El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. LJohn

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    Muchas gracias, lo mismo compro cubiertas nuevas y andando … es que no me da ninguna seguridad como bien dices tú. Pero claro, que hago con las cubiertas que están casi nuevas…
     
  2. FSG-BCN

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    Compra una delantera y usas las Ikon como trasera , que mal no va .
    Saludos
     
  3. LJohn

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    e ir con una tubelizada y la otra no?
     
  4. FSG-BCN

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    Lo bueno de el tubuless es que te permite bajar presiónes.
    Te podría quedar un poco " extraña" pero como tienes que mirar si tienes fondo de llanta tubuless y comprar válvulas ... Ya que te pones haces las dos tubuless detrás dejas la Ikon y ya las gastaras .
    Saludos
     
  5. acerma1

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  6. Xc man

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    Yo llevo este último y de maravilla con el, bien colocado no pierde, llevaré con él año y medio.
    De hecho compré otro rollo para tener en casa para por si acaso

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  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Para una llanta de 30 mm interno ¿cual es mejor 31 o 33 mm?
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pero 33mm seguro que te va bien.
     
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  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Aprovecho y os digo que ya he tubelizado (hace pocos dias) tres juegos de juegas con la tesa 4289. 18.22€ 66M en mi caso, la recomiendo pero no es tan sencilla de montar en cualquier rueda, tened en cuenta un inconveniente...

    Unas shimano mt-35 han quedado prácticamente perfectas (todo el fondo en U), las otras son "genericas" y casi igual de bién (casi toda en U) , las red passion 3 son las que tienen truco por su excesiva V con "laterales" planos, tuve que desechar el primer intento... Hay que tratar de que no pegue primero en la parte plana, para ello hay que poner el dedo, y darle una "pre-forma" a la cinta.



    Yo lo hice así pero me centré en pegar bién el canal central antes de seguir metiendo más cinta. Luego es recomendable darle las pasadas que hace el del video, las que necesiteis para sacar el posible aire que tengan, sin obsesión a alguna burbuja suelta. Y recomendable si quereis rizar más el rizo, poner cámara un tiempo, e incluso rodar con ellas.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si quieres complicaciones " importantes " el kit de squib lube creo que era .
    Una cinta doble cara y encima un fondo de llanta " normal " que te dejabas el alma y los dedos para montarlo .
    Eso sí ... Era para toda la vida .
    Saludos
     
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  11. Jebe01

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    Vas a tener cinta un buen montón de años, mi rollo, también de 66 m, lo compré hará unos 8 ó 9 años, he tubelizado y "retubelizado" un porrón de veces y aún está en el cajón.

    Sí, en mi experiencia creo que no es tan importante, como dices, que no quede absolutamente ninguna burbuja, sino que el borde de la cinta quede completamente pegado a la llanta, se nota que está bien pegada cuando cambia de color y de verse amarillo fuerte se nota un poco transparente y se intuye el aluminio, yo le doy con la parte redondeada de un desmontable plástico para asentar bien los bordes para que el aire o el látex no se cuelen.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo pillé la azul de 33mm.

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  13. Elmanomaki

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    Si es cómo la antigua del x-xauce... era doble cara + fondo elástico amarillo. Es duradera, y no tienes que ser tan cuidadoso con los desmontables, pero se le pega algo el látex *quizás por el tema de ser casero y haber experimentado mezclas...

    Pero el problema es que cuando ya tiene fugas y toca cambiarla, se queda todo el pegamento de la doble cara en los lados, y limpia eso...es peor que si se usa cinta americana.

    Yo creo que la más fácil de instalar sería el de zeroflats, parece que es cómo cinta americana, pero no sé si es de las que deja residuos o no.


     
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  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno, ya lleva 6 llantas (+1 fallida), aunque sólo 2 para tubeless, otras 4 como fondo de llanta, que esta cinta no se mueve. Sería unos de 30€ si no buscamos en aliexpress y eso, ya esta amortizada.

    La mejor forma de describirla, creo que sería que se pega cómo un protector de pantalla, por eso hay que tener ojo con que se pegue primero la parte central, y asegurarse de que estén bien los laterales, y si hay alguna burbuja suelta no preocuparse.
    Yo me ayudé con los dedos, y luego repasé con el mango de unos alicates en el fonto y desmontable en los lados. Pero ya te digo, sólo tube ese mimo en un juego de los tres.

    En comparación con las de casa (+ bien eran tipo capton) resiste mejor los desmontables y cuesta más de agujerearla. Cómo comentaste hace un tiempo, la monte un par de dias con la cámara para afinarla un poco más.

    Ya de paso, confirmo al 100% el tema de la "mala mezcla", una de las dos botellas de látex que compré era defectuosa. Ahora ya la mezcla es una gozada, aunque evitaré agitarla cómo si no hubiera un mañana... pero un ligero agitado aguanta sin problemas. ;);).
     
  15. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    Una pregunta ahora que habláis de fondos de llanta tubeless, para unas mavic crossmax de las antiguas de las primeras que salieron que tiene un canal interno en forma de U siendo el ancho interior de 19 mm que compró un fondo de 21-22mm para compensar el canal?

    Es una U muy pronunciada

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  16. Trucks

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    Yo creo que corresponde de 19
    Si lo pones mas ancho te dara mas problemas que ventajas
     
  17. SILCOFER

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    Es por los.mm que se pierden haciendo la U ppr lo que decia de comprarlo un poxo mas ancho y q se quede igual,
    Gracias por el consejo

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  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si lo montas mas ancho se te pegara la cubierta a la cinta y si tienes que abrir o desmontar la cubierta por cualquier cosa, la despegas si o si ..... y ya empiezan los lios ....
     
  19. SILCOFER

    SILCOFER Miembro activo

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    Este es una imagen de Internet donde se ve la sección interior que tiene que tapar la cinta[​IMG]

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  20. yinbao87

    yinbao87 Miembro

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    Mas que U parece cuadrado pero minimo 3mm mas te recomendaria. Yo tengo unas fulcrum 700 red de 23mm interno y con bastante garganta y con la cinta de 25mm perdia aire con una vuelta porque quedaba un lado plani de la llanta a la vista. Solucioné dandole dos vueltas. Pero si quieres darle solo una vuelta mas que dos mm. Y sino le das dos vueltas
     

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