El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    No. Con las vueltas se remueve, pero no se agita. Al menos a mí, hasta la fecha... yo no he encontrado bolas o pelotas dentro de la cubierta.
     
  2. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Exactamente, al girar las ruedas el líquido queda pegado al interior de la cubierta por la fuerza centrífuga de modo que no puede agitarse (igual que si giramos rápidamente en círculo un vaso lleno de agua), no forma espuma y se mantiene líquido. La experiencia de todos los que usamos el líquido lo confirma.
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No lo he probado porque nunca me ha pasado lo de la bola de goma, pero creo, como tú, que el resto de líquido que queda funcionará igual de bien. Pienso que las proporciones de los ingredientes no son tan importantes, más bien son aproximadas.
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ahora bien, creo que si alguien quiere llevar un botecito con líquido de repuesto en su mochila, debería llenar el bote hasta arriba sin dejar prácticamente aire para que de ese modo no se forme espuma en el interior con el traqueteo de la marcha. No habiendo aire no pueden formarse burbujas. Pero tengo que probar con dos botes en mi mochila, uno con aire y el otro completamente lleno, a ver qué resulta.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Bien, se confirma que el problema es agitar. Aunque lo visto en mi caso, eso solamente sucede si usamos látex prevulcanizado. Cuidado con el subsconciente y no agitar antes de su uso, ni al acabar de mezclar...

    Viendo el tema, la siguiente mezcla la haré ya completa, pero con el orden de la patente del sincamaras/x-sauce:
    Prevulcanizado-vinilico-pimentón/maizena-agua-glycol/anticongelante.

    Los motivo son dos, que los látex se mezclen mucho mejor entre ellos, y solamente añadir el pimentón/maizena que el látex pueda acaparar.
     
  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    La fórmula es tan exigente como Bond, James Bond agente 007 con sus martinis, es removida, no agitada, jejeje...
     
  7. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ya cuentas
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Cuidado con eso, que a veces dice una cosa y luego otra, y luego según la traducciones puede cambiar...
    https://archivo007.com/shaken-not-stirred-agitado-no-mezclado/

    Ya probé anteriormente tu orden y el de la patente (pero con el pimentón al final), y en ambos tube problemas... La clave a sido no agitar nunca, no la de mezclar antes y/o mejor los látex.

    Aún así confio que el orden de la patente es más correcto. Primero porque el agua antes creo que retrasa la mezcla, y quizás falsea la capacidad de absorción de aglutinantes.

    Ya daré detalles de las proporciones cuando lo haga, que por otro lado no serán nada nuevas. Más o menos 75-25%, aglutinantes, y tres partes de agua o agua+glycol. Ya os contaré, como siempre, queda un par de meses para la prueba.
     
  9. miki8

    miki8 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    41
    Pregunta, se sabe de alguien que haya tubelizado ruedas de carretera?

    No se siquiera si es posible, pregunto desde la ignorancia
     
  10. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Yo, lo vengo diciendo desde hace tiempo, el último mensaje hace solo 10 días. Eso sí, son llantas y cubiertas tubeless. En carretera... y con estas presiones.... no me la juego tubelizando llantas o cubiertas que no sean específicas
     
  11. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Las llantas son unas ztr alpha 340/400 de aluminio, con sus agujeros para los radios. Cubiertas Hutchinson Fusion 5 tubeless ready. Válvulas, dos vueltas de cinta y líquido de la fórmula. Vamos igual que en la mtb.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta tonta... Volví al tubeless hace unos meses, colocando simplemente una válvula tubeless sin fondo de llanta, con una Nobby Nic delante tubeless y una Python normal de aro detrás. ¿Pondríais fondo de llanta? Y si es que sí, ¿por algún motivo en particular?

    Gracias de antemano.

    Un saludete ;)
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hombre, si tienes llantas tubeless no necesitas el fondo, la cinta se pone en las que son tubeless ready para tapar los boquetes de las cabecillas de los radios. Aunque nunca he tenido llantas tubeless...
     
  14. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Yo hace tiempo comente que la mezcla me hacía pelotas y por aquí se me contesto que era por usar propilenglicol en vez de etilenglicol. Como no estaba seguro si el que havia usado era etilenglicol, comprobé que no fuese ese el problema y me hice con etilenglicol y me seguía haciendo las pelotas. Como comentáis, siempre agitaba intensamente y al leeros me ha cuadrado con lo que decís de agitar.

    La ultima vez que he hecho la mezcla (siempre la hago de 1 litro), hace unos 3 meses, se me ocurrió utilizar el tourmix en cada uno de los pasos (no se lo digáis a mi mujer ), sin hacer sube bajas, si no manteniendolo abajo del bote, y el resultado ha sido el mejor que he tenido nunca y llevo mínimo 2 años haciendo la mezcla. El otro fin de semana abrí el neumático y se había secado, dejando en el interior del neumático capas de latex seco, como cuando usas los que compras, que para mí ha sido indicador de que es como el que se compra, aunque al igual se seque un pelín más rápido.

    Súper contento por el resultado. Tengo el bote con el resto del litro que hice en perfecto estado y antes, cuando lo volvía a utilizar siempre me encontraba pelotilla dentro.

    Saludos,,,

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    En una entrevista al del x-sauce hecha hace unos años, se podía leer que ahora tenían productos cómo glicol, emulgentes y conservantes... no especificados...
    Evidentemente también hace la mezcla con maquinaría industrial, lo cuál es mucho mejor que remover "cuatro veces". Todo esto hace que estos sean más estables y se puedan agitar sin problemas aparentes.

    Por lo demás, el casero aunque no sea 100% igual, es los suficientemente efectivo y duradero, y más teniendo en cuenta su coste.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me refiero al típico fondo de llanta de goma, cinta tiene las llantas (no son tubeless). Vi un vídeo en el que además de colocar la cinta, ponían un fondo de llanta recortando una cámara. Tengo en la mente que ayuda a talonar mejor, o que no se destalone, de ahí que pregunte... Aunque de momento yo no he destalonado, llevo 3 meses usándolo, pero mejor preguntar y parecer tonto que recoger los dientes del suelo jajajaja

    Un saludete ;)
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No, no hace falta. Cinta y a correr.
     
  18. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, que no de miedo usar el tourmix de la cocina al hacer la mezcla, que no le pasa nada. Cuando acabas, lo pasas por debajo del grifo y le pasas el estropajo con un poco de jabón y queda perfecto 100%.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sí, recuerdo tu caso, pero es que no comentaste que habías usado posteriormente etilenglicol y te pasó lo mismo, por eso siempre invito a todo el mundo a contar aquí su experiencia y mejorar la fórmula. Menos mal que Peluki82 comentó lo del agitado y eso nos ha dado norte.
    Me alegro de que te vaya bien.
    No se me había ocurrido, pero es muy buena idea para mezclar homogéneamente. Yo, porque tengo mi agitador magnético casero y me apaño para hacer siempre menos de 500 mL. Pero si tuviera que hacer más, hay gente que prepara para el grupo, o gente que tiene montón de bicis por ejemplo de alquiler y casos así, la termomix fantástica. Aunque también el método del compañero Trucks del taladro con la varilla para pinturas está muy bien.
     
  20. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Al comprobar que la formación de la espuma al agitar la fórmula es la causa más probable de que se haga una pelota de látex, pensé que si se usase un antiespumante se impediría el espumado y por tanto ya podría agitarse el líquido tanto como quisiéramos o transportarlo sin problemas.

    Los antiespumantes de silicona, creo que se llaman dimetilpolisiloxanos, polidimetilsiloxanos o dimeticonas, se introducen en la doble capa que forman las burbujas de aire y la rompen, liberando el aire que contienen evitando la formación de espumas. Hay muchos procesos industriales que necesitan evitar la espuma, incluso en alimentación.

    La semana pasada compre una garrafita de antiespumante en una tienda de productos de limpieza industrial. Indica en sus instrucciones que se añada entre un 0,5% y un 2% en el líquido en el que queramos evitar la espuma. Como una dosis es de 60 mL pues para redondear he usado 2 mL del producto para hacer la fórmula, o sea, un 3,33%, caballo grande, ande o no ande... (quizás con 1,5 mL hubiera sido suficiente). Si a alguien le interesa pongo el enlace al producto.

    Pongo el agua en un bote de cristal, pongo el vinílico y remuevo con varilla y girando el bote suavemente hasta disolver. Tenía la jeringuilla con los 2 mL de antiespuespumante y sin pensarlo mucho se lo he añadido, remover. Luego el etilenglicol, remover con varilla. Ahora el látex natural y remover. Por último el pimentón y la maicena poco a poco y removiendo. Tapo el bote y lo he estado meneando a lo bestia durante 1 minuto de reloj.

    Se formó espuma, pero en muchísima menos cantidad que en el otro experimento, y además las burbujas eran muy pequeñas. Ya ha pasado una hora, la espuma ha desaparecido y de momento no se ha formado ninguna pelota de látex. Pienso que ya no se va a formar, pero iré comprobando.

    Si todo va bien, pues ya está solucionado el problema. Ya tenemos fórmula al nivel de las comerciales... :D

    Bueno, falta probarla en las ruedas, en cuanto tenga que rellenar las mías les meteré el líquido con antiespumante a ver qué tal va. Aunque estoy convencido de que irá igual de bien. Además, si tengo un hueco, creo que voy a liarme a pinchazos con el destornillador de 5 mm en mi rueda de pruebas con el nuevo líquido, si es que todavía la tengo por ahí en el garaje.

    Mirad las fotos y el vídeo.

    ASPECTO JUSTO AL TERMINAR DE AGITAR DURANTE 1 MINUTO

    antiespumante_recien.jpg

    ASPECTO DESPUÉS DE 1 HORA

    antiespumante_1hora.jpg

    VÍDEO DESPUÉS DE 1 HORA

     
    Última edición: 20 Abr 2021

Compartir esta página