El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Así es como lo hago, aunque la echo con una cucharita pequeña
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640

    Hay otro tipo de sellantes.

    Slime https://storage.googleapis.com/slime-com/uploads/SlimeTPMS_Safe_ES_09-18-2017.pdf
    Glicerol-atapulgita-celulosa-cuarzo...

    https://patents.google.com/patent/ES2556911B1/es?q=antipinchazos&oq=antipinchazos
    Glicerina+agua + varios aglomerantes. Este se llama Blue y acaba en Shield49.

    También ví que alguno llevaba arcilla creo, y esto lo quiero probar, aunque no se con el látex como irá, igual es en los que no son de base látex.
    Otros creo que se basan en fibras de polimeros, kevlar y agua... en patentes se ven cosas muy curiosas.


    Yo quiero probar un dia con arcilla cuando tenga una cubierta para tirar, y tal vez alguna cosa más que pueda encontrar en las patentes, jeje.
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ya nos contarás... Pero mientras más difíciles de localizar en el comercio local los aglutinantes más complicada se vuelve hacer la mezcla y va dejando de ser "casera"... De todas maneras trapichear con los potingues, al menos a mí me gusta
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo harina de maíz que me sobra, probaré la próxima vez en lugar de maicena, aunque la he comprado expresamente para esto.

    De todas formas entiendo que la función de la harina de maíz es hacer mas densa la mezcla y facilitar el taponado, es decir se disuelve mientras que el pimentón y el café no. La función de estos es como los ladrillos, creo yo, vienen a dar estructura al tapón mientras que el resto vendría a ser la masa.

    A mí el café no me hizo grumos, lo añadí estando seco. Quizás tenga que ver con el tamaño de grano en la molienda. Pero pesar sí pesa mas.
     
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No, la harina de maíz no sustituye a la maicena sino al pimentón. La función de la maicena ya la he explicado antes y yo no la quitaría.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Igual no lo pruebo este año, ;).
    Creo que tengo algo de arcilla en la otra casa, aunque no estoy seguro. Si aun lo tengo haré algún dia la prueba, si no ni lo usaba. Si funciona pues eso que gano, y gratis. Comprarlo aposta no lo haría.

    También es común el uso de anticongelante/glycol, en los comerciales digo. También ví uno que llevaba acetato de potasio, básicamente el polvo que usan los extintores...
    Hay muchas cosas que probar si se tiene a mano o lo tenemos de acceso fácil, si no es suficience con usar apenas el pimentón/maizena que ya esta más que probado... pero si alguien tiene acceso a dioxido de titanio y ve que se usa en uno de los comerciales, pues a probarlo, :D:D.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Bueno, despues de mirar k el latex "reciclado' estaba hecho bola sumergido en el agua luego de no agitarlo en un par de semanas... volví a diluir ambos tipos de latex en 3 partes de agua... el vinilico bien... el latex natural a los pocos minutos...

    Así que otra vez latex natural en agua pero sin agitar fuerte, solamente removiendo y dura bástante más antes de que empieze a formar bola... asi que me toca investigar como hacer para que el látex no tienda a hacerse bola por si solo, he pensado en añadir amoniaco que ya lo lleva a ver si se mantiene estable más tiempo.

    Edit: he pensado que igual el amoniaco reacciona al cloro del agua, tal vez deba mirar con agua destilada a ver que ocurre.
     

    Adjuntos:

  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo me he dado cuenta que depende mucho de los látex el resultado. Una marca comercial en una gran superficie me vendía un látex que me dió buenos resultados, pero no tanto como otro que compro en una tienda específica de resinas y cauchos. Este segundo es muy pegajoso, demasiado tal vez, pero sella que da gusto. Lo mezclo mitad y mitad con glicoetileno (anticongelante barato de radiador de coche) y añado pimentón y restos de cámara troceada. Ahora también he puesto granos de lija 150-250 para madera.

    Intenté hace poco añadirle café molido (tras usarlo, claro xD ) pero hizo una masa asquerosa que ni puse en la rueda. He de seguir viendo como mejorar la fórmula, porque residuo hace pero tras mucho uso.

    Dejo un vídeo donde explico mi fórmula

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Y ahora traigo un vídeo de cómo hacer tubeless una rueda desde cero, consejos y trucos para que quede bien y sin problemas a la larga, además de como hacerla sellar a la primera en el compresor =)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Buen vídeo, gracias.

    Solo una cosa. Yo no doy sellante en el flanco del neumático porque luego es imposible sacarlo, se queda pegado a la llanta. Ya me ha pasado y me cargue una cubierta.
    Al contrario yo le doy agua jabonosa en los flancos antes de colocarlo.

    Saludos.
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo le aplico al fondo de llanta y a los labios para que sellen mejor en el hinchado, pero espero a que sequen del todo. Para montarlas tengo unas palancas de acero de Park Tools que no se les resiste nada, las considero imprescindibles para el tubeless, como las mechas. El problema es si en el aro queda algo de látex o sellante, que si es pegajoso como éste, dificultará mucho la instalación. Por eso mejor limpiar antes y dejar como comentas algo de jabón para que deslice con más facilidad.
     
  12. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, ¿hay algun sitio del post, web, donde esté la fórmula del liquido?, porque son miles de post a leer, gracias.

    Slds
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No te has leído ni el primer post , que es donde está la fórmula de el líquido y los componentes.
    Saludos
     
  14. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hombre, yo le diría que leyese empezando por el último hacia atrás, este hilo es del 2009, pues no ha llovido na... jejeje...
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Te responderé sinceramente :)
    Hoy mientras estaba aburrido en una terraza de un bar ( que estoy saliendo ( por fin ) de una afección respiratoria , que me impide ir en bicicleta sin soltar mocos cada dos minutos )y paso de ir así )
    Me e metido en el foro con el móvil para pasar el rato .
    Por casualidad a salido este post con un nuevo comentario ..
    E abierto el post y me e leído ( solo la primera página de el autor )
    Después e ido a la última entrada .
    La pregunta de dónde está la " formula "
    Pues está después de la introducción , después indica tipos de cubiertas y aros .
    Después indica los componentes de la fórmula ( marcas de latex) y justo después la fórmula :)
    Aunque no estoy de acuerdo con ciertas cosas ( usar una cámara cortada para hacer el kit )
    El forero se lo a currado bastante .
    Como para llegar , lo molestarse en leerlo y hacer " esa pregunta"
    Pido perdón por el ladrillo , que no aporta nada a el hilo en cuestión .
    Solo , que antes de preguntar ( que es muy fácil )
    Toca molestarse un " poco "
    Solo un poco ...
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  16. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Solo hay que molestarse en buscar un poco... Cito un post de 2017 de @Jebe01 con un resumen muy bueno sobre la fórmula.

    De acuerdo contigo, hay que molestarse en buscar un poco. Aunque yo prefiero esta fórmula que la del primer post (que es verdad que está un poco escondida en el hilo)

     
  17. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues sí que lo he leído:p, pero pensar que a lo largo de 429 páginas la fórmula no ha varíado, que no hay aportaciones de todos los otros foreros que modifiquen la fórmula o aparezcan nuevas en base a la experiencia de los demás, no me encajaba. Además esa es una de las finalidades de un foro.
    La fórmula con amoniacoooo:(, no me acaba de convencer.
    Según comentario posterior, ya de momento hay 2, ¿cuantas más podría haber?,
    Saludos y que te mejores
     
    Última edición: 16 Ago 2020
  18. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63

    Muchas gracias, eso si que ayuda
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Esa que te han pasado es la buena, aunque se puede usar solamente látex vinilico y agua al 1/3 y algo pimentón, pero es algo menos efectiva y seca antes.
     
  20. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Espero que te mejores.
    Tú respuesta y la mía al amigo Ander ha sido la misma, lee un poco, solo que la fórmula ha mejorado bastante desde hace 11 años con la aportación y trabajo de muchísimas personas. Por eso las más efectivas están en los últimos mensajes, que son los que le recomiendo leer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página