enhorabuena Savino gran maquina....es de carbono??en el tema de tallas es muy dificil yo mido 1.87 y llevo una scott 56 y antes llevaba una look 58....
Que pedazo de bici, es una de mis favoritas, y creo que te ha salido con un gran precio. ---------- Mensaje añadido a las 11:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:23 ---------- El cuadro es de aluminio pero con un peso de 1100g no está nada mal, me gustan los cuadros de aluminio.
La diferencia de altura sillín manillar es de 6 cms, en la trek era mucho más, sin ninguna duda, pero no tengo datos, pero si de la tija que la llevaba sacada más de 20 cms en la misma marca del tope de inserción. De todos modos no importa, es agua pasada, menos mal. Gracias a todos y saludos.
Hola savino, con ese presupuesto creo que tu mejor opción es la Orbea Orca Bronze105. Para mí que el cuadro sea de carbono es fundamental, Orbea lleva muchos años haciendo cuadros de carbono y es una gran marca, además estéticamente me parece preciosa. El grupo 105 es lo mínimo para andar con garantías, no te va a dar ningún problema y apenas hay diferencias respecto al Ultegra, te lo digo yo que he tenido los dos. Las ruedas son lo peor de esa bici, pero es algo que terminarás cambiando tarde o temprano, el año que viene te pides unas Zonda por reyes y ya tienes un pepino con poco más de 8 kg. Yo no me compraría una bici de aluminio ni de coña.
Hola Iñigo, entre las candidatas, al principio, estuvo la orca bronze 105 que reune muchos buenos requisitos. Hay talla 57, cuadro de carbono, buena marca y un medio 105 que funciona, digo medio porque anda bastante mezclado por no decir mucho, lo peor eran los puentes de freno que no eran 105. Como he dicho antes yo no soy capaz de encontrar diferencias (en cuanto a funcionamiento y tacto) entre 105 y Ultegra. Pero me gusta mucho mas mi Cannondale Caad10, y descarté la Orbea nada más ver mi bici de aluminio, sin ninguna duda, sólo he tenido comeduras de cabeza con las tallas, pero no con el modelo, son flechazos. Por cierto, la Orbea me la dejaron en el mismo precio: 1500, en este mundo tiene que haber diversidad que si no vamos todos iguales jjejejejejeje. Gracias por el aporte y un saludo.
Añadir que la Orbea, en cuanto a estética, me parece también muy lograda. Sobre todo en rojo-blanco, tiene un toque en colores de elegancia y agresividad con una línea moderna y a la vez equilibrada. Creo que es la típica bici con una imagen que perdura a lo largo del tiempo.
Lo importante es la comodidad, espero que la disfrutes, y si no te va bien ya me la pasas si eso jeje. No te olvides de las fotos, un saludo!
yo tengo muy buenas sensaciones con el aluminio porque¿ le desaconsejas el aluminio?,para mi estos nuevos aluminios ligeros son una pasada le plante unas zondas y va fina fina. y si vieras como transmite y la rigidez que tienen con esas vigas que llevan en la barra transversal.
El debate aluminio/carbono está a la orden del día, con la irrupción de estos nuevos cuadros y el empeño de marcas como Cannondale, aun mas. Yo no me meto en ese debate, a mi entender lo verdaderamente importante es la decisión personal en la compra de una nueva bici, tenerlo claro, eso no tiene precio porque si hay dudas siempre te puede quedar el pensamiento de si acertaste a no. Menos mal que en mi caso, con el cometarro que he tenido con la talla, al final he cogido unas medidas aptas para mi. Con el modelo y material de la bicicleta no ha habido vacilación alguna, estaba comparando productos y marcas, hasta que vi la caad10 y todo se acabó, la satisfacción es plena.