El verdadero espíritu del Camino de Santiago

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 2 Dic 2006.

1. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Saloposero vs El Salogrino ya están en el camino.
    SALU2

2. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Blurman, David está en el Camino. Y para el que no lo sepa, como es un crack, está colgando su dia a dia en su blog http://salogrino.blogspot.com/
    Una pasada compartir un poco de sus andanzas através de la red.
    Buena suerte David

3. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    David, no sé si entras en el foro. Pero si es así, decirte que te has convertido en lectura matinal antes de empezar a trabajar. Estoy disfrutando de tu relato. Y desearte muchas fuerzas y ánimos para tu aventura.
    Un abrazo

4. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo para decir animo amigo david y que lejo se ha ido este post

5. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya volvió nuestro amigo David del Camino de Santiago...ya estás tardando mucho en contarnos algo...Peregrino...

6. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mecagüentó que se me pasaba este hilo......................leo ahora los mensajes que pusisteis y se me ponen los pelos de punta.

Quiero empezar otra vez el Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes de nada, quiero disculparme por lo mal blogger que soy. Fallé demasiadas veces, incluso aún está incompleto. En estos días estoy preparando las fotos, para colgarlas en el blog...............ya os avisaré.

Respecto al Camino, hay muchas cosas que contar. En esos 11 días, recorrí muchos Caminos diferentes............unos iban por dentro, otros por fuera. Todos y cada uno los disfruté al máximo.

He conocido gente buena (y hoy no abundan) y lugares preciosos. Pedalear entre parajes como aquellos, incluso en las terribles llanuras palentinas, te llena el cuerpo de sensaciones. Se ve todo diferente sobre la bici.

Y lo que más me ha llamado la atención, el modo en que uno desconecta de todo. Vuelves a la infancia en cierto sentido, ya que tus preocupaciones no van mas allá de ¿cuántos kms me quedan? ¿cómo será la pendiente de la siguiente subida? o ¿seré capaz de subir la bici por ese camino?

La hipoteca parecía que se había pagado sola, el triángulo no existía, el perro "se sacaba" solo a mear....................eramos el Camino, mi bici y yo.

El año que viene más................................y si es acompañado por vosotros, MEJOR AÚN!!!!!

Salud(os)

7. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    No si cuando digo yo que tengo que ir por algo será...
    SALU2

8. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    ...al la ley...al Camino..., no si cuando digo yo que existe un Espíritu del Camino de Santiago...

9. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    David, el Blog una pasada, la verdad es que parece próxima la desparición del "abuelo cebolleta", ya que con un blog le cuentas tu "relato" a todo el mundo y todos tan contento...antes había que correr detrás de la gente y soltar el rollo.
    El "Camino" tiene algo de especial como lo demuestra tu blog y sus fotos, ese encanto especial de recorrer caminos antiguos sobre los que han pasado tantas personas; este finde pasado me contó un "peregrino" con el que coincidí en una comunión de casualidad, que él terminó su "Camino" en Finisterre, pues era habitual, después de Santiago de Compostela ir a Finisterre a "purificarse" y allí quemaban la ropa del "Camino", ya que sólo llevaban lo puesto y una muda "purificada" en Santiago para volver, yo no sabia ésto, pero así lo haré la próxima vez que suba a hacer el Camino, cosa que no tardará mucho...¿quienes se apuntan?.
    Enhorabuena por tu trabajo, seguro que a muchos otros les servirá tu experiencia, por cierto: ¿has completado la parte de equipaje con la aclaración de las cosas que de repetir no te llevarias...? Eso será de gran ayuda al gran problema del peregrino "novato" que siempre "todo" le parece poco.

10. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola bicigrinos, esta es mi primera participación en este post y en el foro, no se si hay un sitio para presentaciones o algo así, pero bueno, me presento desde aquí, un madrileño para lo que necesiteis.

Me registré en el foro busncando información, precisamente para El Camino, que acabé antes de tiempo por motivos laborales el sábado pasado. Somport-Burgos en la primera parte.

Veo que no soy el único al que Lisarri, en Estella le ha permitido continuar camino. Una inoportuna salida de cadena en la bajada de Puente la Reina iniciando subida a Cirauqui, me dobló los platos pequeño y mediano.

Igual que Salogrino, quiero agradecer a este amable mecánico que dejase todo su trabajo para ponerse con mi maltrecha bici para permitirme continuar camino.....son estas gentes las que hacen mágico el camino!

Saudos, foreros y ultreia!!!

11. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    DAvid, enlaza tus fotos con este hilo...a ver si somos capaces de mantenerlo vivo...

12. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mantenerlo vivo: lo mas seguro es que me vaya al camino uno que va por la costa(no tengo ni idea de los caminos que hay ni na pero pa disfrutar de la bici y los paisajes....).Si voy,iré el 13 de agosto con to el caló aunque el tiempo por el norte es muy variable...:D:D y llegaremos a casita el 29 creo,asique lo haremos trankilitos y sin grandes kilometradas. Ya si voy traigo algunas fotos...:D:D:D

SALU2

13. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuánto tiempo sin pasar por este hilo!!!!!

Mambru, me alegra ver que Lisarri ha sido el "Angel del Camino" (made in Tomatic) de más de un bicigrino. Y seguro que seguirá siéndolo mucho tiempo más.

Mal sitio ese para tener inconvenientes con la bici........vaya cuestón el de Cirauqui, que al menos en mis libros no venía :badair

Ánimo para continuar el Camino; si lo que has recorrido te gustó, verás como terminas encantado con la parte del Bierzo leonés y Galicia.................Ya estoy deseando repetir!!!!!

14. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos ya hace algunos días que están todas colgadas en mi blog http:\\salogrino.blogspot.com.

Además, anteayer me llegó el CD de mi compañero de viaje Álvaro (el perdigón negro) y tengo pendiente colgar algunas. Será pronto, aunque no antes del fin de la Feria de San Juan :cunaoo

Salud(os)

15. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese que pretendeis hacer el el Camino Norte, en el que os vais a encontrar unas cuestinas de aupa. Por el calor tampoco te preocupes mucho; entre que estás acostumbrado al calor, y que vais a tener la playita al lado la mayor parte del tiempo, el lorenzo se hará más asequible.

Pues nada, ya nos contarás tu experiencia bicigrina; y ya sabes :sinfotos

16. PeTeR_CSB

PeTeR_CSB XC-Maratón Race Member!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    oki. muchas gracias salogrino! :D:D:D

ademas seguro que me sirve de entrenamiento para la gran maraton que está preparando el amigo velocirraptor.

SALU2

17. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0
    Y para terminar de animar, y poner los dientes largos a alguno (empezando por mi), unas fotillos de mi camino (todas están en el blog).

Carballeiras gallegas

Mi actual fondo de escritorio

Uno de los muchos hórreos, en una de las muchísimas aldeas gallegas. Y el salogrino con el chubasquero............no veas que mojada ese día!!!!

A esta foto le tengo especial cariño, más que nada por el esfuerzo que me supuso llegar arriba........****** O'Cebreiro!!

Y ahora el Salogrino pasando por el Convento de San Antón. El Avispa (Alberto) es quien está ya bajo el arco.

Ea, ya tenéis ración de fotos!!!!!

Rafa, ¿por qué no añades algunas de las tuyas? A ver si con esto nos vamos animando y hacemos realidad el Camino del 2008 desde P.Palmas

18. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0
    De entrenamiento dices............VAS A VENIR COMO UNA MOTO!!!!!! Yo no he estado en mejor forma en mi vida. Gracias a lo cual pude seguir (de lejos) la estela a los zahineros, y hacer con garantías la Deseada.

Por cierto, si no lo has hecho aún, pasa por aquí . Tiene información que quizás pueda ayudarte.

Y ya sabes, para cualquier duda, tienes a tu disposición mi reciente experiencia caminera.

Salud(os)

19. Isi/Disi

Isi/Disi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he visitado tu fotos y me pones los diente largo, yo no digo nada porque todo se sabe, pero tengo pendiente ese camino.

20. saloposero

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno Isi, como tu hay en nuestro grupo varios que para el año que viene quisieran hacer el Camino. Por supuesto YO soy uno de ellos.
    En breve PeterCSB volverá a ponernos los dientes largos con sus fotillos del Camino Norte.

Así que no sería mala idea ir barajando fechas, para ver si podemos hacer coincidir las vacaciones de la mayoría y nos pegamos un Camino que haría historia

Sé que queda mucho, y que algunos están ahora disfrutando las vacaciones y otros lo harán pronto (ya me queda menos :mrgreen: ), pero aquí dejo el recordatorio..........

Salud(os)

Compartir esta página