El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jomaca69 aprende de popiko , compro la ancha la partio en dos y tiene el doble de cinta por el mismo precio ;) .....
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el no tubes tiene distintos tipos de kits para los distintos anchos de llanta que hay . de rally entre 20 y 25 mm , de freeride de 25 a 32 y de descenso entre 32 a XX ( no recuerdo este ultimo ) . Aqui lo que se hace es fabricarse uno a medida de tu propia llanta .
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ya pero yo lo q kiero decir esq aunq no se a la medida justa funciona exactamente = de bien ;)
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Popiko, las continental vertical que has probado no son cubiertas tubeless, ¿no? Me gustaría probar el invento, pero con lo que peso y lo basto que soy temo destalonar la cubierta y darme una buena leche. Llevo llantas mavic 321 en una bici y 325 en la otra.
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Cuánto látex+amoníaco+agua hay que ponerle para la primera vez a cada rueda?y en qué porcentaje cada uno?Gracias
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    es muy dificil destalonar , tendrias que pesar muchisimo y tumbar tambien mucho incluso con muy bajas presiones es dificil . Puedes probar con la trasera
    Las proporciones uhm.....60 o 70 ml , de los cuales 30 o 40 de latex y el resto de amoniaco/agua a partes iguales o mas amoniaco segun si en tu zona hace mucho o poco calor , lo que ayuda el amoniaco es a mantener por mas tiempo el latex liquido. Las cantidades depende un poco del ancho de tu cubierta y de cuanto tiempo quieras dejar entre cada recarga .
     
  7. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 95kg y no soy precisamente delicado bajando ( mi cuadro megamo de Tange Ultimate con la vaina rota lo confirma) y tengo un tubeless casero montado. Lo hice con cinta reforzada con fibra (1.5€) y latex bruguer(7.5€) del carrefour. Entre la cinta y el fondo de llanta puse burlete(2.5€)del que se pone para sellar las juntas de las puertas y valvulas gruesas de moto (1€ cada una) convenientemente rebajadas por los laterales y con juntas a base de cinta de teflon de fontanero. Todo OK. de momento 0 pinchazos (si los he tenido no me he enterado). LAas cubiertas son Larsen tt de Kevlar de 2.0. Llantas Bontrager Select la delantera y Mavic 117 la trasera. Si pienso en que pueden destalonar se me ponen de corbata, pero no creo que sea posible a no ser que lo busques. Pruebalo.
    Edito para recomendar que la primera vez que echeis el latex (yo lo hago con una jeringa de alimentacion por un lateral) lo hagais con un poco mas de latex, sobre un 75% de latex y el resto de agua. No recomiendo el amoniaco, pero hay gente a la que le da buen resultado. Un saludo.
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Una duda, a medida que el latex se va secando crea una película por dentro de la cubierta y llanta, pues bien, ¿quitais esa película de latex seco del interior de la cubierta? pq supongo que al ir secandose capa tras capa al rellenar eso hará que vaya cogiendo peso la cubierta por el cúmulo de latex seco. ¿al rellenar se hace algo más o solo se rellena y pto? ¿sería conveniente tras x rellenos desmontar todo y quitar todas las capas de latex seco del interior de la cubierta?. Igual es una chorrada pero son dudas que vienen cuando ya tienes claro como se monta el invento jejeje.
     
  9. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    Una pequeña pregunta, ¿se quita el fondo de llanta y se encinta la llanta? o la cinta se pone sobre el fondo de llanta.

    Fondo de llanta yo entiendo que es la cinta de plástico que ponemos para que la cámara no esté en contacto con los agujeros de los radios.
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Exacto NO son TUBELESS y tb soy un peso pesado y nunca he tenido ningún problema;)
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Quita el fondo de llanta que lleven tus ruedas, ponle un par de vueltas de cinta y despues la el trozo de cámara de 18" o de 20".
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Yo no lo quito , tambien ten en cuenta que aunque va pesando mas tambien la cubierta va pesando menos por el desgaste y una cosa compensa la otra , de todas formas en la vida de una cubierta yo he llenado 2 veces de latex . Las gasto rapid o.
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no había caído en eso jejeje.
     
  14. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    a ver, hoy mismo he ido a comprar la cinta esa y las gomas de 18,
    la duda es la siguiente esta cinta valdrá? es cinta americana de la marca carrefour,
     

    Adjuntos:

  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no es la plasto , esa americana es aun mas fuerte me parece a mi , y por supuesto sera algo mas pesada .
     
  16. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    en definitiva, me aconsejas la cinta de fibra de vidrio marca plasto, y el latex marca daym o algo así. Mañana vuelvo al carrefour a cambiar la cinta. y ya compraré el latex.
    Gracias!
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ryan . el latex .
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    La cinao Plasto es execelente, la puedes tensar a tope y no se parte.Por eso se ajusta a la perfeccion.El problema es que hace unos 32mm (la que yo encuentro) y corto el rollo con una sierra por la mitad, unos 16 mm aprox cada mitad..Me esta funcionando sin fallar desde novienbre del 2005.He desmontado otras llantas con el mismo sistema durante todo este tiempo y estan a la perfeccio.Tambien hay un amigete que la ha probado uno solo una miserable vuelta (yo le meto dos) sin recubierta con cinta de vinilo ni nada.... a pelo.....y no cede por mas presion que le mete.

    Para el latex uso el poliacetatico vinilico "Ryat Blumeplast" de unos 4 Euros el Kg (pero otras marcas tambien deben de funcionar bien).La proporcion a una tercera parte de pasta latex por dos de agua del grifo y anyado unas virutas de Neopreno para ayudar a taponar pinchazos mas importantes....no he vuelto a ver un pinchazo....y seguro que los ha habido.

    NB. Tambien he experimentado con un poco de Amoniaco para evitar la "bolita"..... pero hay que tener cuidado con el, es un disolvente de los cauchos y puede comerse la cubierta.

    Hala... seguid investgando, que hay cosas que funcionan y son baratas....

    Saludotes campeones
     
  19. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pero cual es la plasto??????Alguien le puede hacer una foto? Es que esta tarde he estado en el carrefour y he visto varias cosas de la marca plasto pero nada parecido a cinta americana ni de color carbono blanco ni nada..Qué pone en la caja?porque he visto de empapelar para pintar y alguna cosa más pero nada que me pareciese lo que buscaba.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Viruta de neopreno? ¿Y de donde se saca eso?

    Yo de momento tengo el latex de SinCámaras metido en las cámaras y no puedo quejarme del excelente resultado que me está dando, y me imagino que en tubeless tiene que ser igual de efectivo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página