El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero Raulbaza, la prueba del destornillador es muy efectista cuando ves que se tapona enseguida. Pero ¿Qué pasa con el tiempo?
    ¿Y cuando la rueda ya no es nueva y lleva varias decenas de pinchazos a sus espaldas?
    ¿Y cuando pinchas en una ruta varias veces y tienes que parar de vez en cuando para dar aire?

Lo primero que pensaba cuando me pasaba esto, era lo bien que funcionaba el líquido casero, que no había tenido que parar a cambiar la cámara. Aunque fuera a costa de tener que parar varias veces a meter aire.
    Entonces surge la idea de comprar una bomba de CO2 para esas ocasiones. Al menos no sufro tanto metiendo aire.

¿Y cuando ves que la rueda va un poco floja pero te da pereza meter aire en plena trialera y de pronto te encuentras con el consiguiente destalonamiento y ahora ya no te queda más remedio que meter la cámara?
    Y cuando se te ocurre, aprovechando que tienes que renovar el líquido, limpiar bien la cubierta por dentro para eliminar el exceso de peso, con el consiguiente destaponamiento de todos los pinchazos que ya tenías sellados..
    Entonces es cuando el sellante casero, que tan bien parecía que iba, no puede cumplir su función con tanto pinchazo y descubres al día siguiente que la rueda está baja. La vuelves a hinchar y vuelve a perder. La metes en la bañera y ves minúsculos agujeritos que no acaban de sellar. Giras la rueda y ves que sellan , pero al cabo del rato se abren de nuevo. Y encima en las dos ruedas.
    Preparas una nueva mezcla con más o menos agua. Con otros fabricantes de látex, más o menos pimentón o goma rallada, y nada. Sigue perdiendo lenta pero inexorablemente.
    Incomprensible, con lo bien que parecía que iba hasta hoy...

Entonces tiras la toalla. Te acercas a la tienda de bicis de la esquina a comprar un par de dosis individuales de Notubes y echas una en cada rueda.
    Sellado inmediato. Y al día siguiente no han perdido absolutamente nada.
    Y al cabo de los meses ya no te acuerdas de cómo se usa la bomba en ruta. Y sacas la bomba de CO2 y los cartuchos de la mochila, que añaden peso y ya no los usas.
    Y pasan meses y no pinchas. ¿Será casualidad? parece que no, pues cuando la bici está parada en el garaje, ves un montón de manchitas oscuras ligeramente húmedas que indican la cantidad de pinchazos que tiene la cubierta y a pesar de todo sigue sin perder aire.

Entonces fue cuando pasé de ser un defensor del látex casero, al Notubes.
    Seguro que hay otros iguales o mejores, no lo discuto. Pero entre mi látex casero y Notubes, me quedo con éste último.

2. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, que decepcion, unas small block de kemda a la basura por el dichoso chichon....

De momento he probado racing ralph( las peores ruedas traseras) las miticas pero muy chichonables larsen, y ahora estas, chichonables tamien...

Alguien ha conseguido retrasar o solucionar este problema? Peso un kintal y llevo las ruedas en 2 bares, no me gustaria subirlas de presion, aunque barajo probar con presiones cercanas a 3 bares, como prueba para la siguiente.

Alguna sugerencia??

3. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    No puedo estar mas de acuerdo contigo:aplauso2:aplauso2:eek:la

4. gabyciclista

gabyciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si pesas 500 kg, puedes probar a subir la presión a 3,5 bares. Yo creo que 2 bares es demasiado bajo, mira las recomendaciones del fabricante. Yo con 69 kg la llevo en 3 - 3,5 (a mi me gusta mucha presión para rodar mejor). Ningún pinchazo en 6 meses, aunque esto es muy relativo pues depende de los km y del terreno.

5. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno, oruhar, ante tanta prueba empirica, no se puede hacer nada. No creo que te haga cambiar de opion a ti, como digo, con tanto conocimiento a las espaldas. Asi que lo primero que se me venia a la mente era asentir y callar. pero como lo que nos gusta aqui, es escribir y leer pues paso a exponer yo mi experiencias con este potingue casero.

para empezar, lo que cuentas me resulta a chino, parece como si donde pone latex casero deberia poner notubes y viceversa, entonces lo entenderia, mi experiencia es justo al contrario. y para colmo, un bote de 475 ml me soplaron por el 22 €. la vin,,, el que pueda adelante, pero el que no... pufff, que salvajada.

Mis tres problemas con el latex casero son los siguientes. Hace algun tiempo use la larsen tt en la rueda delantera, (por dios que rueda mas mala), y llantee dos veces usando camara con el enguento dentro, y por tanto camaras a la basura, pero bueno, todos sabemos lo que hace un llantazo a una camara. cambie la larsen de la rueda delantera a la trasera y finalizado el problema.
    Hace otro poco de tiempo, una pequeña raja por un cristal me hizo cambiar la camara, tambien con el latex dentro. esa rajita no sello. parece que los cristales a las camaras con latex tampoco van demasiado bien.
    Y por ultimo, si es cierto que en un par de ocasiones he llegado y me he encontrado una rueda floja. Pero solo he tenido que dar aire y salir a hacer 100 km, sin acordarme que tuve q dar aire.
    Y eso es todo, nada de destalonar, nada de inflar continutamente, nada de nada, parece que este leyendo chino con todo eso que contais.

Esa cubierta que veis en los videos es vieja, deshechada ya y la guardo por si alguna vez por alguna raja, tengo que usar una de emergencia. estoy convencido que la puedo usar toda llena de agujeros de pinchos y del destornillador, que me aguantara la ruta sin problema.

Me gustaria que escucharais a mis compañeros lo que opinan sobre el liquido. os sorprenderiais bastante.

Tambien es cierto que se seca, cuando pasan seis meses y tienes que cambiar la cubierta por vieja, y ves el liquido que queda, dices, ¿puff, como no habre pinchado ya?

Hace unos cuantos meses tambien un compañero me llega con una crosmax sl, con una fisura en el agujero de la valvula, el tendero le comenta que hay que cambiar la llanta, pues nada, un poco de latex, y 4 meses sin asomar una bomba a la rueda, hasta que el otro dia le rellene liquido para ir a ronda, los 101, y sorprendentemente aun le quedaba, eso si, una cubierta tubelles.

Todo tiene sus limitaciones, es logico, no pretendas con un ferrari que vas a salir volando, por lo menos controlando a donde vas. pero te digo yo a ti, que el mio funciona, y nos va de lujo. yo tambien he probado los dos, y tambien se como funciona el otro. recuerdo que no consegui dar aire en casa a ninguna, tenia q ir siempre a la gasolinera, y ahora ni eso.

Yo lo estaba enviando, no lo niego, y se podria pensar que tenia alguna intencion con todo esto, pero ya ni siquiera lo hago, se me ha borrado el hilo y no encuentro administrador que me explique por que.

y nada, esa es mi experiencia con esto. si cambias de idea, y quieres volver a probar, te podria decir las dos marcas de latex q me han ido bien.

un saludo.

Última edición: 29 May 2012
  6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Oruhar. Tienes razón en parte. Yo estaba contento con mi mezcla LATEPREM+AGUA pero, el mantenimiento, la atención que debía prestar a las ruedas era mucho más constante que ahora con el líquido de JOE´S que uso. Cuesta unos 12,00-€ y me da para unas 8 recargas. Reconozco que es más caro, pero como bien dices, te olvidas de las ruedas, de los pinchazos, de las pérdidas de líquido y de los poros...eso sí, todo hay que decirlo, con cubiertas tubeless o de gama alta. Tengo comprobadísimo que las de gama inferior, en cuanto haces unos pocos kms empiezan a desgastar y se agrietan, y ahí comienzan tus problemas.

Saludos...

7. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    tu problema no sera que usas amoniaco con el latex???????????????????

el amoniaco hace que las cubiertas se "achichonen"

8. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, 500... Jeje 3,5 con tu peso, desde mi humilde opinion es demasiado te quita adherencia, pero yo con 94 actuales, quiza si sea buena idea acercarme a eso... Lo probaré en la proxima rueda

Siempre he usado notubes, el latex pa los pobres( ES UNA BROMA, ya veras como aun asi alguno salta....)

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No dudo que hayas conseguido una buena mezcla de ingredientes. De hecho en mi comentario de ayer, verás que mi conclusión es que me di cuenta de la diferencia entre el Notubes y mi líquido casero. Pero no puedo opinar de otras marcas o mezclas que no he probado.
    Si quieres pasarme por privado los látex que a tí te han dado resultado, te lo agradecería, porque me gusta cacharrear y probar. Además sería buen momento de probar en las ruedas que llevo ahora que llevan unas cuantas decenas de pinchazos. En una rueda nueva va bien cualquier líquido.

He llevado en alguna ocasión cubierta normales no tubeless para probar y me han ido bien, pero prefiero llevar cubiertas tubeless Ready o Light como las que llevo actualmente.
    Llevo en el tubeless casi dos años y la mayor parte del tiempo con líquido casero, pero cuando empezaron mis problemas, no fueron por grietas, sino por múltiples pinchazos acumulados y abiertos de nuevo al limpiar las cubiertas por dentro. Les eché Notubes hace ocho meses, e inmediatamente se acabaron los problemas en las mismas cubiertas que sigo llevando aún.

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Por qué te han dado mal resultado las Racing Ralph? precisamente son las próximas que quería probar.

Yo he probado muchas cubiertas, cuando me tocaba cambiarlas cambiaba de modelo para ir probando. Las únicas que he repetido, han sido las que llevo ahora, las Hutchison Cobra. Son unas ruedas muy equilibradas en cuanto a agarre, peso, desgaste, son muy rodadoras... y por cierto, no dan ningún problema de chichones.
    Por aquí se habla de ellas: http://www.foromtb.com/showthread.php/591578-Hutchinson-Cobra

Yo llevo las tubeless ready delante y las ligth detrás.

11. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    estos son los dos que a mi me han ido bien:
    no sabria decir cual es mejor o peor, los dos parecen ir igual.

20120529_170844.jpg 20120529_170828.jpg

12. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    jeje,, muy bueno, pero no creo que por este hilo con el nombre que tiene lo ronden muchos q manejan "cash" de sobra o abundante, para la practica del mtb.

13. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Madre mia Raul, esas marcas son de mi pueblo... Aupa La Roda!!!, en Albacete

Yo soy el primero sin cash, jejeje

14. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    raul, he leido que a los 6 meses tienes que cambiar cubiertas??? joeeeeeee yo no gasto las cubiertas en ese tiempo ni de coña, y mira que hago kilometros ahora y llevo unas larsentt atras que se supone que se gastan y nada.

15. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo les exijo mucho, soy un poco animal, ademas de ser algo pesado. asi que por un motivo o por otro, es raro la cubierta que me dura mas de 6 meses. cuando empiezan a gastarse y a perder agarre ya no voy tan seguro en curvas y al final, tendria dos opciones, o aflojar un poco, y aprovechar mas el neumatico o comprar otra. como no suelo desembolsar mucho, pues al final decido comprar otra. eso sin contar las veces que rajo por rocas por los senderos o por la falta de camino.

Asi que tema cubierta es algo bastante particular del ciclista, y de su forma de conducir y del uso qe le de al neumatico. cierto es, que en algunas ocasiones me han podido durar bastante mas, pero eso no es lo habitual.

16. COMPRABICISCOMPULSIVO

Me Gusta recibidos:
    8
    Confirmado!! Las small block, las mejores ruedas cichoneables

ImageUploadedByTapatalk1338626594.334688.jpg

17. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
  18. COMPRABICISCOMPULSIVO