El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedaleayvive

pedaleayvive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    no no tenia liquido sin camaras turulando por el garaje pero suerte la mmia que hoy cuando baje haber como estaba y a darle mas presion por si habia perdido ... parece que se a dessellado un poco un lateral y estaba vacia la rueda... asi que otra vez a lo mismo aunque supongo que sera mas facil al estar mas de media rueda ya sellada...

2. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    en la revista bike este mes viene un articulo interesante sobre liquidos sellantes
    mi consejo: ruedas tubeless y cubiertas tubeless, es la conclusion que he llegado despues de haber probado los inventos caseros y haber tenido un desentalonamiento
    como antipinchazos, latex industrial (por garrafas) que mi novia es pintora y lo usaba para impermeabilizar para otras cosas. Es buenisimo y en más de 2 años no he pinchado nunca y la cubierta no se deteriora

3. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola buenas, mis llantas son estas
    y mis cubiertas unas Rubena Neptune

Podría montarme el tubeless casero? Muchas gracias de antemano

4. eruxo

eruxo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    q de cosas soy unos maquinas

5. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas,

Yo hasta ahora he utilizado RUEDAS MAVIC CROSSRIDER DISC con cubiertas GEAX SAGUARO, compré el kit de sin camaras, la verdad que merece la pena, el kit viene super bien comodo de montar y si echas cuentas tampoco te ahorras mucho.

Otra cosa es el liquido, la verdad que como te dediques a trastear mucho con la rueda de que te des cuentas estás usando un bote tras un bote, yo en este caso he comprado el latex de LEROY, el viniquilo creo que se pone así, lo mezclaré eso sí sin amoniaco a ojo de buen cubero y a funcionar, igualmente ya os contaré como funciona.

Decir que "sincamaras" tanto el liquido, como el servicio tecnico un 10.

Un saludo.

6. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, claro que puedes. Si lo intentas y te apetece comentas por aquí cómo te ha ido ok?

7. CalgaZBS

CalgaZBS Somarda redomado

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Por supuesto, cuando termine la cosa lo comentare por aquí con mis impresiones y eso, lo que creo que aun ira para largo, o no, en función de cuanto me cueste pinchar por que llevo las dos cámaras nuevas, y ademas me las compre buenecillas.

8. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    A ver que me decis:

Mis ruedas son unas NoTubes ZTR Podium MMX, las cubiertas unas IRC Mythos II (lo siento pero no le encuentro sustituta). He hecho el liquido antipinchazos 70 ml latex latepren colbaix (del bricodepot, que dicen es el mismo que el Latepren RX 505), 50 agua y dos cucharaditas de pimenton molido (no se si picante o dulce, no lo probé). Junté los bordes con jabón y me talonó a la primera con bomba de mano-suelo (la tipica).

Al meterla en agua salia burbujas por algunas juntas llanta-cubierta y en algunos boquetitos (pocos) y en un rajita en un lateral algo más importante.

Practicamente se cerraron todas menos la unión aro-cubierta. Al otro dia estaba vacia (creo que es medio normal) pero boquetes qeu estaban tapados estaban de nuevo soltando aire.

¿Algo he hecho mal? lo que si, no la tengo montada, si no desmontada y está parada. Miro por donde echa aire y la giro para que el liquido llegue. Mi preocupación es porque parece que tapona pero luego vuelve a soltar aire.

Espero me digais algo aunque sea feo y me ayudeis. Gracias.

P.D: Dentro de poco voy a ser mil mensajero.

Última edición: 3 Mar 2011
  9. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Me contesto yo mismo. Hoy tras volver a llenar la rueda, darle de nuevo giros y poner le liquido donde se ven algunas fugas... parece que empieza a sellar mejor. Seguiré diciendo que tal va el chapú.

P.D: Y van 1000, ahora ya soy de Titanio, se ve que es mejor que el carbono.

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    esa combinación la llevo yo en mi rueda trasera y me talonó a la primera, sin problemas, y aún sigue perfectamente. Prueba otra vez y verás como te sale...

11. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    La cosa es que tiene una raja en un lateral y me parece que le está costando demasiado taparla, me imagino que para grandes rajas no sirve (esta tiene algo más de 1 cm aunque no es una raja completamente hecha). Por lo demas si creo que ha tapado todas las fugas. ¿Donde puedo buscar esos parches que decis que hay para las cubiertas? Gracias.

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Raja? Ten cuidado. A ver si se te abre en una bajada y las consecuencias ya te las puedes imaginar.

13. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    creo que lo del pimenton es mala idea, cualquier cosa que le añadas para dar color despues te manchara cuando pinches o lo desmontes, yo prepare el liquido y le eche algo de tinte universal por "darle color", no volvere a hacerlo, con su color blanco natural es mucho mas limpio.
    saluods

14. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Marco el post para tenerlo localizado, estaba picado y hoy una pequeña mordida me ha "arruinado" una marcha-tambien es cierto que me he librado en las dos anteriores-, así que vamos a por ello.

Agur.

15. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Oye chavales, pregunta... tubelicé un par de cubiertas.. y no se si os habra pasado pero ya me ha explotado 3 veces... de repente paff! la cubierta salta completamente de la llanta... eso os ha pasado?

16. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    eso me paso a mi en una nevegal tubeles,en parado(menos mal)la desmonte y estaba como dado de si un flanco,seria de montarla y desmontarla(entraba mazo dura).logicamente a la basura fue

17. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues a mí nunca me ha pasado, pero si alguna vez me pasa, no lo vuelvo a intentar con esa cubierta. Con qué cubierta te ha pasado?

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Me paso con una llanta ztr olimpyc y la cubierta era una michelin XC... viejas es cierto, si le meto mas de 3 kilos estallan...

19. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    q xc?yo uso las xc dry 2 y de lujo

20. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    y le puedes meter 3 kilos? esa tb las tengo pero no las he tubelizado... las que me revientan son las xc all terrain...

Compartir esta página