Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. adelgados

adelgados Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aquí, a ver si podéis echarme un cable.

Antes le daba mucho a la MTB pero llevo unos 12 años totalmente desconectado del tema y quiero comprar una Rockrider 8.1 para reengancharme.

Mido 183cm y 86 de entrepiernta y estoy dudando entre talla L 175-180cm (equivale a 19'') y talla XL 180-195cm (equivale a 21'').

Según mi altura y la recomendación del dependiente de decathlon me corresponde una XL.

Según la excel adjunta me corresponde una 19'', o sea una talla L.

Busco una bicicleta en la que ir cómodo y con una conducción sencilla más que un "rendimiento máximo". Probando las bicis en la tienda veo la L un poco pequeña y la XL un poco grande pero algo más cómoda al quedar el manillar y el sillín casi a la misma altura. Mi hermano tiene una RR8.1 XL y la he cogido alguna vez para dar una vuelta y no me he encontrado muy incómodo.

¿Qué me recomendáis? Muchas gracias de antemano.

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy novato en esto... pero si no vas a darle demasiada caña... iría a por la grande.

Más hueco entre la rodilla y el manillar... más comoda. Además, si te quedase 'demasiado grande' con el tiempo, siempre puedes ponerle manillar de doble altura (si no lo tiene ya) o acortar un poco la potencia.
    La desventaja es que será una bici un poco más pesada... pero más estable. También puede que cueste maniobrar un poco más que la otra.

La pequeña es más ligera, seguramente sea más maniobrable y puedas hacer más 'piruetas', pero para poder usarla más 'en serio' (una postura menos erguida) igual te toca obligatoriamente alargar potencia, retrasar sillín... etc. etc.

Yo voy a echarle una ojeada ahora al excel porque me lo acabo de bajar... x )

EDIT:
    Acabo de mirar el excel y compararlo con la bici que uso.... y lo clavo bastante! (potra de por medio, la verdad)

Volviendo a responder a lo de la talla del rockrider... Pondría ambos sillines a la altura que corresponda... y tomaría las medidas al manillar. O eliges la más cercana a la 'teórica' que te toca... o la que te resulte más cómoda.

Última edición: 12 Oct 2010
  3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  4. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros,tengo un problemilla con esto de las medidas de mi bici,ya que aplico las medidas que me da el programa de biomecanica y no consigo ir agusto en la bici, ya que en las salidas acabo con dolor en la zona del los hombros y cuello. A ver si me podeis echar una mano.
    Mis medidas son 1.65 de estatura,75 de entrepierna y 44.5 de codo a dedo.La bici es una mondraker finalist 2011 en talla 17",la medida del tubo horizontal me da 57cm y la del vertical 43cm,la potencia es de 90mm,el sillin lo tengo centrado y la tija es sin retraso,la distancia de la **** del sillin al dentro del manillar es de 49cm que segun la tabla excel es mi distancia ideal. He pensado en poner una potencia mas pequña de 75mm porque siento que voy un poco forzado hacia delante en la bici....

¿que recomendación me dais?,¿creeis que es un problema de talla de bici? Muchas gracias de antemano

5. oberto666

oberto666 Balillero

Me Gusta recibidos:
    19
    hola,yo estoy pensando en comprarme una giant glory 00 pero estoy dudando con la talla,mido 1,76 y no se si pillar una M o una S,que me recomendariais?,un saludo.

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu Talla es más una 16" que una 17", pero podrías reducir la potencia y buscar un manillar en el que puedas llevar los brazos y las manos más juntos, o sea, menos abierto.

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues mira la tabla de excel, tómate las medidas y sabrás cuál talla te corresponde de acuerdo con tu cuerpo.

8. a.eduardo

a.eduardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta carhervas.
    El manillar ya lo corté, lo he dejado en 58cm de los 63cm que tenía y noté con eso un poco de mejoría. Ahora falta hablar con mi tendero y comentarle lo de la potencia a ver si cede a cambiarmela por una de 75mm, y ya despues de esto esperar que no se me cargue más la zona del cuello y hombros.

Gracias por el aporte. Un saludo

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Antes de cambiar la potencia creo que podrías probar DISMINUYENDO LA DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE EL SILLIN Y EL MANILLAR. Hay personas que la colocan en cero (o sea a la misma altura) y aún van con el manillar 1 o 2 cms. más alto que el sillín y se quitan el problema de dolor en el cuello y/o en la espalda.

10. Parras

Parras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Utilidad genial! Después de cambiar mi bici de freeride por una de carretera, hoy descubrí que la talla de la flaca era una S de la marca Kuips. Yo pensaba que era una M. Llevaba todo el día preocupado, porque pensé que me había equivocado porque estoy empezando y me notaba incómodo. Pero tras comprobar la biomecánica con el excell me quedo tranquilo al saber que se trata de mi talla. Mañana trataré de ajustar los detalles, y comprobar la medida de la potencia.

Muchas gracias por la aportación!

11. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Uhmm, tija sin retraso y sillín centrado. ¿Cuánto retraso de sillín llevas? ¿Has comprobado la plomada de la rodilla sobre el eje del pedal? Si pedaleas muy adelantado, estás desplazando todo el peso a la zona delantera, por lo que cargarás manos, brazos, hombros y cuello...
    Comprueba el retraso del sillín, y si lo tienes bien colocado entonces juega con la potencia.

12. SGoyo

SGoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, me ayudáis con esto??
    Mido 1,77, y de entre pierna 81 . Qué talla es la mía?? (cuadro trek 8000, con tallas 17,5 - 18,5 - 19,5)

Muchas gracias

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Puedes usar la 18.5"

14. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    SGoyo,

Yo con 176 y 83 de entrepierna me pillé una EX fuel 8 en 18.5" y no sé si no me hubiese venido mejor una 17.5"

He adelantado el sillín y ahora estoy esperando una tija de 80 frente a la de 100 que trae de serie. Míratelo bien, porque nuestra talla sería una 18, pero como Trek no la fabrica, siempre recomiendan tirar a la talla inferior

Si tienes oportunidad, pruébala y mira qué sensaciones tienes.

15. Francisco Aguirre

Francisco Aguirre Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola compañeros, estoy ayudando a alguien (hermano) a decidir la talla que mejor le entre ya que quiere pillarse una SCOTT scale en aluminio y segun estuve mirando, creo que su talla de bici seria una S; alguien me podria confirmar si mis calculos estan corectos?

Medidas:
    estatura: 1.76cm
    entrepiernas : 83.5cm
    brazos(cod. mano): 47cm

un saludo y Gracias...

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    A tu hermano le corresponde una talla 18". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655658

Adjuntos:

17. SGoyo

SGoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por eso le estoy danto vueltas al tema. Mi talla sería una 18, pero.............

La geometría de las dobles es igual que las rígidas?? Creo que no, pero corregidme si me equivoco.

Otra cosa, mi altura es descalzo, pero influye que uego el calzado que lleves sobre la bici te suba 2 ó 3 cm??

Un saludo a todos y gracias

Última edición: 20 Oct 2010
  18. SGoyo

SGoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estuve mirando la Scale 40 del 2010 xq me interesaba bastante, y mis medidas son parecidas a las que das tu, yo pienso que estarias entre la M y la L, nunca la S, la S te quedaria pequeña seguro; y entre la M y la L, yo creo que te iria mejor la M.

Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos.

20. jmgarciae

jmgarciae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quiero iniciarme en este deporte y por ahora ando loco viendo la gran variedad de modelos de bicicletas que hay. Estoy buscando una bici para hacer bastantes km por pistas, sin meterme en grandes descensos y no me gustaría que al final eligiera una talla que no me corresponde. Estoy barajando bicis de las siguientes marcas: Trek y Cannondale ambas con doble suspensión y los modelos que me gustan y ahora encuentro a buen precio son en talla 18,5 y eso no se si me está influyendo en mi elección.
    Entrepierna: 86 cm
    Altura: 1,74 cm
    Brazo: 47 cm
    Según la tabla de excel he visto que por mis medidas de entrepierna me valdría esa talla ya que tengo las piernas largas, pero mi altura me hace dudar. Me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias por vuestra ayuda y espero vernos en breve por los caminos.

Última edición: 24 Oct 2010

Compartir esta página