Hola compañeros, me he decidido a restaurar una Sunn 5000 '93 y su horquilla. Como era de esperar, al abrir la Manitou Three los elastómeros están deshechos. ¿Conocéis alguna alternativa a los elastómeros? Muchas gracias y un saludo. :-|
Yo estoy encantado con ellos: http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php?_a=viewProd&productId=29 De nada. A mandar.
Hola FTW, gracias por contestar tan rápido, estas gomas que tú indicas ¿son actuales o tienen también sus años?
Sigo molestándote, Crack ... ¿qué diferencia hay entre el "refresh kit" y el "long travel kit" aparte de los 30€ ? ¿Tú tienes o hay que pedirlos? Thanksssssss
"Refresh" son todos, es decir, elastomeros actuales, "frescos" ... y el "long travel kit" aumenta 1/2" el recorrido ( 12,7 mm. ) Hay que pedirlos; suelen ser muy rápidos en el envío; los últimos que compré han sido para la Manitou I - gentileza de Chimpo - que monté en la Alkon Pirineos:
Tienes idea de qué opción (firm o medium) es más adecuada para alguien que pese 74 kilos, teniendo en cuenta que me gusta más el tacto algo durillo?.
Entiendo entonces que el long travel kit hay que añadirlo al kit normal para que de ese mayor recorrido ¿correcto? Gracias de nuevo !!
Bufffffff ... complicado ... me iría al firm ( los notarás DUROS ), es el que le puse a horquilla de arriba y para mis 114 Kgs. el tacto que ofrece lo encuentro ideal ( tirando a suave ); ellos recomiendan el firm para pesos a partir de 86 Kgs. Sactamente.
Doctor FTW, mi peso es de 70 kg ¿opto por los FIRM ? Veo que la restauración va a necesitar un fondo de rescate ... a los elastómeros tendré que añadir una tija. Acabo de cargarme una preciosa tija USE azulita del 93 al intentar sacarla del cuadro, estaba completamente soldada y al girarla en el banco de trabajo a crujido y me he quedado con tres trozos.. Llevaba tres días con coca-cola, aceites y nada. Me sabe fatal.:cry: Se ha quedado un trozo dentro, tendré que buscar un tornero y que se la coma con una mega broca de 26 o algo así.
Por lo que dices, la opción firm va a dejar la horquilla demasiado dura para mis 74 kg. Lo suyo sería pedir un juego de cada y combinarlos hasta encontrar el tacto perfecto, pero es el doble de $$$... y baratos no son. Qué tal andan de peso?. No parecen MCU...
A lo mejor es una gilipollez enorme lo que voy a decir si se trata de conservar el espiritu de la horquilla, claro esta, pero a las horquillas de elastomeros que he tenido les he metido muelles con aceite cuando estos estaban KO y me parece mucho mejor el tacto de un muelle, y mucho mas duradero.
Muelles ya tengo. Pesan más pero van muy bien. Unos de titanio sería la bomba, pero aunque existían, no se ven en venta... Lo de los elastómeros, es que me hace ilu volver la horquilla a su estado original (aunque estos de suspension parts no se parecen mucho, pero weno...)
Hay quien le mete tapones de vino de esos sintéticos cortados a la medida. A mí me regalaron una Judy y al desmontarla, me encontré con tapones de vino pero de los de verdad, de corcho vaya. Le puse muelles, pero pesan bastante y para mis 58 kilos me amortiguan poquito. La intención es comprar un juego de elastómeros de estos.
Lo de los tapones de vino sinteticos es muuuy interesante, ya que estoy intentando volver a la vida una manitou 3 con los elastomeros hechos papilla, y tengo en casa ya unos muelles de una Honda NSR sin cortar, que caben perfectamente dentro de la barra, y que creo que pueden sustituir a los elastomeros, pero me guardo este truquete para si necesitara complementar el tacto del muelle. Por cierto, he soltado los allen de bajo de las botellas, y las barras salen casi del todo pero no, he visto un video y se veia bastante mal, pero creo apreciar que al soltar abajo al igual que en la manitou 2, hay que sacar arriba la goma guardapolvos y luego una arandela segmentada, que evita que se salga la barra, que imagino es mas gruesa abajo y hace tope con estos dos elementos ... me podeis confirmar esto? Gracias!
Otra pregunta, se supone que para que la horquilla tenga mas recorrido y se hunda más, o bien se hace eliminando parte de recorrido negativo bajo del todo para que sobresalga más la barra y haya hueco para introducir mas elastomeros, o bien las barras y las botellas quedan como en modo normal, pero se hunde más hacia la cubierta no? *** EDITO TRAS ABRIR LA HORQUILLA **** He descubierto, que si la horquilla lleva los fuelles, la maxima compresion posible es 55mm aprox, mientras que si se le sacan los fuelles (que llegado al minimo no comprimen sino retienen), puede aumentar el recorrido hasta los 67m, luego quedan 2-3 mm libres entre los retenes con el puente, pero para eso estan los topes de goma, para que no llegue. Por cierto, finalmente la he restaurado con muelles de moto y el tacto es suave, y no la voy a dejar sin fuelles para ganar 1cm de recorrido, porque a lo que se ve no se le hizo mantenimiento adecuado, y las barras llevan muchos mordiscos en la pintura negra, no le afecta mucho al funcionamiento (de hecho he girado las barras y deje los mordiscos detras), pero afecta esteticamente, asi que mejor tapado, que total de 5 a 6cm no se nota mucho la diferencia
Buenas noches Un poco tarde pero por si quieres mirarte esto http://p.wallapop.com/i/689074296?_pid=wi&_uid=382424395&_me=s_android https://www.ebay.es/itm/Kit-complet...2349624.m46890.l6249&mkrid=1185-127638-7840-0 Salu2