El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta tonta... La última vez que tubelicé mis llantas, juraría que monté directamente unas válvulas tal cual, sin usar ni fondo de llanta, ni una cámara recortada, ni nada de nada... ¿Es correcto? ¿Alguien más lo ha hecho así? Vamos,. un par de vueltas de fibra de vidrio, las válvulas tal cual, y montar la cubierta.

    Un saludete ;)
     
  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    IMG-20210212-WA0047.jpg Muy buenas, estoy acabando de hacer un renewal en mi enduro de 26, y me gustaría saber si podría tubelizarla, llevo años con camaras de liquido sellante pero preferiría probar tubeless.

    Llevo unas llantas Alexrims fr30 de 2009, no las vi en la primera pagina y eso ya me hace dudar... Como digo es 26 y no se si en 26 habra cubiertas tubeless de enduro o solo para 27'5 29.

    Luego, he leido aqui que hay gente que usa neumáticos tubeless ready, o normales, de verdad se puede tubelizar un neumático normal???? Yo llevo continental trail king 26*2,4, creo que son de aro flexible

    Alguna idea chicos? Gracias por adelantado
     
    Última edición: 12 Feb 2021
  3. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Cualquier llanta que lleve ocultas las cabezillas de los radios se puede tubelizar.
    En principio cualquier cubierta se puede tubelizar, me queda la duda de las cubiertas de aro rígido, otro tema es que la cubierta sea muy porosa y este siempre sudando líquido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    La cubierta delantera lleva años en la bici, pero la trasera llevara 300km a lo sumo, probare con esta.

    Alguna recomendación en cuanto a kit para tubelizar?
     
  5. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Puede parecer algo cutre pero yo llevo años tubelizado con cinta aislante y me va mejor que con cinta específica para ello.
    Hay que limpiar perfectamente la llanta y estirar la cinta aislante antes de pegar, si se hace bien queda perfecto.
    La cinta aislante no da el ancho y menos al estirarla, por ello comienzo por un lado de la llanta doy una vuelta completa luego paso al centro otra vuelta completa y luego al lado contrario, sin cortar nunca la cinta y estirando 10cm. de cinta y pegando y así sucesivamente.
    Explicarlo es un poco rollo pero hacerlo con un poco de maña es facilisimo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Bueno, maña tengo, que me acabo derenovar completa la bici en casa, pintura y todo, pregunta para ti, ll haces en casa con llantas normales y cubiertas normales no tubeless ready?

    Que liquido echas, por si me puedes decir la marca, gracias
     
  7. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Como ya te he dicho antes no hay llantas especiales para tubelizar.
    Igual tubelizo cubiertas TR que normales.
    Suelo usar líquido X-Sauce
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    No me había explicado :) me referia a que usas llantas para cubierta con camara (que se les ve la cabecilla de los radios, que tubelizas, junto con cubiertas cualquiera (tanto TR como normales para con camara), tomo nota con lo del x-sauce, por otra parte, entiendo que cuando dices limpiar, limpias pero sin quitar el fondo de llanta que cubre los rdios, no?

    Lo que no me mola es esos tipicos tutoriales que recortan una camara y sale por el exterior de la cubierta siendo necesaria recortar de nuevo luego de tubelizar, segun dicen es la unica manera de tubelizar bien ruedas No TR, pero ta veo que son historias.

    Gracias por los consejos!
     
  9. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Este tipo de llanta no se puede tubelizar 600x600-91627-add-one-roue-arriere-24-pouces-blocage-rapide.jpg
    Ha de ser una llanta de doble pared
     
  10. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Entonces tengo suerte, son estas, me arriesgare a coger algun kit, he visto el Msc black seal (latex color rojo) en bastante buen precio, pero igual me declinl por el xsauce que comentabas, ya vorem

    IMG_20210214_225404.jpg
     
  11. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    IMG_20210218_011635.jpg
    Lo primero disculpas, porque al final no es un tubeless casero, aunque he sacado ayuda del hilo, Finalmente he probado como dije con la rueda trasera y un kit de X-Sauce, he leido bastante antes como talonar sin compresor la cubierta, una Continental Trail King 26 x 2.4 con aro rigido (la mas barata), he seguido un tutorial para el secreto de talonar sin compresor, y me he quedado flipado porque me ha salido a la primera con una bomba de mano del Lidl que tiene mas de 10 años y esta hecha polvo....lo malo (y chorra) es que aunque he puesto la rueda en el sentido que toca, no he girado la goma sobre la llanta para dejarle la valvula con los logos o enfrente jajaja

    El fabricante decia de usar entre 60-80ml de liquido, le he puesto 90 porque nunca lo he hecho y tenia miedo de derramar, intenté meterlo por lavalvula pero me fue imposible con la jeringa, igual necesito un tubito que no viene en el kit, asi que lo meti por el lateral y cerre a mano

    Despues de oir el pop, he dejado la rueda con 3 bares para que asiente bien, al principio oia ruido por varios sitios pero en cuestion de un minuto ya no sonaba nada, la cubierta es NO Tubeless ready, en realidad por donde mas me sonaba al principio era por la valvula, aunque la tenia asentada en teoria bien, unas vueltecitas a todo el conjunto con giros aqui y alla, y bueno parece que ha quedado todo correcto, la rueda lleva unos 300km la goma parece aun nueva y lo que he visto, es una gotita en la carcasa, se ve que ahi habia una rajita y al hacerlo directamente se ha sellado.

    La he dejado unas horas a 3 bar (toda la noche, no ha perdido presión alguna) ahora que la he montado en la bici, le he bajado a 2 bar, estoy deseando que llegue una cubierta nueva y poder tubelizar la delantera :)
     
    Última edición: 18 Feb 2021
  12. sergiogr12

    sergiogr12 Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Me toca poner cinta a las ruedas nuevas que he comprado, 35 exterior y 30 interior y leyendo no me aclaro que ancho es mejor poner, si justo 30mm, o un poco más o un poco menos.
    También he visto que hay varias opciones de cintas, alguna recomendable? Me da igual Amazon que AliExpress, tampoco tengo prisa que los aros aún no han llegado

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. miki8

    miki8 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,
    Mirando para tubelizar las ruedas, he dado con este hilo y me parece muy interesante. Me surge una duda con la pócima esta.
    Viendo la receta de Jebe01, usa látex natural y sintético. Estos no se secan con el paso del tiempo? Quiero decir, si lo compro para este año, me aguantará hasta el siguiente o tendré que comprar de nuevo los materiales?
    Cada cuanto soléis cambiar este líquido de las ruedas?

    Gracias de antemano
     
  15. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    La cinta tiene que ser el ancho interno de tu llanta +2mm...

    En tu caso una de 32mm.

    Tengo una ruedas Bontrager Kovee Pro y vienen con fondo de llanta específico de Bontrager, otras que tenía antes e otra Trek también lo tenían, por lo que nunca había utilizado cinta de fondo de llanta...

    Para probar compré unas ZTTO en AliExpress y si las pones bien parecen que funciona...

    No sé lo que durará, ya que la puse hace poco. Por poco más de 3€ el rollo tiene 10m por lo que te da para 4 ruedas mínimo...



    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias, es que tengo un poco de lío porque en algún sitio recomiendan +2mm y en otros he leído que al ser hookless, tiene que ser justo el ancho, de ahí las dudas.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    No sabría decirte porqué al ser hookless tiene que ser justo el ancho...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Entonces monto justo del ancho y si veo que pierde, ya meteré más ancho en todo caso.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  19. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Yo montaría ancho +2mm, ya que al no ser plano necesitas esos 2mm extras...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Seguiré investigando a ver, porque ya te digo que según donde mire dicen o justo el ancho o ancho + 2.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página