Sí, ya hay un par de foreros con Sram XX1 que lo han montado en un segundo juego de ruedas que usan para entrenar o lo tienen de reserva con cubiertas de barro y hacer el cambio en el último momento antes de una carrera. Además te puedo decir de primera mano que funciona perfecto ya que la semana pasada le monté uno a un forero y ajustamos la posición del cassette con una arandela en el núcleo para hacer el cambio de una rueda a otra sin tocar nada del cambio, ni topes ni ajuste de tensión. Ya lo estrenó y me comento que perfecto. Envíame un MP si quieres mas información y te paso unos esquemas para que veas como se monta etc.
Bueno, acabo de pedir el kit leonardi de tres platos y un hope 30t para probar. Cuando cambie las ruedas seguramente probaré el cassette 9-42 de leonardi, que creo que es muy buena opción para usar con el plato de 30. Ya comentaré las sensaciones! Un saludo.
Donde se puede comprar el kit leonardi o el 42 a y como se tunea el pulsador xo de sram para hacerlo de 11
Buenas a todos, quizá me incorporo tarde a este post. ¿Estáis hablando de poner un 11X1 a una bici XC?. Sin ánimo de ofender a nadie, os debo comentar que es un sistema demasiado agresivo para rally. Dependes absolutamente del plato que le pones y como es sólo uno, es imposible acertar. Yo llevo un 40-28 XTR, antes llevé un 42-27 de FRM y no los cambiaría por nada, es imposible encontrar la polivalencia de los 2 platos con uno sólo. Sin embargo sí que le veo sentido para ENDURO, porque le montas un plato pequeño y con un 10 o un 11 detrás tienes suficiente desarrollo para acelerar la bici cuando quieres ir rápido. Si lo hacéis por peso, deciros que la diferencia casi se desvanece en cuanto le pongáis un guía cadena delante, ya que la única diferencia es la ausencia de la maneta izquierda con su cable y su desviador. Os recuerdo que el plato que le quitáis, se lo estáis poniendo detrás. Además, el cambio de 11 velocidades es 40 gramos más pesado. La diferencia son poco más de 100 gramos y la polivalencia infinitamente diferente. En DH ya se usa un plato desde siempre, pero porque no necesitas tanto rango de desarrollo, no tienes que subir. No sé, quizá el tiempo y los kilómetros lo dirán, pero para mí se han pasado de minimalismo.
Yo cuando lo sacaron tambien pensaba como tu que es muy poco desarrollo que te quedas corto en llano y subiendo pero un dia me hicieron una oferta por una bici contada en x01 y despues de mucho pensarlo la compre. He de decir aue despues de 4 meses con ella no vuelvo a 2 platos ni loco
Yo no lo he provado, llevo dos platos (38-24), pero la verdad que con el plato grande, me sobran por lo menos, tres de los piñones pequenos. Pienso que para hacer realmente mtb es suficiente, teniendo cuidado claro, de no quedarte largo con el plato que pongas, pensando en las subidas. un saludo!
El kit leonardi lo compre en mammoth. El plato en CRC. Después de la primera ruta, buenas sensaciones. Quizás algo corto de plato, pero perfecto en las subidas mas duras. Pienso que un piñón de 10 o incluso 9 seria la solución ideal. El único pero, la línea de cadena. Va demasiado cruzada con el piñón de 42. Llevo bielas doble plato con la linea de cadena a 48 (unos 50 reales poniendo solo 1 plato). Intentare arreglarlo con espaciadores. Por cierto, decir que le he quitado 460g de un tirón a la bici, que no son pocos... Un saludo!!!
Se sustituye una pieza del mecanismo interior por una nueva. Tengo para varios modelos de Sram entre ellos el XO. Enviame un mp si quieres mas información.
Hola Pablo, No lo digo por que sea reacio al cambio, todo lo contrario, estoy encantado de que la tecnología nos sorprenda con nuevas piezas, materiales, etc. Sólo lo comento por cuestiones de razonamiento básico. Ya se que metiendo un pedazo de 42 y un 9/10 en el cassette podemos tener bastante juego en desarrollos extremos (aunque tengo serias dudas, si es suficiente si hacemos XC de competición y tampoco estoy muy convencido de la durabilidad de la transmisión, si lo usamos mucho en los extremos, lo cual es necesario si sólo tenemos un plato), la cuestión es la variedad de desarrollos. ¿Por qué estamos pensando en poner 11 piños?. ¿Por qué cuando teníamos 7 queríamos 8, cuando teníamos 8 pasamos a 9, luego a 10 y ya vamos por 11?. Porque en la medida en que cambia el terreno, esta polivalencia se hace necesaria para ajustar nuestro esfuerzo y cadencia al mismo. De ahí que mi razonamiento anterior venga con una excepción, las bicis de "ENDURO" y quizá las "ALL MOUNTAIN", porque en este tipo de monturas, no buscamos arañar segundos al crono subiendo ni bajando, sino sufrir lo menos posible en la subida y disfrutar lo máximo posible de la bajada. Os adjunto una imagen de lo que sería una simulación de un conjunto de transmisión de 2x10 (40-28 y 11-36), sin abusar de los extremos y veréis de qué hablo. Hay un par de desarrollos que son muy parecidos (28-17 con 40-24 y 28-15 con 40-21), pero aún quitando estos y descontando los extremos, aún tenemos 16 desarrollos diferentes. En fin, que para rally, no me convence el 11x1. Un saludo!.
Considero que Rally, XC y maratón es lo mismo. Necesitamos una bici lo más ligera posible doble o rígida, de 26, 27.5 o 29 pulgadas, para ir cómodos y poder afrontar grandes desniveles tanto positivos como negativos, lo más rápido posible, a la vez que poder rodar con comodidad. Pero no estoy buscando tener la razón en el asunto, sólo os hablo de mi experiencia y de lo que veo en compañeros de ruta, cada uno que se ponga los platos que quiera .
te sobra desarrollo en un maraton, el problema es acertar con el plato segun el estado de forma y el terreno por eso es bueno tener platos de diferentes medidas
Me estás dando la razón, es un problema, más que una solución. Vamos Pablo, que estamos hablando de BTT no de F1, No veo el día en el que tenga que cambiar de plato en función de la ruta que vaya a hacer.
yo creo que cada uno sabe en que condicion fisica se encuentra no?. Cambiar el plato son 2 minutos yo de momento con el 32 me sobra
Buenas, no conocía este post, me presento, soy usuario de una transmisión 1x11v by ikomar, y estoy encantado de la vida! La bici es una scott spark 930 2015, carbono, de ella e aprovechado únicamente las bielas, que son unas slx, mando de cambio sram x01 triger, cambio x01 11v, plato blackspire de 30 dientes, y todo esto con el cassete ikomar que va de lujo !
Este hilo me interesa y mucho yo en principio llevo 2x10 con piñonera xtr 11-36 en fin ,llevaba platos 24-38 y he dejado 24-40 y ahora cuando subo boy 24 plato y llaneando pongo el 40 y boy de lujo . me podeis decir que conbinacion es la mas parecida si pongo 1×10 o 1 x11. gracias compis.
Yo en mi humilde opinión creo que el 1x11 tiene que ir e narices para xc el problema es que se quiera utilizar para todo y me refiero a todo cuando hablamos de las salidas de los domingos, no nos olvidemos que este sistema viene de la F-1 (como alguien a comentado antes) del xc me explico de la copa del Mundo en el que el mas tonto hace relojes y antes de la carrera le ha hecho mas km al circuito que yo en un mes y le ha dado tiempo de probar transmisión neumáticos suspensión y bicicleta si doble o rígida, todos los que conozco yo que se lo han puesto están encantados y los que corren carreras mas, eso si primero hay que mirar el circuito y mirar que plato ponen porque te la puedes jugar. Yo voy a probarlo y se mis limitaciones plato de 32 cuando este en forma y para pretemporada el 30 (son 53 castañas las que tengo) también se que el rango o variación que tengo para las subida con el 32 de plato es como si me comiese en estos momento mi 36 trasero y fuese con un 32 (solo hay que calcular) también les doy la razón a los que dicen que como con dos platos no hay nada tienen toda la razón hay mucho mas rango y no todos somos ABSALON y eso lo tenemos que tener en cuenta