El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Pon un parche grande o recorta un gran trozo de una cámara vieja y pégalo por dentro.
    Lo bueno de la cámara es que reparte la presión por todo el volumen de la rueda. Así que yo no volvería a intentar.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  2. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Parche, líquido y a rodar. Yo con 94 kg más el traje de romano con 1,7 delante y 1,9 detrás he llevado cubiertas reparadas con parches o mechas y no he destalonado nunca ni se me han abierto las reparaciones.
     
  3. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    111
    Muchísimas gracias a todos. Me dáis bastante tranquilidad con el tema. La verdad es que soy novato en esto del tubeless. Si ya de por sí para mí tenía bastantes incognitas, con esto me había acojonado un poco. Gracias de nuevo a todos.
     
  4. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    por si os sirve de algo, yo he recortado cuadradillos de la tipica cinta de aluminio y he ido tapando los agujeros de los radios, mano de santo, imposible que se salga por ahi aire y ademas si te pasas de presion no cede facilmente, a mayores le he metido unas vueltas de cinta aislante por encima para asegurarlo mejor pero no haria ni falta.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Cinta aislante mal asunto, el pegamento y la flexibilidad no se llevan bien con el calor, se despega y se mueve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Llevo cuatro años tubelizado llantas con cinta aislante.
    Más de veinte ruedas y todas funcionando perfectamente.
     
  7. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo voy a tubelizar pronto y tengo cinta crapton, tengo unas válvulas finas que no me gustan por ser finas ya que me tocará inchar mucho en gasolinera y aunque tengo adaptadores prefiero no estar dependiendo de ellos.

    Y he llegado a la conclusión que lo mejor es la cámara pequeña ya que te quitas varios problemas del tirón,
    Son baratas, facilísima de poner y quitar incluso reusar, las venden en todos lados, Durán una eternidad y en el caso de que tengan alguna fuga el líquido la taponara, no de despegan, no hay que estar apretando la válvula ni preocuparte de que se te salga por ahí, puedes meter el líquido por la cubierta o por la válvula....


    Nose, alomejor hay alguien que si le encuentra algún problema pero yo no sé lo encuentro, bueno, puede que se descentren? No creo, y tampoco creo que se mueva la válvula y haya que centrar porque habría que comprar de esas que llevan algo para roscar tipo tuerca pero redondam lo mismo que llevan las válvulas para tubelizar,
     
  8. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Yo, teniendo la cinta kapton, le daría un par de vueltas, pinchas el agujero de la válvula, la pones y ya está. A mi lo de la cubierta de 18" me parece más engorro. La única ventaja que le veo es que si rompes un radio se quita y se pone más rápido que la cinta, pero... cuanto tiempo te ahorras... 2 minutos??

    Ahora, la desventaja... sí en plena ruta tuvieras que poner una cámara, bien sea por un corte grande (que no tape líquido ni mecha) o bien porque te has quedado sin líquido y no tapa el pinchazo (te aseguro que es algo que pasa)... donde guardas la cámara de 18" recortada llena de líquido antipinchazos?? Si llevas mochila y una bolsa... vale, pero y si no??
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Vivirás en un sitio que no se alcanzan los 40°C. Más de una vez con cinta aislante de calidad y cuando llega el verano...
     
  10. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Al lo hice así porque las cámaras que tengo son de 24 y no podía sacar el obis.

    He usado capton como cinta.
    He usado una válvula del fina que parecía que iba a ir bien en la llanta pero la goma que hace de tope ha traspasado la primera pared de la llanta quedándose en medios al final la he sacado a presión hacia fuera por qué había atrás no podía ni de coña.
    [​IMG]

    He puesto otra válvula gruesa(con la cubierta porque pasaba de volver a quitarla) que tengo y he ido a la gasolinera y me perdía por la válvula, he vuelto a casa a desmontar y es porque creo que no estaba bien porque la garganta de la llanta parece que hacía que no se situará al 100 por 100%. Ahora la he puesto mucho más fuerte, se asienta mejor que antes. Aún así mañana probare porque como digo la garganta es fina y parece que la válvulas es más gruesa y no hace contacto con el fondo de la llanta
    [​IMG]
    [​IMG]

    De momento no tengo líquido pero así voy probando hasta que me llegue.
     

    Adjuntos:

  11. surdicforest

    surdicforest Novato

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por los tips!
     
  12. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos , he seguido el tutorial que hay en youtube para hacer el liquido con latex , latex vinilico y anticongelante ( etilenglico y todo bien ) , el caso es que poniéndole más liquido se me ha movido el fondo de llanta y pierde por ahí , con lo cual tengo que ponerle una cinta tubeless de fondo d llanta nueva.

    Puestos a aprender nuevas cosas ( en vez de ir a la tienda dejar la bici y tener q ir otro dia a recogerla ) me gustaría que me dijerais el tamaño de cinta Kapton ( que veo q tiene muy buenas criticas y que es la que recomiendan por aqui por el foro ) para poner en mi bici
    La llanta es una fulcrum red power y pone : ETRTO 622 x 23C , llevo neumáticos 2.1 de rallye

    así pues , de éste link :
    https://es.aliexpress.com/item/4000150496626.html?spm=a2g0o.detail.1000060.2.15c812b7TqZu4Z&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.128609.0&scm_id=1007.13339.128609.0&scm-url=1007.13339.128609.0&pvid=5fc6894b-2c7b-4431-a00f-f405abce9e3d&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.128609.0,pvid:5fc6894b-2c7b-4431-a00f-f405abce9e3d,tpp_buckets:668#0#131923#58_668#808#4093#820_668#888#3325#20_668#2846#8114#800_668#2717#7560#274_

    1. - ¿cogeríais la de ancho 20 mm , verdad ?
    2.- ésta cinta es fiable , con el tiempo no pierde , verdad ?

    3.- le dais 1 vuelta o dos vueltas ?¿ hay alguna cosa/ consejo tipo pasarle el secador mientras se monta o dejar una cámara hinchada dentro unas horas más que haya que saber ?

    saludos y gracias a todos
     
  13. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Cogería la de 23.nose si ene se enlace la tienen sino puedes buscar otro, también 22 podría venirte bien. Aunque hay gente que si es de menor tamaño que le pone una pasada por el medio, otro por un lateral y otra por el otro lateral y así cierra toda la llanta.

    Yo siempre le pongo 2 pasadas porque me parece suficiente, y con lo barra que es no voy a ser rata. Si fuera cada ya alomejor le pasaba 1.

    Yo me.xogi una de 20 mm para una llanta de 20 y como lo la llanta tiene una "garganta un pelín onda Alfinal incluso un1 de 21 mm me podría haber venís bien.
     
  14. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
  15. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece d
    A priori demasiado ancha. Fijate en esta foto es de mi llanta con ancho de 20mm y cinta de 20mm. Aunque me sobran por los dos lados preferido más fina por sí después se queda demasiado grande, si se queda muy estrecha pongo más cinta por los laterales(no por la pared lateral, sino por la parte que la cinta no a cubierto )
    [​IMG]
     
  16. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    consejo, cortas pequeños cuadraditos de cinta de aluminio de toda la vida y tapas todos los agujeros, INFALIBLE.
     
  17. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    y tiene una ventaja, aunque te pases de presion no se rompe
     
  18. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    En realidad todas las marcas recomiendan más ancha que el fondo, precisamente para que llegue de lado a lado y ese milímetro ayude a que no fugue aire y a talonar. En realidad con tapar los agujeros suele valer (con celo, con tapones, con cinta de aluminio...) pero lo óptimo es como quedan unas WTB o unas DT, con la cinta ocupando todo.

    No escribo esto con ánimo de criticar, si no por matizar. Un saludo!
     
  19. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    En su momento busque información y bastante y en la mayoría de sitios se aconsejaba que fuera del mismo tamaño que el ancho. Y que más ancho que el ancho de la llanta era peor. Que en el caso de que la cogieras más pequeñas que el ancho de una llanta lo que habita que hacer es otra pasada por la zona que no cubría la cinta del centro
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Me recomendáis algún kit de tubeless paga llegar y montar sin muchas complicaciones? Gracias. Válvulas tengo, aunque si comprase unas nuevas tampoco pasaba nada, porque fondo de llanta no tengo.

    Para unas ruedas de 26, unas Mavic 317.

    Un saludete. ;)
     

Compartir esta página