El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    la verdad es que es un post que deberian pasarlo a la seccion mecanica y ponerle un attachment . Pero bueno los moderadores a veces o no se enteran o no quieren , a saber.

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Un aviso importante:

Hace poco monté las nuevas llantas Notubes ZTR Arch, que son para uso enduro.
    pues hice el experimento en la trasera de poner solo la cinta amarilla, como hacen algunos de XC, y al cabo de varias rutas, la cubierta destalonó de un bombazo.

le he puesto el rimstrip (bueno yo uso el eclipse) como en la delantera, y perfecto

así que ya lo sabeis, para que no cometais el error

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    es que el enduro es lo que tiene.........

4. dipowerbike

dipowerbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jodo donde estan las fotos de la pag 4 ????

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    post 140 y pico .

6. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    despues de mas de siete meses con el liquido de latex antipinchazos, hasta hoy no me a sido necesario cambiarlo, esta mañana pinche y fue necesario hinchar la rueda dos veces hasta que volvio a sellar del todo, el liquido lo veia salir con muchas burbujas como si fuera muy liquido, lo bueno esque e llegado a casa montado en la bici, hace un rato que volvi a probar la rueda y a perdido un poco de aire, mañana volvere a reponerlo y de camino cambio los neumaticos que estan ya demasiado gastados, por cierto aunque las llantas son tubeless yo lo uso con camara

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    7 meses sin recargar es muchisimo tiempo , mas que nada porque el mismo latex se degrada y aunque aun este liquido ya no te va a sellar igual , yo como maximo lo tengo 3 meses , abro , limpio , recargo y a vorlver a hacer km , eso si antes no he machacado la cubierta antes.

8. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Una preguntilla: Con que limpiais el latex?
    Es que con un trapo solo se quedan muchos restos, y no se si es diluible en dislovente, o en alcohol o....

Saludos.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    aguiiiiiiiiiiiita y chorrito de amoniaco . y por supuesto papel para absorverlo todo .

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    lo que si es verdad es que el líquido del notubes mancha muchísimo menos que el del sincámaras.

es como un poco aceitoso, y por eso es facil de quitar los restos

hasta ahora es el que más me ha gustado

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    tiene glicerina para mantenernos la piel tersa juas juas juas juas .......ya en serio se mantiene liquido mas tiempo y se apelotona menos .

12. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenoo, e vuelto a poner el latex y e cambiado la camara aprovechando para poner una de valvula gorda, al quitar la rueda delantera y desmontarla la infle por ver donde fue el pinchazo y me encontre que tenia cuatro uno de ellos considerable, desde luego que el invento es muy bueno, ningun dia e tenido que venirme andando o desmontar en el campo para poner parches

13. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Tengo un par de dudas, no me acaba de funcionar al 100% el invento, utilizo en vez de latex el liquido ProtectAir de Hutchinson con cubierta no tubeless, la cosa es que no acaba de sellar por los flancos, pierde el aire en 24 o 36h, puedo ver como "suda" la cubierta por esa zona. ¿Alguna idea o solución?

Y por otro lado, me cuesta bastante inflar la rueda, vamos que no coge presión a la primera, y tengo dudas de porque puede, porque entiendo que a vosotros os funciona bien. No se si es porque he cortado la cámara de 20" estrecha, poco mas que la anchura de la llanta o porque pongo mal la cámara cortada y los aros de la cubierta. He probado poniendo los aros de la cubierta sobre la cámara cortada y también los aros de la cubierta sobre la llanta y por dentro la cámara cortada.

¿La cinta de plasto o americana es imprescindible? Yo llevo el fondo de la llanta normal, que es cinta de vidrio.

Enhorabuena al inventor y a los muchos colaboradores

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    solucion , facil , saca la basura del liquido de hutchinson y mete latex . se habran solucionado todos tus problemas.
    la camara cortada tiene que quedar debajo de los flancos de la llanta , si no es asi y te pasaste cortandola es por ello que te es tan dificil hinflar .

15. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    ok, la cámara tiene que cubrir el fondo de la llanta o también los laterales de la llanta y sobresalir?

16. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Llevo cosa de un mes con tubeless en la rueda trasera. Cubierta Maxxis HR 2.1 LUST. Llanta mavic 317. Dos vueltas de cinta aislante, una de cinta americana, cámara de 18" cortada, y la válvula sellada con teflón de fontanería. La llevo con medio bote de slime por si pincho, pero podría llevarla sin líquido.

17. peter red

peter red -

Me Gusta recibidos:
    65
    acabo de leer esto un poco y me a encantado la idea, e visto en el primer post k se le puede hacer a las llantas s-tipe, y las mias son las double track de la misma marca, se le puede hacer??
    las cubiertas son normales, la delantera es una scott charger 2.5 que trae de serie un protector que alluda a no pinchar, y la trasera una michelin 2.5.

tengo 1 concepto que no me queda claro y es el latex, no se las cantidades que tendria que poner ni el agua para mezclar, me las podriais decir aprox. para mis ruedas??
    y e visto que el latex tiene problemas con el calor en un post, como impedirlos con los 45º de cordoba?
    saludos y gracias de antemano

18. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola Bikers despues de 4 horas me he leido todos los post, y dar las gracias a todos por poner todos los casos que se os han dado, y en especial al Sr. LINUX por toda la paciencia que demuestra en todo momento, bueno voy al grano que me lio.

Antes de conocer este magnifico foro decidi comprar el sincamaras con una llanta nisu, creo que es una track normal la traen las BH de hace un par de años de gama media-baja me costo la bici 385 €, compre una cubiertas tubulares hutchinson pyton que entra demasiado bien (con las manos las meto) meti el sistema de sincamaras y todo a la primera funciono,(es decir que pillo el aire bien y no salia nada de aire) hasta que en la primera salida con dos piedras mal puestas y una bajadita, destalonamiento traseo (sin consecuencias fisicas) y perdida de aire en la delantera, y lo peor de todo el cachondeo general de los presentes, que todavia se estan riendo de mi y dicen que estoy tonto y que me creo todo lo que pone en internet (bueno ya sabeis). Me han entrado otra vez la ganas de ir al tema y ya tengo cortada a 22mm una camara del decatlon de 20 tengo el liquido del sincamaras y biene de camino el latex y la cinta de plasto, a si que ya os contare la proxima vez que salga con el invento si sigue el cachondeo que todavia les dura despues de 2 semanas.
    Acepto cualquier tipo se sugerencia aunque repito me he leido todos los post.

Saludos

P.D. perdon por el ladrillazo que he pegao

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    patrul ....justo debajo de la rebaba de la llanta , no por fuera . vean las fotos de la pagina 4 que se ve claro claro.

peter red ........chorro de amoniaco.a tus ruedas ponle un poco mas , haz la mezcla para 80 ml . 40 latex , 5 amoniaco , 35 agua

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    necius , si tienes la camara y demas elementos , montalo con el latex del sin camaras . que es igual de util . la cubierta te tiene que entrar algo dificil , sino es muy facil que te destalone .

Compartir esta página