 bares en los agujeros de los radios. Y lo malo que si salta por cualquiera de estos agujeros, se va a meter el sellante en la doble cámara de la llanta.
    En fin, ya nos contarás.

13. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, una duda que tengo, habeis dicho que para ahorrar peso se puede poner solo cinta plasto y una valvula para tubeless? el proceso seria el mismo pero me ahorraria el cortar la cámara, no?
    la unica función de la cámara es evitar que se salga el aire por los agujeros de los radios y hacer de valvula, o a parte de eso es necesaria para que no destalone la cubierta?

Gracias, un saludo.

14. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El proceso es el mismo, ya que aunque pongas la cámara recortada tienes que poner debajo la cinta plasto o similar.
    La cámara te facilita la válvula y al mismo tiempo aprieta la cinta de abajo y sella mejor evitando que la cinta se despegue, aunque aumentando 100 gr. entre las dos ruedas.

Más que evitar que destalone, se supone que ayuda a que talone mejor, pero yo no he tenido problemas al talonar ninguna de las cubiertas que he probado tanto con cámara recortada como sin ella.

Por lo que he comprobado, lo que ayuda mucho a talonar la cubierta es tanto untar con agua jabonosa los flancos, como quitar el obús de la válvula en el hinchado inicial.

15. Reindhold

Reindhold Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me he puesto a buscar los ingredientes para el guiso y resulta que encuentro el latex que se supone que es el "bueno"(el LATEXPREN), pero solo en envase de 4kg, que me parece una pasada. Para los que tienen Latex en casa: ¿se echa a perder rápido una vez abierto?

16. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Esto que más da si hinchas con compresor? O lo dices porque así hinchas con bomba de taller normal...

17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me refiero a inflar con compresor.
    Ya sé que puede resultar extraño, pero he hecho muchas pruebas con muchas cubiertas Tubeless y normales ya que tengo el compresor en casa.
    Algunas talonaron perfectamente sin jabón en los flancos y con obús puesto, pero otras eran imposible incluso con agua jabonosa en los flancos a no ser que quitara también el obús.
    Con jabón y obús quitado me talonaron todas.

El truco de talonar es meter mucho caudal (más que presión) rápidamente, y el obús es un impedimento más que reduce el caudal.

Si te fijas en los talleres de neumáticos hacen lo mismo para talonar las cubiertas de los coches que son todas tubeless. Talonan con el obús quitado y luego lo ponen.

18. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    comprobado, el Shalbwe Black jack de aro rigido se puede tubelizar con latx, en medida 2,1 en llanta tubeless mavic crosmax , con bastante liquido, supura pero funciona..

un saludo

19. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    :bravo Gracias por la explicación, buena aportación

20. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Si encuentras, para tí sólo mejor el de 750 ml, auque el de 4 kg si lo mantienes en un lugar fresco, seco y cerrado igual te aguanta, pero tienes para muuuuuucho tiempo.

Prueba a comprar un bote grande para varios y os lo repartís.

Compartir esta página