Elastómeros para Manitou Three '93 o alguna alternativa ...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por tonano, 26 Dic 2012.

  1. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    441
    Hola compañeros,

    me he decidido a restaurar una Sunn 5000 '93 y su horquilla. Como era de esperar, al abrir la Manitou Three los elastómeros están deshechos. ¿Conocéis alguna alternativa a los elastómeros?

    Muchas gracias y un saludo.
    :-|
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
    Yo estoy encantado con ellos: http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php?_a=viewProd&productId=29

    De nada.

    A mandar.
     
  3. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    441
    Hola FTW, gracias por contestar tan rápido, estas gomas que tú indicas ¿son actuales o tienen también sus años?
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
    Actuales, ofcors.
     
  5. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    441
    Sigo molestándote, Crack ... ¿qué diferencia hay entre el "refresh kit" y el "long travel kit" aparte de los 30€ ?

    ¿Tú tienes o hay que pedirlos?

    Thanksssssss
     

  6. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
    "Refresh" son todos, es decir, elastomeros actuales, "frescos" ... y el "long travel kit" aumenta 1/2" el recorrido ( 12,7 mm. )

    Hay que pedirlos; suelen ser muy rápidos en el envío; los últimos que compré han sido para la Manitou I - gentileza de Chimpo - que monté en la Alkon Pirineos:

    [​IMG]
     
  7. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
  8. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    441
    Entiendo entonces que el long travel kit hay que añadirlo al kit normal para que de ese mayor recorrido ¿correcto?

    Gracias de nuevo !!
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
    Bufffffff ... complicado ... me iría al firm ( los notarás DUROS ), es el que le puse a horquilla de arriba y para mis 114 Kgs. el tacto que ofrece lo encuentro ideal ( tirando a suave ); ellos recomiendan el firm para pesos a partir de 86 Kgs.

    Sactamente.
     
    Última edición: 27 Dic 2012
  10. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    441
    Doctor FTW, mi peso es de 70 kg ¿opto por los FIRM ?

    Veo que la restauración va a necesitar un fondo de rescate ... a los elastómeros tendré que añadir una tija. Acabo de cargarme una preciosa tija USE azulita del 93 al intentar sacarla del cuadro, estaba completamente soldada y al girarla en el banco de trabajo a crujido y me he quedado con tres trozos.. Llevaba tres días con coca-cola, aceites y nada. Me sabe fatal.:cry:

    Se ha quedado un trozo dentro, tendré que buscar un tornero y que se la coma con una mega broca de 26 o algo así.
     
  11. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    441
    Por cierto, esa Alkon es una maravilla, no sé como hacéis para tenerlas así de perfectas.
     
  12. caad4

    caad4 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  13. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Por lo que dices, la opción firm va a dejar la horquilla demasiado dura para mis 74 kg.
    Lo suyo sería pedir un juego de cada y combinarlos hasta encontrar el tacto perfecto, pero es el doble de $$$... y baratos no son.

    Qué tal andan de peso?. No parecen MCU...
     
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    114kg pesa el jodio... asi me gustan a mi.
     
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor es una gilipollez enorme lo que voy a decir si se trata de conservar el espiritu de la horquilla, claro esta, pero a las horquillas de elastomeros que he tenido les he metido muelles con aceite cuando estos estaban KO y me parece mucho mejor el tacto de un muelle, y mucho mas duradero.
     
  16. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Muelles ya tengo.
    Pesan más pero van muy bien. Unos de titanio sería la bomba, pero aunque existían, no se ven en venta...
    Lo de los elastómeros, es que me hace ilu volver la horquilla a su estado original (aunque estos de suspension parts no se parecen mucho, pero weno...)
     
    Última edición: 28 Dic 2012
  17. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    112
    Hay quien le mete tapones de vino de esos sintéticos cortados a la medida. A mí me regalaron una Judy y al desmontarla, me encontré con tapones de vino pero de los de verdad, de corcho vaya. Le puse muelles, pero pesan bastante y para mis 58 kilos me amortiguan poquito. La intención es comprar un juego de elastómeros de estos.
     
  18. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Lo de los tapones de vino sinteticos es muuuy interesante, ya que estoy intentando volver a la vida una manitou 3 con los elastomeros hechos papilla, y tengo en casa ya unos muelles de una Honda NSR sin cortar, que caben perfectamente dentro de la barra, y que creo que pueden sustituir a los elastomeros, pero me guardo este truquete para si necesitara complementar el tacto del muelle.

    Por cierto, he soltado los allen de bajo de las botellas, y las barras salen casi del todo pero no, he visto un video y se veia bastante mal, pero creo apreciar que al soltar abajo al igual que en la manitou 2, hay que sacar arriba la goma guardapolvos y luego una arandela segmentada, que evita que se salga la barra, que imagino es mas gruesa abajo y hace tope con estos dos elementos ... me podeis confirmar esto?

    Gracias!
     
  19. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Otra pregunta, se supone que para que la horquilla tenga mas recorrido y se hunda más, o bien se hace eliminando parte de recorrido negativo bajo del todo para que sobresalga más la barra y haya hueco para introducir mas elastomeros, o bien las barras y las botellas quedan como en modo normal, pero se hunde más hacia la cubierta no?

    *** EDITO TRAS ABRIR LA HORQUILLA ****

    He descubierto, que si la horquilla lleva los fuelles, la maxima compresion posible es 55mm aprox, mientras que si se le sacan los fuelles (que llegado al minimo no comprimen sino retienen), puede aumentar el recorrido hasta los 67m, luego quedan 2-3 mm libres entre los retenes con el puente, pero para eso estan los topes de goma, para que no llegue.

    Por cierto, finalmente la he restaurado con muelles de moto y el tacto es suave, y no la voy a dejar sin fuelles para ganar 1cm de recorrido, porque a lo que se ve no se le hizo mantenimiento adecuado, y las barras llevan muchos mordiscos en la pintura negra, no le afecta mucho al funcionamiento (de hecho he girado las barras y deje los mordiscos detras), pero afecta esteticamente, asi que mejor tapado, que total de 5 a 6cm no se nota mucho la diferencia :)
     
    Última edición: 23 Abr 2015
  20. RS_200

    RS_200 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página