Amigo cri-lin,no me he coscao de que llevas lo que vulgarmente se llama cuernos vienen bien para subir pero en mi opinion quitan demasiada libertad de maniobra y retardan tiempo de reacion,prueba a bajar sin ellos y tambien la teoria anterior de maneta 2 dedos
El asunto que tiendo a poner las manos mas adentro, nunca las llevo al limite exterior del manillar. Salvo cuando cambio posturas, pero si probare eso que dices (ya me vas conociendo amigo Fer-chache). Los acoples o cuernos, los llevo mas bien porque me gusta variar la posición de la mano cuando se me cansan en alguna bajada por la tensión y eso.... Sobre lo de poner uno plano y dar la vuelta de nuevo a la potencia no lo había pensado. Como veo manillares a buen precio de segundamano es otra opcion. Ala ya tengo entretenimiento para el miercoles de ruta.
Con un m Con un manillar más ancho la dirección es menos nerviosa, y la rueda grande (27,5 y más la 29) en bajadas corre mucho y hace falta aplomo en la dirección; también el mover la bici y el ciclista (equilibrios, inercias, ...es más fácil con manillar ancho
Totalmente de acuerdo, recalcar tambien que las dimensiones de un manillar tambien vienen marcadas por la embergadura del ciclista. Me pongo como ejemplo. Llevaba un manillar de 670mm y llevaba los brazos completamente rectos, bloqueando hombros y codos, y un biomecánico, tras unas pequeñas pruebas me aconsejó debido a mi embergadura que me cambiase a 720, y no veas como se nota la mejoría. hombros y codos sueltos, (desaparece bloqueo), y mejor control. Un saludo.