El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. angel_23

    angel_23 Miembro activo

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    Hola quiero tubelizar mis cubiertas nuevas por 1vez y les di aire sin líquido para probar hace dos días la delantera perfecto pero la trasera sin aire.me he fijado que cuando la hincho derrepente en el flanco se hincha como una pelota para fuera en un poco de la rueda no sé a qué se debe y como lo puedo corregir y es por ahí por donde sale el aire a presión cuando le meto mucha cantidad con el compresor.adjunto foto a ver si se ve gracias!
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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Veo que está mal talonada, dale bien de agua con jabón en los flancos y luego compresor.
     
  3. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Efectivamente, como bien dice @ovalillos, esa cubierta está mal talonada.

    Agua y jabón mezclados por los flancos y compresor para talonarla.

    Un saludo.
     
  4. rickyjon

    rickyjon Miembro

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    a parte del agua y jabon deberias meterle mas presion de lo habitual
    yo he visto de meter has 4k para que talone bien
     
  5. makmarciano

    makmarciano Miembro

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    Buenas tardes foreros
    Llevo varios días leyendo este hilo infinito y me surgen un par de dudas.
    Hace un tiempo cuando llevaba cámaras en la bici de montaña,después de hacer múltiples pruebas me hacía yo mis mezclas para las cámaras y al final conseguí que me funcionase.Despues me pasé al tubeless y decidí comprarlo hecho por si acaso no me funcionaba mi fórmula o estropeaba las llantas,siempre he usado el x-sauce y estoy encantado,cero problemas. Ahora tengo en casa 3 bicis más,las de los niños y la de mi mujer y quería hecharles el líquido en las cámaras,he visto la fórmula magistral del forero @Jebe01 y he comprado los materiales,látex plástico vinílico,látex natural prevulcanizado y anticongelante 50%,aparte del pimentón,maizena y posos de café.Mis dudas son si esta fórmula podría usarla yo en mi bici que es tubeless( llantas Mavic crossmax slr) sin que se estropeasen y que funcionase bien y olvidarme de comprar el x-sauce? Tendría que limpiar totalmente las llantas por dentro? Tener en cuenta que ahora mismo tienen el líquido del x-sauce, o podría sacar el líquido del x- sauce o esperar a que se acabe para echar este y no habría problema? Cuánto tiempo más o menos os suele durar a vosotros el líquido en las llantas está claro que depende de él calor y del uso.
    Muchísimas gracias y perdón por toda esta chapa.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Cómo es un testamento:

    Resumo:

    -Compré dos botellas de prevulcanizado, tenía problemas con el prevulcanizado, estreno la otra botella del prevulcanizado y por sorpresa la mezcla no me dá problemas aparentes, ni bolas ni mal olor ni nada... y era mezcla de "urgencia".
    -Nuevo látex "ok látex vinílico" en vez del lateprem de mortero (látex vinílico) para las futuras recetas, téxtura más densa tipo "pintura" en vez de lechada del anterior. Por supuesto, cómo vinílico, prevulcanizado para el principal.
    -Haré receta buena el año que viene y confirmo cómo funciona. Parece que el problema era botella del látex prevulcanizado era látex estropeado.

    ----

    ¿Recordais mis problemas con el látex prevulcanizado? Bueno pues aparentemente el problema me lo daba una de las dos botellas que compré, la otra parece que no me los dá, y eso que lleva tiempo en casa...
    El problema que tenía era que si se "decantaba/separaba" o había espuma, secaba. Además luego habia mal olor, no presente al hacer la mezcla, solo al "estropearse"...

    Esta segunda botella parece que no dá ningún problema, a ido varias semanas en la rueda, y al desmontarlas estaba en buen estado y apenas había secado (y era mezcla provisional/urgencia) y no tenia problemas vistos con el mismo látex de la otra botella.

    Pero hay una cosilla nueva que igual tiene un poco que ver... recordé que en pinturas en mal estado, a veces es posible resucitarla con cloro... así qué en este caso, como era para una dosis de relleno a ambas ruedas, puse a ojo 30 látex, 60 agua y 5 de LEJIA con la idea de que funcione como cloro ante las bacterías.
    Me queda confirmar eso, si la lejía ayudó o no. Yo creo que no, pero... ¿y si el problema en este caso, es que al evapocarse el amoniaco ya perdía la mezcla la "proteccion" antibacterías y entonces el látex se estropeaba? lo cual pasaba hasta en horas.

    Bueno, el año que viene saldre de dudas. Yo creo que la otra botella estaba "defectuosa", de ahí todo el suplicio...


    Para añadir, he comprado el "OK látex vinílico" de leroy merlin, 5€ 750ml. Este al ser "de pintura", parece cola de carpintero en vez de acuosa/lechada cómo el del bricodeport que usé, que aquel era más parecido al látex natural. Este "ok" sí creo que hará la función símilar al del vínilico usado en el x-sauce, el otro (para mortero del bricodeport) era más bién cómo el natural, quizás menos denso incluso.

    En fin, el año que viene creo que será cuando haga una "mezcla real" con el látex funcional y el nuevo vinílico, y os cuento cómo se comporta realmente, porque haré una mezcla completa y guardaré una poca a ver si da problemas al separarse y etc y esas cosas.
     
  7. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    No puedo ayudarte en eso, mis llantas no son tubeless, pero son de aluminio y no he tenido problemas. No conozco las tuyas.

    Si el X-Sauce es el de base de látex natural, no creo que haya problema en que se mezclen, aunque eso no se sabe hasta comprobarlo. Pero vamos, si sacas el X-Sauce y pones el casero no creo que necesites limpiar antes.

    Depende de la temperatura y de los pinchazos que vayas sufriendo, a más kilómetros recorridos mayor probabilidad de pinchar, en mi caso entre mes y medio y cuatro meses. Yo, a los dos meses, más o menos, miro como va y añado si hace falta, es un rato. Aunque siempre llevo en la mochila mechas, un botecito con 60 mL de líquido y una botellita de 16 g de CO2, por si me he quedado sin líquido y algún pinchazo gordo no sella, pongo mecha, meto líquido y talono con el CO2, ya me ha pasado varias veces. No hay un periodo establecido, me temo.

    Por mi parte, ningún problema, si necesitas algo lo comentas. Suerte

    PD: jo-der, ahora veo que tu mensaje es de finales de agosto... no lo había visto antes, si no, hubiera contestado antes, lo siento. Espero que si has usado la fórmula todo te haya ido bien.
     
    Última edición: 16 Oct 2022
  8. Jebe01

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    Aunque tu mensaje sea de hace tiempo, me parece interesante.

    Se pueden mantener más tiempo sin obstruir si antes de atornillarlos se cubren con una pequeña capa de grasa. Yo compré hace años una cajita de 100 unidades y no me preocupo por esto, cuando me cuesta inflar, los cambio.
    Estoy seguro de que este sistema te irá muy bien, funcionará. En realidad la cuestión es que si un método te funciona pues, es el mejor.
     
  9. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Vaya, al menos has identificado el origen del problema, cualquier detalle nos arruina el experimento, jejeje...
     
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  10. Elmanomaki

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    Si es que no había otra... compré 2 botellas (por la oferta de 2L salia a 16-17€) y esa botella de látex no funcionaba, ni echando solamente agua (en ambos ordenes) y ningún ingrediente más.
    Si o sí era esa botella, lo que no me dió fué por comprobar la otra botella porque no quería tener dos problemas abiertos... no veas que alegría de abrir la rueda pensando que tendría pegotes de látex o la mezcla mal y... ¡verla como tocaba!

    Al menos aprendimos que un anti-espumante puede ser beneficioso a la mezcla. No se si lo seguirás usando, ¿has notado algo diferente? igual ayuda un poco y retrasa el secado (indirectamente) por recuperar el estado líquido antes y no tener algo de espuma un tiempo en la superficie de la mezcla.
     
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Sí, imagino el alivio después de darle todas esas vueltas, me alegro...

    Sigo echando el antiespumante, ya te digo que compré una garrafa de 5 L, jejeje..., pero aparte de lo que se comentó hace tiempo sobre que así se puede agitar más sin formar grumos, no he notado ninguna diferencia, ni en el sellado ni en el tiempo de duración.
     
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  12. Elmanomaki

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    ¿Que cinta de fondo "casera" estais usando en la actualidad?

    Sé los casos de la kapton y la tesa, pero me pregunto si conoceis alguno que no se le pegue el látex.

    Lo digo porque en mis ruedas de casa le monté el kit de x-xauce y va de cine, es cinta de doble capa + fondo elástico, pero se le pega látex. En las fulcrum me vinieron una de plástico trásparente, quizás un poco azulado, este es bastante frágil en comparación pero no se le pega nada de látex.

    Si algo cómo la kapton me confirmais que no pega látex, pues ya lo tendría prácticamente decidido. La tesa igual si atrapa látex, o eso parece. La americana la descarto, alguna aislante/adesiva que sea útil si la dejo como posibilidad...
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Hola. Hablo de lo que yo he usado. La cinta aislante sirve, pero con el tiempo se va endureciendo y pierde la elasticidad, así que se producen fugas por los bordes bastante pronto. La kapton, o mas bien, en mi caso, la "koptan" china, solo la he usado en una llanta viejísima, de las que venían con los tornillos de los radios sobresaliendo en el interior, por lo que no se asentaba bien del todo sobre el fondo, tuve que poner una cámara recortada encima. No la he usado con llantas "tubeless ready". La cinta Tesa a mí me ha ido muy bien, pero también con el tiempo se producen fugas por los laterales de modo que la he ido renovando de vez en cuando.
     
    Última edición: 28 Oct 2022
  14. Elmanomaki

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    Hay que partir por el hecho de que ningún fondo es de por vida...

    De lo que yo he visto, el x-sauce (doble capa + fondo elástico) sería el más duradero, si no fuera que se le puede pegar la cubierta al fondo y llévartelo al tirar... aun así una vez me pasó y la recoloqué y no perdia nada, ya que la banda elástica de por sí sola es fuerte y pude usarla algo más.

    Pero en las llantas que uso ahora, he visto que la original de mi rueda era de "tipo kaptón", me gusta porque no se le pega nada de látex, no sé si con la tesa sucede igual. Se a despegado muy fácil cuando yo la he quitado y sin dejar residuos, aunque no había tenido problemas de despegarse. El problema a sido que a fallado por algún agujero de los radios y tenía un corte pequeño, y cómo la tocases con el desmontable... y no me servía un parche temporal de cinta americana porque no se le pega... así que ahora (me lo dijo un tendero) he quitado la de casa y he puesto cinta americana, que para unas semanas me debe de servir.

    A pesar de todo me a gustado este tipo de fondo (kaptón), aunque supongo que la tesa es más durarera y además...la tesa he visto que se vende "oficialmente" para tubelizar y la he visto en la medida que necesito, 23mm. He visto 18€ 66 metros, así que cinta de por vida aunque la renueve cada dos años. Seguramente compré la tesa 4289 en amazón.

     
  15. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    La Tesa es muy resistente a la abrasión, se puede estirar longitudinalmente bastante sin miedo a romper, pero le cuesta adaptarse al pronunciado perfil en V de algunas llantas, es difícil no dejar alguna que otra burbujita al ponerla. Es conveniente, después de colocarla, montar la rueda con una cámara y darle al menos 3 bares de presión, y dejarla un buen rato para que asiente perfectamente en la llanta. Con una vuelta basta. Al retirarla para sustituirla, no deja ningún resto de pegamento.
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Gracias x el dato. Precisamente un juego que tengo no tiene mucha V, pero el otro sí... las de "filamento" las descarto, la tesa siempre tendré esa opción.

    He seguido mirando cinta de poliimida (kapton) y... he visto que en aliexpres las tubeless como esa las denomina PET (poliéster). Parece que son similares pero son distintas cintas, también se usa para circuitos electrónicos y etc... así que voy a mirar un poco más las cinta PET a ver que encuentro.

    Y si de esta "cinta pet" no veo nada en 23mm- y además que compita contra la tesa en facilidad de compra y precio-... pues iré a morir a la TESA y sus burbujas ya está.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Perdonad que sea pesado... Si os sirve, barajo la opción de una cinta pet de 50mm de ancho y cortarla con el truco de la cuchilla a 23mm. Así sacaría el doble de un rollo, ya que prefiero este tipo de cinta por adaptarse mejor al canal en V pronunciada... y a falta de 23mm, pues a fabricársela uno mismo...

    Os dejo la idea por si alguno tiene ruedas de diferente anchura, y ve fáctible usar la cuchilla para cortar la cinta que use... es "adaptar" lo que permite la cinta americana a otro tipo de cintas, y así no hace falta que baileis con varías medidas. La cuestión será probar si se corta fácil o no, mañana revisaré la que quité de la rueda a ver si es posible de cortarla con facilidad, con tijeras es muy fácil.

    Minuto 21:30:
     
  18. LJohn

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    Buenas, tengo en la bici las 2 cubiertas ikon que vienen de serie en la bici, pero no son TR, he pensado en tubelizarlas igualmente, no abría problema no? aunque meta mas liquido al ser mas porosas no?

    He pensado a las malas en seguir usando cámaras con liquido, llevo 1000km y sin problemas, pero creo que son muy pesadas.

    Si no he pensado en comprar 2 cubiertas nuevas, dos vittorias barzo o mezcal y barzo. Busco mas seguridad al bajar, ya que soy un paquete y no quiero sustos ni nada, no me importa penalizar rodando
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si que se suele poder, yo he usado algunas hasta de aro rígido. El problema esta en que normalmente cuestan más de talonar.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pones un fondo de aro tubules y listo .
    El " problema" según mi experiencia es que la Ikon delante es una castaña a mi personalmente nunca me dio seguridad .
    Detrás no va mal .
    Saludos
     

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