Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Me pregunto: ¿Está bien tomada la distancia del codo al dedo del corazón?, porque no es proporcional a tu entrepierna y el cuadro con las medidas que da excel NO EXISTE

Coloca el brazo apoyando el codo en una mesa con la mano extendida mirando hacia arriba y mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón.

2. fco888

fco888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si 44 cm de codo a dedo corazon, gracias

3. astur75

astur75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, debo ser un poco inutil y no soy capaz de meter mis datos en la hoja excel, alguien me lo puede consultar y ver mi talla en carretera. Mido 1.71, entrepierna 82 y de codo a dedo corazon 47 cm. Muchas gracias y un saludo

4. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me sale metiendo tus datos
    Talla Horizontal 53.5
    Talla Vertical 53.3

Tallaje carretera horizontal (Se mide en horizontal desde la unión del tubo dirección con el horizontal, hasta el centro de la tija)
    Tallaje carretera vertical (Se mide desde el eje pedalier hasta la horizontal resultante de la medida anterior)
    Nota: Debido al diferente tallaje de los fabricantes no debes fijarte en el número de la talla que da el fabricante y sí en las medidas reales.

(todo esto sacado del propio BioMecanica)

5. astur75

astur75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    OK muchas gracias por la info.

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    HAY UNA HOJA DE EXCEL PARA EL TALLAJE DE BICIS DE CARRETERA

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici.

7. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si alguien me hecha una mano porque estoy liado con las tallas:

Mido 1.86 / 87 y de entrepierna 86 /87 + o -, del codo al dedo corazón 50cm .Que talla de carretera necesito porque hay quien aconseja la 57 otros la 58 o 60 y ya no se como saberlo seguro....

Gracias

Última edición: 3 Ago 2011
  8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Para el tallaje de las bicis de carretera se toman además de la entrepierna otras medidas para poderla configurar.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Encontrarás una hoja de excel que es exclusiva para las bicis de carretera.[/COLOR]

9. Jorge 26

Jorge 26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy nuevo en estos temas y necesitaría ayuda experta para saber si puedo comprarme, o no una determinada bicicleta.

Estoy interesado en bicicletas tipo clásico y componentes actuales (sillin de muelles tipo Brooks, cambio de buje ...). Después de mucho buscar he encontrado en la web un modelo que me ha parecido interesante. Por si os interesa os adjunto el enlace con foto. Me comentan que sus dimensiones horizontal y vertical, en el modelo de configuración más pequeña que tienen es de 58 cm en horizontal y 57 cm en vertical. [​IMG]

He metido mis datos biométricos en la hoja de cálculo que tenemos de referencia y me surge en primer lugar la duda de saber si este tipo de bicicleta es equiparable más a carretera o a BTT, y sobre todo que los datos resultantes que me da son los siguientes (considerando carretera):

Talla horizontal: 53,5 cm (Bicicleta tiene 58 cm)
    Talla vertical: 54,6 cm (Bicicleta tiene 57 cm)

Mi pregunta principal sería, sabiendo que no tienen una talla más pequeña, ¿sería aceptable comprarme una bicicleta con esta diferencia (4,5 cm en horizontal y 2,5 cm en vertical) (¿Sabéis si existe una tolerancia entre valores razonable?)?, o ¿es demasiado importante y no me va a resultar adecuada?. Mi problema es que no puedo probarla para poder tomar una decisión apropiada.

Agradezco un montón vuestra ayuda.

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Para mí este tipo de bicicletas es un intermedio entre MTB y Carretera por lo que habría que intentar "promediar" las medidas horizontal y vertical, lo que hace difícil PRECISAR una talla y más aún un concepto.

11. Jorge 26

Jorge 26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Si entiendo bien tu respuesta al "promediar" las medidas sería aún más desfavorable que en el concepto carretera descrito. Ya que me saldrían los siguientes datos:

BICICLETA MTB:

Talla horizontal: 52,7 cm (Bicicleta tiene 58 cm)
    Talla vertical: 46,9 cm (Bicicleta tiene 57 cm)

BICICLETA CARRETERA:

Talla horizontal: 53,5 cm (Bicicleta tiene 58 cm)
    Talla vertical: 54,6 cm (Bicicleta tiene 57 cm)
    (Calculada según la primera pestaña de la hoja excel)

Es decir, en ambas, sería grande la bicicleta frente a mis dimensiones. Lo que sigo dudando, es si esta diferencia es muy grande para que pueda considerar que la bicicleta, no me sea cómoda, o no es es demasiado significativa. En los correos que he intercambiado me dicen que con mi altura 185 cm, no debe ser grande. Aunque soy consciente, de que la altura no es un método preciso.

Gracias de nuevo.

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Prueba con la pestaña de la hoja de excel que es exclusiva para bicis de carretera y por ello más especializada y comparas nuevamente. En principio creo que esta bici te quedará grande.

13. Jorge 26

Jorge 26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

He metido los datos en la pestaña para bicis de carretera y me sale:

TALLA DEL CUADRO: 54,6 (Bicicleta tiene 57 cm)
    DISTANCIA SILLIN MANILLAR: 55,6 (Bicicleta tiene 58 cm)
    ALTURA DEL SILLIN: 75,3
    DIFERENCIA DE ALTURAS: 6,6
    RETROCESO SILLIN: 7,4

Con estos datos me da una diferencia aproximada de 2,5 cm más grande la bicicleta que mis medidas antropométricos tanto en talla horizontal, como en vertical. ¿es mucha diferencia?. ¿se notaría?.

Gracias de nuevo por la respuesta.

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Así las cosas no creo que tengas problema.

15. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo clavo todas las medidas excepto la altura del sillín, me quedo 4 cm por debajo de lo que debería pero la tija no da para más, lo suyo es buscar otra tija verdad?

16. Jorge 26

Jorge 26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda. Ya os contaré que tal me marcha cuando la compre. saludos

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Una cuestión, cuando dice que hay que medir el codo por detrás, quiere decir la parte externa, no? Es decir, que lo mejor es que alguien me ayude y me ponga desde el hueso del codo hasta la uña del corazón haciendo "el gesto" xDD

Gracias por la hoja escel, es de mucha ayuda

18. oBLiKuo

oBLiKuo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo que hago(si sta mal que se me corrija) pego el codo en la mesa con l brazo en vertical y mido desde la mesa hasta la punta del dedo. es la manera mas facil que encontre de medirme yo solo.

19. TomiPZ

TomiPZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, haber si me resolvéis una duda.

Quiero pillarme una Orbea Compair, y no sé que talla me viene mejor.
    Según la hoja excel mi talla es una 19" (mis medidas: entrepierna 86,5cm y distancia codo-dedo corazón 50cm)
    En esta bici no hay talla 19", o es una 18" o una 20". El de la tienda sólo tiene en cuenta mi altura, 1,86 m, y me da una talla 20".
    vosotros que opináis?
    gracias

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues realmente por tu estatura serías 21" y como bien dices, por tu entrepierna eres 19" y así las cosas creo que no tendrás problema con la 20" porque de seguro que la 18" sería pequeña.

Compartir esta página