El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenos días. Llegó la hora de probar la fórmula de @Jebe01. Se habrá preguntado muchas veces pero aparte de los enlaces que proporciona para comprar los ingredientes, ¿alguien conoce alternativas para comprarlos?
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Tras el último rellenado de líquido no sé lo que hice pero ahora una rueda pierde aire. La puedo hinchar y al volver a casa sigue estando bien, pero de un día a otro la tengo que volver a hinchar, así que voy a tubelizarla de cero.
    He visto que se hace con cinta americana. Pasa algo por hacerla con una de los chinos, o tiene que ser una mejor de ferretería?
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Mejor con cinta Kapton, en ebay, aliexpress y compañía. Con cinta americana se puede, pero no da los mejores resultados. Si es por ahorrar, la de los chinos te valdrá pero si puedes gastarte 1 € más, mejor la buena de ferretería.
    Suerte y saludos.
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si buscas en el hilo ya han salido algunos enlaces donde comprar el látex natural. Yo solo compro en el que comentas. Si me entero de otro más económico lo publicaré en el foro.
    Suerte y saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias, echaré un vistazo con paciencia.

    Yo utilizaría cinta específica, mas aun en tu caso para tener mayor seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No me corre prisa así que la compraré en aliexpress, que está mucho más barata, gracias.
     
  7. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo un par de dudas.
    Tengo unas cubiertas de aro kenda slant six válvula shreder 29x2.20 ertro 55-622. conpound DTC. protection N/A. beadWIRE. Tpi 60. Tubeless No. peso 892±45. psi 50.
    Y unas llantas de de 29" 17c que no son tubeless

    Quiero hacer tubelizar ghetto
    -He comprado unas cubiertas de 24 con válvula presta.
    -Tengo pensado comprar este látex
    https://www.bricomart.es/imprimacion-selladora-blumeplast-1kg.html
    -Y este anticongelante al 10%
    https://www.amazon.es/dp/B00BFWKZE8
    -Además añadirle pimentón en polvo
    -Y puede que le añade trozos pequeños de cubiertas viejas.


    Podría salir bien?

    Decir que ya he pagado las cubiertas pero puedo anular el pedido. Así que me sería de ayuda información para no gastarme tontamente 6€
     
  8. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Imagino que esta es de la que soléis poner?? [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sí, esa es correcta
     
  10. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias! Pues a ver cuando me llega y os comento que tal se ve!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi esa no me llegó buena, no adhería bien, compré la verde, que está esperando a ser puesta.
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿El látex vinílico Mongay que vende López es concentrado? Aunque es caro según lo que se comenta de 5€ Kg, y aquí son 3,33€ 125gr., me daría para 25 dosis de 70ml. aproximadamente. Lo pregunto porque estos ingredientes no son fáciles de encontrar, menos aun a buen precio, y me estoy viendo haciendo la ruta de las pinturas en mi ciudad para acabar sin encontrarlo a buen precio.

    He encontrado a buen precio el Rayt pero bote verde, creo que no es concentrado, el azul por unos 12€. Kg.
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    El látex artificial no es tan importante, lo puse siguiendo la fórmula original de la patente de principios de siglo... XXI jejeje..., del Sincámaras ahora llamado X-Sauce, pues comentaban que ayudaba a sellar la cámara a los labios de la llanta por su rápido secado. Te vale cualquier látex sintético, vinílico o acrílico, que encuentres en grandes superficies o tiendas de pintura. El más barato que encuentres.

    Lo que distingue a esta mezcla es el uso de látex natural que sí que es fundamental según mi experiencia.

    No le des más vueltas a esto y tira para lo barato.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Ene 2020
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Al final me ha podido el ansia y lo he hecho con cinta aislante. Lo he hecho con la medida que recomienda xsauce y con la que ya venía la cinta, 23 mm. De todas formas me voy a comprar una cinta kapton. Me compro una de 30 y la corto o mejor una de 20?

    edito:y me ha salido genial porque ayer taloné y las dejé hinchadas a una presión bastante alta y ahora tras 10 horas siguen con la misma presión.
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    La receta en verdad era de tres tipos de latex, y el que dices era el "alkyl".
    Por refrescar la memoria: https://patents.google.com/patent/ES2207424B1/es

    Yo la siguiente mezcla, usaré 80% natural y 20% del vinílico que ya tenía. Ya os contaré por abril o mayo...
     
  16. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cada vez que busco cintas específicas par tubelizar me doy cuenta que muchas son cintas aislantes de toda la vida, otra son tipo kapton y otros tipo papel como la tesa 4289 o la de notubes.

    La duda que tengo es cuál es la slim esa azul porque me he dado cuenta que en muchísimos vídeos de Internet la que más se usa es la azul ue principio es la de slim.

    Y hago esta reflexión porque en ocasiones veo productos para ciclistas con precios altos que no tienen marca alguna cuándo son un trozo los de aluminio, de latón etc cuándo eso en ferreterías lo encuentras por 15 céntimos pero después para no pagar sólo 15 centimos decides aprovechar y comprar otras cosas que te vayan a venir bien, que si un 3 en 1 que si unas llaves etc.

    Que una cinta aislante esta por 1€ o 2€ de marca m3 o tesa.... o las de aluminio mas de lo mismo, por cierto la tesa de fleje extra fuerte 19mm x 60metros esta a 5€ más otros 5 de gastos de envío en uno de los primero resultados que te aparece en Google. Preferiría comprarla en tienda física pero en bricomart no lo encuentro, por Leroy Merlín tampoco.... nose si algún sitio de Valencia lo puede tener, alguna tienda específica de "rollos" como he visto que alguno de aqui la compro.

    Aunque ora fondo de llanta con unas cámaras de 24 o 20 sobrado ya que algunas cámaras de esas aguantas décadas, tengo varias del decathlon y siguen como el primer día y han pasado años...

    Otra duda que tengo es, si se os tapa la válvula con el líquido? Tengo unas valvulas que no de se lés puede quitar el obus y nose si seguir con ellas o comprarme unas nievas que el obús se le pueda quitar además que sea específicas de tubeles ya que las que tengo actualmente van unidas a la cámara de 24".
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Las válvulas se suelen taponar con el tiempo. Hay trucos para evitarlo o atrasarlo, como dejar la válvula en la parte baja de la rueda, para que escurra el sellante que pueda tener.

    Lo mejor es tener unas con el obus intercambiables, y que puedas sustituir también las gomas. Porque no sólo se tapona el obus, la goma también acaba rompiendose de tanto hinchar aire y de apretarla.

    Y las hay de dos tipos, con la "gorda" puedes usar los propios de las cámaras normales. Las finas ya hay que comprarlas, pero es algo barato.
     
  18. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Cada cuantos días la sueles cambiar o cada cuantos días te empiezan a dar problemas?

    Voy a usar la cámara de 24" como fondo de llanta y a la vez su válvula integrada a la que no se le puede quitar el obús, hasta que deje de funcionar, cuando me de problemas le quítate la válvula dejando una circunferencia para meter otras gruesas que te go en casa y que proceden de cámaras viejas y estas las cortare con una parte de goma para ponerlas entre la llanta y el fondo de llanta(cámara de 24") y entiendo que la fuerza que genera la cámara será bastante como para presionar la goma de válvula.

    Sobre el líquido aún no me atrevo a hacerlo por que no estoy seguro si la cubierta me sellar, si la cámara como fondo de llanta valdrá etc y no quiero gastarme un dinero en algo que después nose si me va a valer y ya me dirás que hago con 1 litro de látex en mi casa, 5l de refrigerante y sin 20€ menos en el bolsillo.

    Si alguien es de Valencia o alrededores y me puede vender unos 300ml(100ml Para cada llanta y los otros 100ml por si se me escurre algo o se pierde o no me sale a la primera y me toca ir añadiendo.. ) líquido tubeless casero para probar se lo agradecería.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Una pregunta ...

    Alguien ha probado a meter una valvula presta (fina) en el hueco que queda si desmontas el obus
    de una valvual gorda ¿?
    Lo mismo ya se ha hecho y comentado, pero la idea era usar una camara de 20 o 24 como fondo de llanta y por el hueco
    de la valvula gorda meter una valvula fina desmontable. ....

    Gracias.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    La goma que me refiero es de las válvulas tubeless, tienen una goma/junta para sellar el agujero de la llanta. Esa goma me dio problemas a los 2 o 3 años. Los obuses durán menos, en ocasiones no llegan al año.

    Yo en tu caso simplemente cambiaba la cámara entera si puedes. Aunque si es de válvula gorda, podrás cambiar el obús sin problemas.
     

Compartir esta página