Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias carhervas, pues si son 81 cm de piernas no soy muy largo jeje, seguiré viendo, a ver si alguien me hecha un cable, según el excel ese que has puesto mi talla es una 18 ****... como tenga que cambiar el cuadro toy jodio....
    salu2!

Última edición: 6 Nov 2010
  2. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigo, es complicado tu tema. Si has tomado bien las medidas, que no digo que no, lo que pasa, que como bien te han indicado ya, tu entrepierna marca una talla y tu altura otra, te lo digo xq yo mido 1,74 y tengo la misma medida de entrepierna que tu, x lo que mi talla es una 18-18,5" y me va bien, pero tus medidas de tronco y brazos tienen que ser mas grandes que las mias, entonces te deberias regir por la comodidad. Estas seguro que la altura (desde el centro de la biela hasta el final de la barra) es practicamente igual en las dos bicis? siendo una talla menor una que la otra? Si con la talla L no te das con la barra horizontal en las partes al bajarte de la bici, que eso es importante, siempre podrias jugar con la longitud de la potencia y con el retroceso del sillin, para conseguir la distancia sillin-manillar que te sea mas comoda.

Espero haberte ayudado en algo, Un saludo.

3. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchísimas gracias por la ayuda, creo que me he equivocado un poco jeje, de altura si son practicamente idénticas, 54.8 la trek y 54.5 la BH, por lo que talla L no puede ser lógicamente, más o menos son idénticas en altura, lo malo es el tubo superior que el de la trek es sobre 3 centímetros o algo más más largo, hoy me ayudó mi hermano a medir la entrepierna y resulta que medía 86.... mañana os doy las medidas exactas sin fallos, y perdonar por la confusión, pero es un problema que me tiene desesperado la verdad, hasta estoy pensando en deshacerme de la bici.
    1 saludo y gracias por todo.

4. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola de nuevo, me he vuelto a hacer las medidas y esta vez por fin están correctas jeje, de altura tengo 1.86 y de entrepierna 0.86, con estos datos ya confirmados, la 21.5 es demasiado grande??? debería pasar a una talla menor???
    1 saludo y muchas gracias.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Ten cuidado porque estás entre 19" por tu entrepierna y 20.5" por tu estatura.

6. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias cahervas, **** pos haber como hago ya sabía yo que la bici me quedaba demasiado grande.... si me pillase otra trek 19.5 debería ser la ideal no??
    1 saludo y muchas grac.as

7. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, a ver si me podeis hechar un cable, acabo de empezar en esto, mido 1.90 y de entrepierna 96 cm, las medidas del brazo 42 cm, el caso es que he pillado una Rockrider ER2 talla XL que es la que aconsejan para altura de mas de 1.80 (estoy buscando las geometrias de la bici y no las encuentro), el problema es que me noto demasiado tumbado hacia delante y en las bajadas mucho riesgo de salir por delante, metiendo los datos en el calculador de biomecanica me dice que la potencia deberia tener 1.2 cm, me he equivocado en la talla?
    Solucionare algo poniendo una potencia lo mas corta posible?
    Habia pensado en ponerle la potencia RaceFace Diabolus D2 1.5" talla 50 mm.

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Sangal:

Tu bici debe ser talla 21", pero debes revisar la medida del CODO AL DEDO DEL CORAZON, porque para tu estatura NO pueden ser 42 Cms.

Mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón por detrás del brazo.
    Coloca el brazo apoyando el codo en una mesa con la mano extendida mirando hacia arriba y mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón.

Entra tus datos en la hoja de excel que está en la primera página de este hilo y verifica la talla y las demás medidas que debe tener tu bici.
    También puedes mirar la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413

9. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola. Tengo una duda respecto al ancho del manillar para una bici de mtb. Mi ancho de hombros es 52. Os digo mi altura y mi entrepierna por si hiciera falta. Altura 194cm. Entrepierna 95cm. No sé que ancho de manillar llevaré ahora mismo, pero me da la sensacion de que me falta un poco más de ancho. Me ha visto en alguna fotos que hacemos en las rutas y parece como si fuera un poco con los brazos encogidos hacía adentro. No me noto especialmente incomodo con el manillar que llevo ahora, pero si que me molesta un poco que la mano derecha me gustaría llevarla un poco más hacía afuera. Comprobé en su dia que estaba todo centrado (manetas de freno, manillar etc.) .Lo que pasa es que en su dia medí el manillar pero ahora mismo no me acuerdo. Es el que traía de casa la merida TFS 300 del año 2009. Mi talla de cuadro es una 22". Probé en su dia una talla 21", oero no me convenció. En cambio la 22" sí.

Bueno al tema. Que ancho de manillar debería llevar? Como llevo puestas las mancuernas en el manillar debería ir a por un manillar 3cm más ancho?

Muchas gracias!!!

Os pongo unas imagenes a ver que os parece

Última edición: 16 Nov 2010
  10. AMLG81

AMLG81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy nuevo en esto, y estoy pendiente de comprarme una Canondale Trail SL 4, pero mi duda es que no se si comprar la talla M o la L. El tendero me dice que me compre la L, pero yo creo que me va mejor la M. Por favor, diganme cual seria mi talla.
    Mido 1,79, mi entrepierna es 82, y de codo a dedo tengo 45.
    Mucha gracias de antemano

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Te comparto una nota que me envió un amigo hace un tiempo:
    Para mountain bike es fundamental que el manillar sea plano, para una mayor estabilidad, teniendo en cuenta que utilizamos una sola altura en el apoyo, no como en carretera que tenemos tres puntos de apoyo. Debemos considerar muy útil la anchura correcta por facilitar la conducción, el manejo y la ergonomía, para esto es necesario lograr el manillar adecuado en dimensión y posición como siempre. La dimensión la conseguiremos sumando a la anchura de los hombros, la medida del ancho de la mano desde el metatarso del dedo meñique al metatarso del índice. Con estas indicaciones conseguimos el manillar que nos será de la mejor utilidad para la práctica del ciclismo de montaña. Tomado de http://bioamadeo.blogspot.com/2009/12/el-manillar-en-la-bicicleta-de.html

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    BIENVENIDO AL CLUB DE LOS BICIVICIOSOS!!
    De acuerdo con los datos de tu entrepierna y DCDC, te corresponde una talla 18" con las medidas que te indico abajo. Por tu estatura te correspondería una talla 19", pero entre las dos se aconseja la menor o sea la 18".

RESUMEN DE DATOS PARA LOS CUADROS DE BICICLETAS MTB HOMBRES
    ENTREPIERNA 82 Cms
    CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 45 Cms
    TALLA DEL CUADRO o MARCO 18,0 Pulgadas
    ALTURA DEL SILLIN 72,4 Centímetros
    RETROCESO 6,9 Centímetros
    SILLIN MANILLAR 50,7 Centímetros
    DIFERENCIA DE ALTURAS 6,9 Centímetros

La TALLA del cuadro se mide desde el centro del eje central, hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta punto más alto del sillín.
    El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje tomados como si de la punta punta se dejara caer una plomada.
    La distancia del sillín al manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.
    La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413

13. AMLG81

AMLG81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias CARHERVAS, comprobare las medidas en la bici, creo que segun me dices me ira mejor la M entonces no?? es que como Canondale va en tallas M, L, XL esto es un lio. Gracias

14. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    muchas gracias CARHERVAS. Es justamente lo que me suponía. Que necesito un manillar más ancho, vamos.

Saludos!!!!

15. AMLG81

AMLG81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun me han dicho CARHERVAS, la cannondale que te he dicho lleva la biela de 175mm y el manillar es de doble altura. Como me puede afectar eso en cuanto a la talla?? Me seguiria yendo bien una M mejor que la L??

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por supuesto, ni la biela ni el manillar de doble altura modifican la talla que te corresponde. SUERTE !!

17. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Nada que añadir. Tu mismo te dejas a la altura de lo que escribes.

18. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno pues retomando el tema de mi postura en la bici.

He ido a hacer el fit de specialized y la conclusion ha sido que mi talla es la 20" y que salvo esto todas las medidas que me salian en el excell muy mal. La altura del sillin perfecta, el retraso aprox.. pero la altura sillin- manillar descabellada, el excell me dice que 9cm y no me recomiendan mas de 5 a lo sumo 6 (lo que me decia shadow). la distancia sillin-manillar fuera de lugar, el excell me dice que 55cm y me mandan en torno a 3 o 4 cm mas por lo menos. Todos estos datos del excell estan desproporconados y mucho, se que el excell es orientativo pero con tanta diferencia a la realidad es confuso mas que orientativo.

Solo añadir una cosa mas, se deberia quitar el excell ya que da lugar a equivocaciones y sus formulas son erroneas en algunas medidas. No es logico que se ponga esto y la gente se deje el dinero (como en mi caso) en cambiar componentes para dejar las medidas exactas y resulta que todas las compras fueron absurdas. No es honrado seguir defendiendo el excell cuendo es evidente sus fallos desproporcionados y la gente que lo lee puede estar tirando el dinero.

El unico que me ha aconsejado bien ha sido Shadow, el resto solo se ciñe a defender el excell y es erroneo!

19. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy Bueno. Simplificó de manera sorprendente el lío de la talla y las medidas. Gracias por tan útil herramienta.

20. Motolito

Motolito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

tengo intención de cambiar de bici.

Estoy interesado en la Radon Slide con un recorrido trasero de 14 cm.

http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-9-0-SL_id_8385_.htm#geo16

Sin embargo no sé que talla escoger, si la 16" o la 18".

La 16" hace 566 mm de tubo superior efectivo y 400 mm de tubo de sillín.

La 18" hace 584 mm de tubo superior efectivo y 450 mm de tubo de sillín.

Mido 170 cm y mi entrepierna 79 cm.

Actualmente monto una Titus Motolite en talla S. 578 mm de tubo superior efectivo y 16,5" de tubo de sillín.

Saludos.

Compartir esta página