El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Es cinta de 30 y tantos milímetros de ancho, y si mal no recuerdo es transparente con malla de fibras blancas.

    Yo la ví junto a la cinta americana de la foto, cinta de doble cara y cinta de carrocero para pintar, así que si la hay en el Carrefour al que vas, debería estar ahí con ellas.

    Es muy parecida a la del Kit SinCámaras, solo que más ancha, y la verdad es que tal y como comentan tiene muy buena pinta.

    El agujero de la válvula mejor recortarlo con un cutter aprisionando la cinta contra el borde del agujero, que así queda perfecto.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver para los más "despistados", en su día el forero CIRANO ya la puso junto con explicación del procedimiento y con su permiso vuelvo a poner. En este caso es la cinta "ancha" que hay que cortar.

    [​IMG]

    Este es su post y está en el subforo de mecánica http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71665

    Y tb el forero Lutxo se lo curró con sus mavic 717 y este si que encontró la cinta plasto "estrecha", incluso pone foto del bote de latex empleado, todo un montaje si señor. Este es el link que está en el subforo de bicis y componentes.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=70380

    Espero que nadie tenga ya dudas del material que le hace falta para hacerse unas tubeless caseras, aunque todavía estamos a la espera de la última evolución (llevada a la práctica y "pionero" de esta solución el forero Linuxx ) de emplear una banda notubes "hand made" mediante una cámara de diámetro 20" ó 18" recortada.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto la casa Rayt (no Ryat ni cosas parecidas jejeje) tb comercializa un látex que tiene muy buena pinta para el empleo que le queremos dar y es el LÁTEX BLUMEPLAST M-40 FLUIDO cuyas características son :Látex plástico, sellador de superficies, fluido. Alto contenido en sólidos. Baja viscosidad.

    Es igual que el Conrayt que usa Ltxo pero dice que tiene "alto contenido en sólidos", supongo que esto será genial para sellar las fugas más grandes, y por el tipo de bote donde viene parece que es más fluido (de hecho lo pone) y por lo tanto ya está preparado para su aplicación sin necesidad de hacer mezclas. Y lo de "baja viscosidad" tb indica que es más líquido que el otro de ahí que no haya que rabajar con agua (tampoco pone su dosificación con agua como los demás).
    Pero todo esto son suposiciones basadas en lo poco que dice en su página web yo no lo he probado, ni siquiera sé donde se puede comprar.

    EDITADO: Nada que hacer con este producto, ya han dejado de fabricarlo, habrá que seguir con el conrayt.
     
  4. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    creo que esta es la cinta plasto.
    corregidme si me equivoco. Una pregunta, una cubierta hutchinson phyton air light kevlar irá bien?
    Que tal las continental explorer 2.1?
    Gracias
     

    Adjuntos:

  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    esa si es la plasto . curioso que el formato del envase sea diferente en canarias. Salu2.
     
  6. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me fue bien, la puse delante y o problemas.

    Un saludo.
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    gracias, tenía algunas dudas acerca de las pyton, de todas maneras al final he comprado una explorer para hacer el invento en la rueda de atrás. Según la web de sincamaras, las continental suelen ir muy bien.
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tube muchos problemas con las Python Air light klevar, desllantaban con solo mirarlas....las Continental Explorers aguantaban mas, pero me revento una por un flanco con 3 Bar....Ya no uso jamas cubiertas normales como Tubeless.... solo uso USTs como las Larsen LUST que no me han dado ningun problemas en meses.Voy seguro.

    La cinta Plasto es esa que sale en la foto.Excelente, de lo mejor que he probado.... y relativamente barata...muy recomendable.

    La "viruta de Neopreno" no es nada exotico ni mucho menos, Dracon.Coges un trozo de goma sintetica, de esas que nada le ataca (normalmente es Neopreno) y con una piedra de esmeril redonda y dandole vuetas con el taladro, generas todo tipo de viruta que quieras....Sirve para taponar "boquetes" mas importantes... Me ha ido muy bien este truco y muchos fabricantes lo emplean en sus productos selladores con base de latex o polyethileno Gycol (anticongelante de coche) estos ultimos , ademas usan fibras sinteticas con la misma fiinalidad..... a experimentar

    Saludotes
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ufffffffff eso de las virutas de neopreno es que lo voy a probar pero ya . Una piedra de esmeril y un traje de neopreno roto que tengo vamos a ver que sale ......
     
  10. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Hola amigos, yo tengo las Mavic X1.17, estaba pensando en pillarme las CROSSMAX XL, pero mas adelante, ahora no puedo. De momento me gustaría probar la experiencia del Tubeless, no se si pillarme el kit ese que venden o hacer el invento que comentais. Por otro lado, ¿tendría que cambiar las cubiertas? Es que las tengo nuevas..
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si quieres gastar dinero por gastarlo compra el kit , si quieres obtener el mismo resultado con poquisimo dinero haz esto. Tus cubiertas te van a servir perfectamente . Tendrian que ser unas cubiertas muy rebuscadas para que no funcionasen.
     
  12. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Pues muchas gracias linuxx, me acercaré al carrefour o a alguna ferretería y me compraré la cinta esa plasto y ya está.

    Una cosa, lo de la válvula, que me recomiendas, una nueva o la movida esa de con un cutter rajar un trozo de la camara con la válvula y pegarlo ahí?
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mil veces mejor lo de rajar una camara de 20 o de 18 " Pero leetelo bien porque no es rajar en transversal , es hacer una minicamara de 2 cm de ancho un flap que se llama en ingles . Con eso te pilla todo el diametro de la llanta y la valvula queda en su agujerito . Salu2.
     
  14. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Gracias linuxx, lo intentaré a ver que tal me queda, y el pegamento para la cinta plasto, alguno en especial de alguna marca o a pelo con el propio adhesivo de la cinta plasto
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A pelo, como tu dices. El proceso es el siguiente:

    -Quítale a la llanta el fondo que trae.
    -Límpia el canal de la llanta con algún desengrasante, el alcohol puede valer, es para que la cinta pegue bien.
    -Ponle la cinta plasto, aquí el darle una o dos vueltas es a gusto del consumidor, yo creo que con el sistema de la cámara de 18" con una sola vuelta de plasto es suficiente, pero eso si que quede muy bien pegada y centrada.
    -Hazle un corte en forma de cruz a la cinta plasto en el hueco de la válvula.
    -Corta la cámara de 20" ó mejor de 18" longitudinalmente dejando la válvula centrada, intenta ser preciso pq cuanto más lo sea mejor queda. Es importante el tipo de llanta para cortar la anchura adecuada, debe cubrir toda la garganta de la llanta y meterse debajo de los bordes exteriores.
    -Mete la válvula por el boquete que le había hecho a la cinta plasto y ajusta bien la cámara cortada por toda la garganta de la llanta, puedes ayudarte de unos desmontadores de plástico para empujar los laterales y que quede bien colocada

    Y voilá, ya tienes llantas tubeless.

    Ahora para montar la cubierta y el látex ya es otra historia.
     
  16. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo acabo de probar, y no me ha salido bien. Me explico:
    -Quité el fondo de llanta y coloqué la cinta plasto a tiras (dos vueltas) por todo el fondo.
    - Recorté por la mitad una recámara de 20 y la coloqué en la llanta. El sobrante de la misma lo recorté a ras, cubriendo así toda la garganta de la llanta.
    - He colocado una cubierta continental explorer 2.1 de aro rígido. y una mezcla de latex-agua en el interior 60 ml. mitad y mitad aproximadamente.
    - Con un compresor he estado intentado inflar la rueda, pero me pierde aire principalmente por la zona de la válvula.
    - He ido girando la rueda para que el latex recorriera el interior de la misma y sellara allá donde hubiera fugas. Salía un poco de latex por las juntas.
    - He estado aproximadamente 1/4 de hora sin ver el resultado esperado.
    Si, lo sé, soy un poco negado para estas cosas, pero creía que lo estaba haciendo bien.
    No sé dónde he fallado.
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si es por la zona de la vávula tiene pinta de no haber colocado bien la cinta plasto y/o la cámara ¿quedan los bordes de la cámara por debajo de los bordes interiores de la llanta, y estirada sobre la garganta para que no queden "ondas"?
    En los pasos que he puesto no he dicho lo que recomienda Stan (el pavo que inventó el notubes) es frotar toda la garganta de la llanta con un scoth brite y luego limpiar con alcohol, supongo que será para eliminar el brillo de la pintura y que agarre mejor la cinta plasto. Prueba a ver que tal así.
     
  18. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    no queda por debajo de los bordes de la llanta, queda a ras de la misma, uff no sé creo que lo voy a dejar y más adelante me comprare el kit sin cámaras para los menos mañosos.
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahí tienes el problema, debe quedar por debajo de los bordes interiores de la llanta y pegadita nada de ondas, por eso hay que cortar con el ancho adecuado a cada llanta. De todas formas mira este enlace donde están los videos de notubes y tienes como hacen todo el proceso, y por otro lado como se coloca la cinta http://www.notubes.com/support_movies.php te quedará todo más claro.
     
  20. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pregunta por desnococer el tema:

    Con todo lo que ponies, ¿La cubierta debe de ser Tubeless o normal?
    ¿Se puede hacer esto en una llanta normal?

    Gracias para todos
     

Compartir esta página