Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. danielpetrescu

danielpetrescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esty a punto de pillar una Merida, mido 1,70m con entrepierna de 77.5cms, y según el programa se sale 17.1", en mi actual bici llevo la 17", pero Merida solo hace 16 y 18, en la tienda me recomiendan 16", por ser BTT, para manejar mejor y eso, estais de acuerdo?

Gracias

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Lástima que no tengan la 17", pero creo que no tendrás problemas con la 16" siempre que puedas configurar las demás medidas que te recomienda la hoja de excel. SUERTE !!!

3. danielpetrescu

danielpetrescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, es una putada gastarse mas de veintemil duros de los antiguos y tener que comprar una bici que no es la talla que necesitas, a ver si algún compañero mide obre 1,70 m y tiene esta marca para confirmarme que lleva la 16"

4. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Mérida tiene varios modelos con tallas 15", 17", 19" y 21".
    Busca en http://www.merida-bikes.com/es_es/bikes/search

5. danielpetrescu

danielpetrescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo la que yo quiero no, solo 16 y 18, en principio otra fuente me ha confirmado que me vendría mejor la 16"

6. Truxini

Truxini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis ayudar
    según el excel de cálculo de tallas, el resultado es que soy una 16,2".
    Quisiera preguntaros cuál es la altura máxima que puedes tener para una Specilized Rockhopper 2010 talla 15".
    Podría ajustarme a ella?
    Muchas gracias
    Un saludo

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Si eres 16.2" no veo razones para que no puedas ajustarte a una 15" de acuerdo con http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?sid=10RockhopperSL

8. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas y ante todo Saludos de un Primerizo xD
    mi duda es la de todo el mundo pero con respecto tanto a mi como a mi chica.
    el caso es que nos vamos a comprar en estas semanas unas bicis y estamos con la duda de las tallas...
    yo mido 1.78 y de entrepierna 79
    y ella mide 1.69 y de entrepierna 80
    yo creo que me acabare cogiendo una talla 18 (siendo orbea solo tallas pares) y darme segun Excell 17.4
    pero a mi chica no se si cogerle una 18 o una 16... por entrepierna le toca una 18 pero por altura una 16.

por si sirve de algo las elegidas son:
    para mi una Orbea Sherpa
    y para ella una Orbea Sate

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que para tí la 18" y para tu chica la 16" (excel dice 15.7) en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 tienes una hoja para el tallaje de chicas. SUERTE !

10. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no tenia noticia de ese biomecanical.. estaba usando la version 7. muchas gracias por la pronta respuesta y por la info ;)

11. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver compañeros, una preguntilla.... que no me aclaro.

¿La distancia desde el dedo corazón al codo es hasta el hueso del codo o hasta las "arrugas" que hace el brazo al doblarlo...?

Gracias.

12. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ola buenas.soy nuevo en este foro,y actualmente tengo una giant xtc "M" 1 y mido 1.80, estoy muy contento con ella y qiero comprarme una doble,dudo entre una reign 1 d este año y una trance x1 de 2010, y acepto opiniones y consejos para decidirme por una d ellas.ese es el primer punto,pero el segundo y por lo q escribo en este apartado, es q la trance X1, al ser d 2010,me la ofrecen en una talla "L", q segun las medidas seria la mia,y la reign 1 la elijo yo. la cosa es q no puedo montarme en ellas para comprobar como me siento,porq me la venden bajo pedido solamente. os agradeceria q me hechaseis una mano. gracias

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    En http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 puedes ver las instrucciones.

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Además de la estatura debes considerar la longitud de tu entrepierna para poder determinar la talla con más precisión.
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici

15. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    MEDIDA DEL CODO AL DEDO DEL CORAZON DCDC:
    Con el brazo doblado y los dedos de la mano estirados, se toma la medida (en cms.) desde el codo hasta la punta del dedo del corazón o dedo del medio por el lado contrario a la palma de la mano, o sea, por la parte externa.

Gracias CARHERVAS. Me ha costado un poco pero al final lo he encontrado en el post que me indicaste. ahí va un +.

Apoyaré el codo doblado en la mesa y desde ahí, desde el dorso de la mano, mediré hasta el dedo corazón.

16. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    vale gracias,d todos modos e leido por aqi y lo e corroborado,q giant tiene unos tallajes un tanto raros debido a q se salta alguna pulgada no? alguien me puede aconsejar desd aqi sobre q bici escoger entre la giant trance x1(2010) y la giant reign 1 (2011) ?? esq estoy dudando mucho,la trance me sale 300 € mas barata q la reign.... opiniones porfavor??? se q no estoy en el tema adecuado para acer esta pregunta,pero aprovecho d paso q me informo sobre el tallaje d giant. un saludo

17. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mi talla segun el v7 es 19,2 pulgadas. el caso esq la giant trance x1 (2010) solo la hay en M-18,0 pulg y L-20.0 pulg... asiq q me aconsejais?? en este caso deberia tirar a por la M y fiarme d eso q dicen q si estas entre 2 talla qedarme con la inferior¿¿?? o deberia pillarme la L q es la q en realidad me venden con descuento?? porq sino no abria manera d pillarme esa,tendria q ser una S,y como q no... =)
    saludos y gracias por adelantado foreros

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Entre la talla sugerida por la tabla de excel 19.2" y la 20" solo hay 0.8" de diferencia, o sean 2.03 cms., pero con la 18" hay 1.2" de diferencia que son 3.05 cms. y así las cosas, con la 20" tienes la menor diferencia a tu talla recomendada de 19.2".

No mencionas tu estatura pero puedes analizar lo siguiente: para una estatura de 1.75 mts. sería una 18", para 1.79 mts. una 19" y para 1.83 mts. una 20".

Debes analizar siempre la menor diferencia con respecto a la talla recomendada según la tabla de excel, además de las otras medidas que debe tener tu bici.

19. ketalar

ketalar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok,me convence tu respuesta,y puesto q mido 1,81 o 1,82 creo q me decantare por la L. en mi XTC 1 d talla "M" la verdad esq no me noto incomodo,aunq si veo q voy como muy compactado en ella,d todos modos es una rigida tambien,no una doble como la q qiero aora...
    muchas gracias por el consejo.y ya puestos,podrias exar un ojo a la reign 1 2011 y a la trance x1 2010?? ya se q no son el mismo tipo d bici,pero q t convence mas por componentes y tipo d bici?? esq la trance la veo mas como una semi enduro q la reign,con la horquilla y suspension d 120 mm contra los 150 mm d la reign 1. esteticamente tengo q admitir q la trance X1 2010 es muchisimo mas bonita q la reign 1 2011 la verda...

un saludo y gracias por contestar con esta rapidez y amabilidad...

20. fco888

fco888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una duda con la distancia sillin manillar, mis medias son entrepierna 86 cm codo dedo corazon 33cm según la hoja excel la distancia sillin-manillar es de 38,7 cm, saliendome la longitud de la potencia en -3,8.

Compartir esta página