El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que pasa es que la compré sin saber que el obús no se podía quitar y ahora me la tengo que quedar... y ya que la compro le doy uso.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Entra, aunque tienes que pasar una broca o limar el asiento del obús de la válvula gorda.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Vale...gracias.

    Ya te digo, no se si lo habra hecho alguien ya.
    Pero la idea es usar una camara valvula gorda de 20 o 24 como fondo de llanta ( de valvual fina es muy dificil encontrarlas ...)
    Quitar el obus de la valvula gorda.
    Cortar el "tubo" sobrante y por el agujero pasar la valvula fina tubeless ya preparada y con su obus desmontable.

    Funcionaria ??¿?
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ahora pienso que no haría falta taladrar el asiento del obús, ya que hay que cortar la válvula gorda y esa parte ya no sirve. La válvula gorda en la base tienen el orificio más estrecho, no hay problema en agrandarlo.
    ¿Para que quieres ese invento? Las válvulas gordas son desmontables.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Si es gorda mucho mejor, a la válvula gorda le puedes cambiar el obús y ya esta, no tienes que cortar nada de nada.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Quiero hacer ese invento por que las llantas donde van montadas no entra la valvula gorda, el agujero
    es solo para valvual fina.
    Y no quiero taladrar la llanta para meterle valvula gorda ...
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No entiendo nada.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Jajajaja, lo mismo me he explicado mal.

    A ver si este finde tengo un rato y pongo fotos del invento ....:):)
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Dices primeramente que quieres meter una válvula fina dentro de una gorda y a continuación que la válvula gorda no entra en tu llanta.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si...la idea era aprovechar unas camaras que tengo de 20 y 24 de valvula gorda, usarlas como fondo de llanta, pero como la llanta es de agujero fino y no entran (no quiero taladrar la llanta por si no funciona) cortar la valvula gorda y meter por el hueco que deje la valvula fina de tubeless con su obus desmontable y tal...

    No se si me explique bien ahora...:D
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ahora sí. Prueba, puede dar resultado .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas,
    Acabo de revisar mas o menos el post y no veo la formula que mejor os funciona, he visto que es necesario el latex natural y he pedido los tres botes de amazon, alguien me dice cual es la que mejor resultado está dando??

    Un saludo
     
  13. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Aquí tienes la fórmula y más comentarios
     
    • Útil Útil x 1
  14. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Mil gracias compañero!
     
  15. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Nada. Las gracias al creador de la fórmula @Jebe01 por compartirla con el resto del foro. Los demás aportamos lo que podemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, con la última mezcla tube problemas en poco tiempo, tenía la rueda seca y todo el sellante pegado a la cubierta.
    Decir que en la mezcla nueva (rueda delantera) al 100% estaba seca del todo, la antigua (trasera) a la que le añadí algo de latex natural y agua no secó pero si tenía una buena pelota.
    Y en la botella, tanto la nueva, cómo la antigua con natural añadido, había también buenos grumos, estando más solidificado la mezcla nueva... parece que el latex natural me esta dando algunos problemas con algo.

    Esta vez haré la misma receta, pero solamente con pimentón (evitando harina/maizena) y mezclándola en el mismo orden que indica jebe01, que en esta la mezclé y añadí como si nada. La dejaré guardada y así en unos dias o semanas puedo ir viendo si esta vez sale bien o mal.


    Básicamente: 20 latex natural, 5 latex vinílico, 75 de agua, y pimentón molido. Así trataré de ver si es problema de la forma de la mezcla, o de la harina/maizena. También haré una con anticongelante añadido y otra sin él. Y sobretodo respetando el orden de jebe01.


    En unas semanas os iré contanto, ahora sospecho de la forma de la mezcla y de la maizena/harina.
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola. Una pregunta ¿has probado mi fórmula al pie de la letra, tanto ingredientes, como proporciones y orden de mezcla?

    Es que si quieres mejorarla primero tendrías que saber cómo funciona para poder comparar, ¿no?

    Te aviso que los anticongelantes a base de propilenglicol hacen grumos y pelotas, usa los de etilenglicol.

    La harina y la maicena mejoran mucho el cierre de los pinchazos.

    El orden de mezcla es fundamental.

    Yo tengo unos 350 mL de mi fórmula en un bote de cristal de los de conservas herméticamente cerrado desde hace unos 8 o 10 meses y lo usé precisamente la semana pasada, estaba como recién hecho, únicamente hay que agitar fuertemente antes de usar pues los componentes se separan en capas al almacenarlo (por esto indico en las instrucciones lo de agitar enérgicamente antes de usar).

    Te animo a que hagas la fórmula al pie de la letra, la pruebes y luego vayas mejorándola con esa referencia. Sigue contándonos como te va si te apetece.

    Suerte y saludos
     
    Última edición: 10 Jul 2020
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    El problema me lo a dado desde que he introducido el látex natural. Antes con el vinilico no me pasaba ningún problema, incluso a la larga. Incluso tambien llegué a usar maizena y anticongelante sin problemas. Nunca fuí escupuloso con las mezclas sin latex natural y no tube problemas.

    Hace unas 5 horas hice dos mezclas nuevas como he comentado y en orden (aunque no escrupulosamente con la mezcla, ya que era agitando en cada proceso)... Una con y otra sin anticongelante, a ambas ya le han salido una pelota de goma de varios cm.... Entonces descarto el anticongelante y la maizena, ya que no tenía.

    Ahora tendo algunas sospechas, una el vinilico que tras más de dos años igual no anda en buen estado, y otra la forma de la mezcla que tanto has ido advirtiendo en el hilo. Tal vez el natural sea muy señorito con las mezclas...

    Trataré de mejorar el proceso de mezcla, porque uso botellas de 0.5 de gaseosa... trataré de usar algo donde pueda remover sin problemas conforme añada ingredientes sin prisa y pueda además agitar luego entre todos los procesos.


    Asi que en resumen: vinílico en mal estado, o mala forma de mezclar que me daba problemas ahora que incluyo el natural a la receta.

    Haré una siguiente mezcla mejorando el proceso. Y una sin vinilico y otra con. Ya os iré contando.
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas.

    Tengo todos los ingredientes y por lo que estoy viendo voy a hacer la mezcla y dejarla un tiempo para ver si hace grumos antes de meterla en la cubierta. Voy a seguir escrupulosamente la receta de Jebe.

    Una pregunta. Me quedan 20ml en cada rueda de sellante x-sauce. ¿Cuando es recomendable hace el cambio, o hasta cuando apurar? En este caso supongo que no puedo añadir sin mas al tratarse de distintos sellantes.

    Saludos.
     
  20. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    La mezcla no hace grumos con el tiempo si sigues las instrucciones que están basadas en la experiencia de algunos compañeros y la mía misma (no es meter todo y ya está, hay que hacerlo con paciencia). Puedes usarla tranquilamente recién hecha. Si a pesar de ello tienes problemas pues pregunta a ver si damos con la tecla.

    Los problemas que indica Elmanomaki son de sus mezclas, no tienen nada que ver con mi fórmula. Él ni siquiera la ha probado.

    X-Sauce es una fórmula basada en látex natural y glicol, así que no creo que haya problemas en mezclar... Imagino que lo que no quieres es tener que destalonar para sacar el líquido antiguo. Hay una manera de sacarlo sin abrir poniéndole a una jeringuilla la barrita de un bolígrafo BIC que tiene 3 mm de diámetro y entra justa por la válvula desmontado el obús, claro está, y aspirar. Pero si tienes que abrir de cualquier manera, pues por 20 mL no merece la pena, quítalo y te quedas tranquilo.

    Suerte y saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jul 2020

Compartir esta página