Hola, por si a alguno le interesa vendo el kit wolftooh 32 para bielas sram bb30 + piñón 42 INE up verde: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1162050/ / [URL]
Os dejo unas fotos del 1x11 que me he fabricado y os explico como lo he montado ya que el título del post le viene como anillo al dedo. Algunos ya lo conoceis de otros post de monoplato y transmisiones 1x10. Se trata de un piñón de 42 dientes de acero inoxidable que va unido a la araña de un cassette XT poniendo un separador entre el 36 y el 42. Queda así un cassette de 11 piñones 11-42 que sorprendentemente se puede usar en cualquier núcleo de 10 velocidades, ya que el piñón de 42 queda sobre el aparaguado de la rueda. Para manejar esos 11 piñones uso una maneta Sram de 10v a la que le sustituyo una pieza interior por una nueva que también fabrico para que tenga esos 11 "clicks". También se pueden tunear a 11v un par de modelos de manetas shimano XT y SLX de 10v. Sencillo, económico y lo mejor de todo es que funciona bastante bastante bien. He hecho unos cuantos para varios foreros que me lo han solicitado y tengo algunos mas en stock. Os puedo pasar mas info por MP.
Tiene buena pinta, sube bien la cadena a la corona grande?. El tema del monoplato tiene dos detalles que no pueden fallar, uno la limitacion de desarrollos "para todos los dias", y otro las salidas de cadena por no llevar desviador ni guia cadenas. En tu caso con esa corona lo del desarrollo esta bastante bien. Para las salidas de cadena en el plato hay 3 opciones combinables(no lo digo por tu invento en concreto, si no en general): -Poner guia cadenas(le metes peso, son carillos). -Plato especifico con dientes mas altos(por si solo no es fiable al 100%) -Cambio trasero con muelle "superpotente", vease XX1, X01, que "comprime" la cadena contra las coronas y platos impidiendo que salte(la mejor opcion, ligero, sin guia cadenas, casi no hace falta ni protector de vaina por que la cadena apenas se mueve). Todos los monoplatos que no cumplen con estos requisitos no son fiables si compites, no puedes estar entrenando para mejorar y despues perder tu mejora parandote a meter la cadena en cada bajada.
Si la verdad es que sube bien al 42. Apenas se distingue si pasas del 32 al 36 o del 36 al 42. El piñón es una chapa cortada al láser pero si te fijas tiene unos dientes mas bajos que es donde hace el cambio, además tiene rampas por la parte trasera tanto para subir como para bajar.
Pues si, me gusta bastante y si has hecho pruebas y va bien, por que no probarlo?. Pero os pregunto: iria bien con los platos Q-RING de ROTOR, y que nr. DIENTES debe tener el plato, para tener los mismos desarrollos que con los platos convencionales de 37-24, ?. Gracias y un saludo.
Pues ese es el único aspecto negativo que tiene el "invento". Teniendo en cuenta que el piñón es en acero inox al final se añaden unos 130-140g al peso del cassette. Además no quitas otro para poner este como en otras opciones que hay en el mercado. Sobre hacer una versión para el cassette XX no lo veo viable. Lo hice para el XT porque es relativamente fácil de sujetarlo a la misma araña a la que se sujetan los tres últimos piñones.
VIMIPAX, dime como solucionastes el problema de la cadena (se sale en las bajadas con piedas). He hecho pruebas con un solo plato de 34 dientes (antes de hacer el gasto del 42) y si me va bien con las relaciones largas, pero como he suprimido el desviador, en las bajadas se sale la cadena y he pensado que dejandole el desviador ya no saltaria o poniendole un guia cadena. Que has hecho tu, cual es la mejor solución tanto para la practica como para la estetica? Gracias.
Test de la pata “Rad cage” de OneUp Components a cargo de Pinkbike. La ponen muy bien, básicamente consiste en reubicar la roldana superior ligeramante hacia atrás, replicando la posición del XX1. El funcionamiento, según ellos es coser y cantar. Se puede instralar en un ZEE, cambiando la placa interna por una de serie; Y5XC09000 (XTR), Y5XC09100 (XT, SLX) or Y50H09000 (Deore). En los Estamos Jodidos Aqui en America cuesta 35 dolarucos. http://www.pinkbike.com/news/oneup-components-rad-cage-review-2014.html
Saludos petrusrrr y marcus de D, (elegante cahatarron te gastas) Soy de Oviedo, pero vivo en Costa Rica ahora, cuando regrese me apunto a una quedada forera,
Hola a todos. Yo he montado esto hace días... Y de momento en las 5 salidas puedo opinar q bien. Regulado correctamente el cambio, xq tuve problema un par de días ya q n lo.había hecho y me saltaba en el 42 al hacer algo de fuerza, lo he regulado y va perfecto. ... e.theerten 42t
Hola! Hace tiempo que seguía el tema del 1x10+42 pero no sabía que ya estaba este hilo. Cambié mi transmisión de buje interno por una transmisión shimano monoplato y desde principios de julio llevo un 42 de e.thirteen. Hace poco lo he terminado de mejorar con la pata radcage de OneUp y el piñón de 16 dientes. La pata es cara, pero vale la pena completamente, con el muelle que viene con el piñón (paella para 2) extralargo el cambio pegaba unos trallazos que daba un poco de miedo su durabilidad. Ahora con la radcage, he podido volver a montar el muelle original y los cambios vuelven a ser tan suaves como antes de poner el 42, realmente, puestos a meterse en el invento, vale la pena. El montaje, es laborioso pero el vídeo de OneUp es muy bueno explicándolo y tampoco se tarda demasiado; Lo más complicado es desengrasar las piezas y a uno mismo después de la faena