Elección de cubiertas ligeras

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por guinsu, 27 Oct 2010.

1. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo novi nic 2 delante desde hce un año mas o menos y todabia no he tenido que echarle ni liquido eso si de vez encuando si cojo mas la de carretera y me olvido un poco de ella se desincha un poco
    un saludo

2. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que me he decidido a poner cubierta no tubeless con llanta tubelizada, pero no quiero equivocarme al elegir la cubierta, habéis montado alguna la LARSEN TT o HUTCHINSON PIRANHA?
    ¿como os ha ido?

3. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acepto sugerencias de cubiertas normales para montar con líquido, que ronden los 450-500 grs.
    Gracias

4. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    monorail exception series , con no tubes, y perfectas!!!

5. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues la verdad es que mis rutas no suelen ser por terrenos muy agresivos, en otra ocasión he llevado las kenda SMB8 detras y larsen TT delante las dos en versión kevlar, la cosa es que la larsen delante no me gusta mucho, pero la kenda detras va bien y rueda fino.
    Creo que voy a tirar por la combinación que han comentado antes racing ralph y rocket ron.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tienes muchas cámaras más ligeras de 180 gr.
    Las Maxxis Ultra Light, por ejemplo, pesan 98 gr. aunque son algo carillas, pero a precios normales tienes la Tioga Super Light de 130 gr.

7. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Llevo desde hace más de 1 año una maxxis High Roller 2.1 exceptio series tubelizada con líquido "sin cámaras" y va perfecta. Detrás ahora voy con una bontrager revolt super X tubeless ready y también 0 problemas, además, en 2.0 tiene buen balón y es muy rodadora.

8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues cuidadín con la Revolt que se raja que da gusto. Si no fuese por eso sería ideal.

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Las Revolt las e llevado yo y no e tenido ningun problema,el problema llego por la falta de uso o por usar un liquido (el bontrager) que no sellaba bien y cuando pinchaba en vez de hacerse un agujero redondo se hacia una pequeña rajita que no sellaba el liquido,por lo que yo creo que al tenerlas tanto tiempo (2 o 3 años ya no me acuerdo) la goma se deterioro y ya no era tan flexible,pero este es un fallo puntual que me ocurrio a mi,despues use otro juego de Bontrager y no e tenido ningun problema hasta el fin de sus dias,yo pienso que son las mejores y mas ligeras Tubeless Ready que hay en el mercado,ahora quiero comprarme unas Bontrager XDX de 1.90 que me han dicho que pesan poquisimo.

10. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Sí, a mi me dieron 485g (si no recuerdo mal), además me las dejaron en 27€.

11. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Impresionante,y que tal te van???yo las tengo que conseguir en madrid sur,haber si las localizo bien de precio.

12. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero tu sabes fui al tendero y le dije que me vendiera una ultralight, y me la quitó de la cabeza, que si era muy delicada, que si pinchaba solo con mirarla, que si con el tiempo se pasaba la goma, en fin todo pegas, y ahora me planteo poner cubierta no tubeless con líquido.

13. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que no tengo muy claro todavía es el kit tubeles que voy a utilizar (sin cámaras, original dt,) o bien probar las muchas posibilidades que he visto en el foro para tubelizar en plan casero, con cinta americana, cinta plasto, cámara cortada por la mitad, etc...
    me preocupa un poco el tema del destalonamiento, pero he preguntado ya a varios bikers que las han tubelizado y parece que aunque la posibilidad existe si no eliges una cubierta demasiado ligera y pones una presión adecuada no tiene por que pasar nada.
    le tengo mucho aprecio a mis dientes, jejeje...

14. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi elección creo que será, maxxis high roller delante y larsen tt detrás.

15. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Mira,yo e llevado llanta normal con kit tubeless DT y nunca me a pasado nada,esta claro que el neumatico no talona como en una llanta tubeless pero no se va a salir SIEMPRE Y CUANDO lleves la presion adecuada y uses cubiertas Tubeless oTubeless Ready,con cubierta normal tubelizada NO te lo recomiendo por el peligro de destalonamiento que tiene,a mi me destalono una GEAX delantera y menos mal que iva a 10kmh en recto,si me llega a destalonar el dia anterior bajando por carretera a 50kmh hoy no estaria aqui,por lo que yo creo que es un tema muy serio y por ahorrarse 100 gramos yo no me juego la vida literalmente.

16. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En estas cosas tu sabes, cada uno cuenta como le ha ido, ya te digo hay gente que le ha ido bien, pero escucho tu experiencia y ya no estoy tan seguro.

17. CALIGULA5

CALIGULA5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay alguien más por ahí que utilice cámaras light o ultra light, ¿como os va?
    yo la verdad tengo suerte y no pincho, pero no se que hacer si cambiar a tubeles o quedarme con cámara.

18. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    delante llevo rubena scylla (490 grs) y detrás rubena charybdis (475 grs) creo recordar

tubelizan genial, lo único la charybdis es una goma muy muy blanda, agarra que da gusto, pero se gasta muy rápido!!!!

muy recomendable,

saludos

19. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Si y no......es decir,efectivamente cada uno cuenta como le va,y aqui hay muchos que montan cubiertas transformadas a tubeles y les va bien....hasta que les valla mal,y lo que no entiendo es que por ahorrar cuanto?? 50 gramos entre las 2 cubiertas??? se juegue el tipo la gente cuando tienes cubiertas tubelessready tanto Bontrager como Specialized Sworks de 450 a 500 gramos de peso y puedes ir bien tranquilo,vamos yo no lo entiendo pero que cada uno haga lo que quiera.

Saludos.

20. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo la Maxxis no la he utilizado, pero sí la Tioga Super Light que pesa 130 gr. y me ha ido muy bien durante más de dos años que llevo con ella.
    Cierto que le añado algo menos de 1/2 bote se Slime. Así llevo cerca de tres años sin pinchar.
    Bueno pinchar sí que pincho, pero no me entero hasta que desmonto la cubierta para cambiarla.que es cuando puedo contar los muchos pinchazos que me he librado.

Compartir esta página