Puede que te haya malinterpretado, pero al haber dicho tu más arriba: He interpretado que tu con la segunda mano no estabas dispuesto a jugártela. Mi única intervención en este hilo se basa en un testimonio comprobable: He comprado una bici de segunda mano y estoy contento con la compra. Y he ahorrado un dinerito importante respecto a comprarla nueva. Perfecto? Nada es perfecto.
Muchas gracias a todos por las respuestas Vamos por partes, en cuanto a la orbea alma, cualquier bicicleta de 26 tiene mejor equipamiento que una de 29 por el mismo precio, pero como decía otro forero, me da miedo comprar a ojo, otra cosa es probar la bici, (un amigo o en tienda) y pedirla después. He estado esta mañana en la tienda, he probado la conor 8500 deore de 27´5 talla 17´5 y a falta de hacer km creo que es mi talla. La de 29 no la he podido porque no la tenían en mi talla, que si la quería la tenían que pedir. Si la hubieran tenido, podía haber terminado de decidir. Al leerlo ahora acabo de ver que me equivoque con el precio, serian 650.
Anda que no hay gente que se compra una bici nueva y luego se gasta 400 euros en cambiar las ruedas "por que no ruedan lo bastante finas"... si es por gastar no se salva nadie. Con lo que vale una bici nueva te puedes comprar una de segunda mano y cambiar la transmisión entera, los frenos, hacerle el mantemiento a la horquilla, invitar a tu mujer a una mariscada... y después de todo eso tu bici pesará 2 kilos menos que la de tu vecino que estrenó, si es que no se gasta el triple que tú. Cada uno que haga lo que quiera, pero las cosas son como son. Los precios de las bicis nuevas son un timo. Yo nuevo cubiertas, pastillas de freno, cadenas... lo que son "consumibles". PS: Si no te gusta el marisco igual te puedes comprar un buen jamón ibérico.. también mola .
A igual precio pues podríamos discutir el tema pero como que el precio de las 26" está muy por debajo pues yo lo tengo claro.