El Veleta

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por zarsol, 20 Jun 2018.

  1. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
  2. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    veleta chungo como te han dicho, ni se te ocurra si no llevas zapas de recambio. Intente subir descalzo y dure 200m escasos . es un pedregal
     
  3. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Pues al final he subido hoy hasta borreguiles. He arrancado sobre las 9 de pinos genil. Muy buen día de sol y poco aire para subir de corto, pero para bajar, el corta vientos no sobraba hasta pasado los 1500m.
    Lo que si he notado sobre todo, es mucho menos tráfico que el año pasado en julio y agosto.
     
  4. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Yo subí también el jueves desde Cenes hasta el Veleta, salí a las 7:45 con el cortavientos y me lo quité bajando sobre 1200 m.

    Pase frío bajando hasta la Hoya de la Mora...
     
  5. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Los que sois de la zona, ?aceptable el tiempo para subir este sábado hasta arriba?

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=4&p=nev1

    El frío no me preocupa tanto (llevaría una mochila), sino más bien la niebla y el viento.

    Veo que hay muchos caminos para subir. Estoy hecho un lío. ?Alguno con un buen equilibrio no gastar demasiado/bonito/poco tráfico?

    ¿Fuentes? Mil gracias
     
  6. taladrid

    taladrid Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    cangas del narcea,,, asturias
    hola,,este año van dos veces q atraso el viaje a granada para hacer el veleta,, si no lo vuelve impedir la pandemia ,,q le parecerceria a la gente de la zona ,,el ir en el puente de octubre,,dias 10,11,12,,,,,,,,,me refiero a q tiempo suele hacer por esas fechas,,,gracias de antemano
     
  7. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Ya ves la predicción frío y bastante viento... Quizás no sea el mejor día para llegar hasta arriba, pero ya depende de cada uno...

    Para la subida algo equilibrado seria Granada hasta Pinos Genil y enganchar la carretera nueva hasta el Dornajo y ahí desviarte hacia el Collado de las Sabinas - Hoya de la Mora y todo para arriba...

    Tienes la opción de subir también desde Cenes hasta el Dornajo por la carretera nueva.

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Sep 2020
  8. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Muchas gracias; me has aclarado un montón, porque entre tantas opciones que hay para subir, me estaba haciendo un lío. Sois unos privilegiados de poder realizar tantas combinaciones y poder llegar tan alto desde la puerta de casa.
    De verlo en la tele, tenía claro que con tanta dureza y tantos kilómetros por delante, por Monachil no.:D
     

Compartir esta página