1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias drus!

Ayer mismo compré una maxxis high roller 2.35 y la tubelizé con el liquido con amoniaco, pero creo que voy a desmontarla y cambiar el liquido con amoniaco, que quiero que me dure la cubierta.

2. Josamv

Josamv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Alguien sabe algo sobre el liquido antipinchazos SINCAMARAS? estoy viendo para comprarlo ya que mi bici me viene con kit tubules y cubiertas.... o algun otro liquido que funcione de maravilla ?

saludos y gracias

3. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres comprar un buen sellador, utiliza el noTubes, va de lujo. ;)

4. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

5. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    he estado probando las cubiertas rubena, la scylla y la charbydis tubeless supra, van muy bien ya que son tubeles y no hace falta pasar por la gasolinera para talonar. para un uso xc van muy bien y pesan bien poco... unos 480gr creo. me salieron a 28€ cada una. el caso es que desde que las puse en agosto no he pinchado ni una sola vez, o al menos eso creo. llevo cinta notubes y uso liquido casero 50% latex 45% agua y 5% anticongelante de coche.

6. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    El NOTUBES es sin duda el que mejor resultados me ha dado...

7. alexumbria7

alexumbria7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Tengo una Scott Scale 60 con llantas Alexrims XC 44, quiero hacer mi primer tubeless. He buscado a ver que neumáticos han montado en dichas llantas y lo único que he encontrado es Maxxis Advantage (delantero) y Crossmark (trasero). Alguien me puede decir si solo le sirven estos neumáticos??

Última edición: 16 Ene 2013
  8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Hola:

Pata tubelizar es mejor utilizar cubiertas de alambre?.

En concreto me refiero a monorail y aspen que son las que seguramente voy a montar en breve.

GRacias.

9. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    764
    Con las de alambre es mas ficicil destalonar, pero tambien es bastante mas dificil tubelizarlas la primera vez.

10. skuimi

Me Gusta recibidos:
    647
    GRacias.

¿Por qué son más difíciles de tubelizar la primera vez?

Hasta luego.

11. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    764
    Porque el alambre de los labios, al ser rigido, coge su propia forma. No es como las plegables, que cuando las desdoblas tienden a abrirse y a acercarse a las paredes, lo que facilita muchisimo el tubelizado

12. skuimi

Me Gusta recibidos:
    647
    GRacias. Perdona por abusar pero ¿qué se recomienda? ¿flexibles o rígidas?. Estoy valorando cambiar a monorail o cobra delantera y aspen trasera para cuando cambio cara al seco, para el invierno llevo Hutch Toro y estoy contento.

Agur.

13. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo te recomiendo normal sin alambre, que pesan menos

14. skuimi

Me Gusta recibidos:
    647
    Muchas gracias, plegables entonces.

Llegó un momento que por lo que aumenta el peso y el sobrecoste, empecé a pasar de las cubiertas de kevlar que además solían ser más blanditas de flancos o carcasa o lo que sea, DIgamos que suelo ir a gusto con las de alambre.

Hasta luego.

15. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Saludos,
    estoy usando el invento caseo con latex metido en la camara y funciona bastante bien. Ahora quiero tubelizar las llantas comprando un kit tubeless, alguno funciona mejor o todos hacen su funcion.

16. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    Por lo q dice la gente todos funcionan igual. ya solo depende de la confianza que te de uno u otro o si eres un maniatico del peso...

17. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias, el peso siempre lo miro asi que algo maniatico soy, pero en el tema antipinchazos me da igual, despues de salidas con cinco o seis pichazos (en verano) no me importa llevar unos gramos de mas si no hace falta parar, meter aire, parche, camara nueva, volver a meter mas aire.........
    De todas formas si instalo un kit tubeless espero a cambiar cubiertas por unas tubeless o puedo meterlo con las actuales, llevo kenda nevegal de aro delante y maxis tt larsen flexible detras. Me da miedo esto de destalonar y tortazo al canto.

18. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    La cinta amarilla es un inventazo, no se despega como las otras y sella perfectamente, yo la veo la mejor opción.
    Lo de destalonar yo lo he hecho tres veces y ninguna me he caído, pero si quieres asegurarte de que no pase solo te queda comprar material tubeless y dejarse de historias*.

*Yo después de destalonar la delantera dos veces compré una hope hoops de notubes (obligado también por el cambio de eje de la horquilla nueva) y la diferencia es brutal, ni siquiera pierdo aire. Eso sí, es una pasta y no es el objeto de este post.

19. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Tienes razon es una pasta hacerse con todo tubeless.
    Saludos y gracias

20. mralien

Me Gusta recibidos:
    319
    hace unos dias comente en este mismo post que estoy usando las cubiertas tubeless rubena... una me pesa 450gr y la otra 490gr... la verdad es que de peso estan muy bien. ademas se comportan bien y a mi me salieron a 30€ cada una. desde luego que hay cubiertas mas baratas pero cada una uno que mire a ver si le compensa.

Compartir esta página