elección de casco

Tema en 'General' iniciado por trikitrik, 1 Sep 2009.

1. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Como he puesto en el post anterior, el casco que yo he comprado ha sido por la siguiente razon. Los cascos cuando te caes y los golpeas, lo normal es que se rompan, para eso se ahcen, con lo que si tu cabeza rebota contra el suelo varias veces, es casi seguro que en algun rebote pierdas el casco y sea tu cabeza quien rebote contra el suelo o lo que sea. El que yo he comprado no se rompe, tiene un armazon de keplar que hace que no se rompa la estructura del casco y eso evita que cuando rebota la cabeza contra el suelo, sea esta quien se lleve el golpe. Te vale??

2. .J.R.

.J.R. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me vale; no hace falta ser borde.

Y es kevlar.

No he visto ningún casco con cobertura de kevlar allí donde he ido.

3. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    Borde? quien es borde?

4. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece muy coherente tu razonamiento para justificar esa compra, pero... ¿realmente todos los cascos "parten" y se hacen pedazos en el primer golpe????

Supongo que dependerá del golpe, no? Me refiero a que no será como el vidrio templado, que al primer golpe se hace añicos para que no te cortes con él. Supongo que en la mayoría de casos se agrietará o estallará el inyectado, pero muy probablemente mantenga su estructura, no?

La verdad es que me has dejado bastante rayado... como sigamos así vamos a acabar con KERS!!!!

Buena compra compañero, de eso no hay duda, pero para mí... cara de *******!!! Aunque antes me los gasto en un casco que en unas botas, eso está claro!!

5. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sean para lo que sean nunca se recomienda ponerse un casco despues de una caida, ni de bici ni de moto,partiendo de hay creo que tambien elije uno en funcion del tipo de rutas que practiques, es decir, si vas por via verde tranqui con la familia uno de 40 o 50 pavos iria bien, si te gusta hacer el burro o enduro o algo que implique mas riesgo pues pillate alguno mas resistente como un parachute o algo asi, es solo una opinion saludos

6. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    como pongo en el primer post, el fin de semana ese dos compañeros se dieron un galletazo de lo mas tonto en una bajada y vi en primera persona lo que es darse con la cabeza contra el suelo, o mas bien contra una piedra. No se si todos se rompen cuando se golpean. Entiendo que dependera del golpe, pero sinceramente, yo me pongo en lo peor, que para eso es mi cabeza y si la rompo no tengo otra. Lo cierto es que es caro, pero no pesa nada, es bonito, y parece bueno.

7. masterhydro

masterhydro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo soy de la opinión que el casco es muy importante, pero yo nunca me gastaría en un casco 180 eurazos, creo que cualquier casco que cumpla los requisitos que exige el marcado CE, ya es un muy buen casco, creo que a partir de ahi empiezas a pagar mas cosas que unicamente seguridad, es mi opinión y no quiero que nadie se la tome a mal.
    Ademas gastarte un dineral para que despues del golpe tengas que tirarlo pues......

Un Saludo

Compartir esta página