Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Gracias por la respuesta, pero te queda algo por decir?? Es que como al final pone lo de todas formas ... :comor3

De todos modos de momento no he tenido molestias con la posición... cambio de potencia forzosamente??Gracias

2. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    No que eso, que yo veo que te queda larga, pero si tu vas comodo, la tendencia cuando la bici es larga es a sentarse muy adelante lo que influye en el rendimiento porque pierdes tu plomada ideal, que no me has dicho cual llevas por cierto. Esto se nota subiendo un monton, si vas con la plomada adelantada notaras que subir es un infierno y en cambio notaras que llaneas muy bien arrastrando desarrollo. A mi me ha pasado bastantes años .

3. el_dubau

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:

Efectivamente, cuando más cómodo me veo es en el llano, aqui en mi tierra no hay grandes subidas quizá por eso no haya notado nada "fuera de lo normal" espero que este finde que vamos a subir puertos no me encuentre muy mal. De todos modos mañana vuelvo a tomar medidas, como puedo medir la plomada ideal??Gracias!!

4. manolere

manolere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el calculo que me da, y no puedo entenderlo con la bicicleta y el metro.
    Mi bici es una specialicer frs xc comp talla M.
    mi altura es 1,73
    entrepierna 82
    codo 42

Con las medidas que me da, la altura del sillin es 72,2 y no puedo ni tocar suelo,
    las medidas de punta sillin manillar 46,
    y a mi la bici, me da 54.

Seguro que ago algo mal..

que es?

5. manolere

manolere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona .. codo 46... desde el codo.
    ¿s desde el codo, o como en la foto por la palma de la mano?

6. xuxtex

xuxtex pitupatopitupatapi

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra vez yo. ¿Que talla de orbea shera se adapta bien a mis 86cm de entrepierna, la 18" o la 20"? Gracias y mas saludines...:confused:

7. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues te bajas la excel y lo ves, no puedo estar aqui contestando todo el rato lo mismo, para eso hemos hecho la herramienta. Poneos en mi lugar. En la hoja esta todo clarisimo, y las geometrias de las bicis estan en las webs del fabricante. Te mides el brazo y la pierna y coges la geometria de la web y la pones en el calculador de potencias y se te ajusta todo con la tija y el sillin adecuado. Esta tirado.

PD: La medida del antebrazo se toma por fuera desde el codo, la foto no es correcta.

Pronto V5 con algunas variaciones. DSM para Manillares carretera/montaña, AS para Zapatillas carretera/montaña . Esta semana si tengo un momento

8. manrike

manrike COMANDO HENARES

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooooooo vaya post acabo de encontrar!!!! jeje, luego me pondré a hacer medidas y a calcular y calcular para ver si voy bien de talla y de postura q llevo 3 meses y todavía me cuesta. Además creo que tengo q cambiar la potencia por una con más grados ya que voy algo tumbado y creo q es una de las razones por las que soy menos hábil en trialeras ratoneras.
    Bueno luego por la noche os comento y a ser posible aer si soluciono el tema este!
    de momento algún datillo
    83 cm de entrepierna
    47cm codos
    Tengo una bici talla L ( RR 8.2) con la potencia de 100 y de 5º
    mido 1´75
    46 desde el codo

9. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues aqui esta la V5, con algunas actualizaciones para afinar la postura en montaña y carretera. Lo mas significativo es la variacion de altura segun el tipo de cala (Look, SPD), la distancia sillin-manillar para manillares de montaña o carretera, y la eleccion de potencia segun tallaje montaña o carretera. Las bicis de montaña son de media 2 cm mas largas para el mismo tallaje con objeto de bajar el centro de gravedad del ciclista para que sean mas manejables en trazada, los manillares son angulados con retroceso para mantener la misma postura de agarre, lo que influye en la longitud de la potencia a elegir.

Tambien he incluido consejos sobre como ubicar las calas, y sobre tallaje de sillin en funcion de los parametros corporales. Adicionalmente he incluido algunos consejos sobre riego perineal segun la marca del sillin y sobre desarrollos de carretera.

Esta si que es la definitiva. Saludos espero que os guste.
    :vino

Adjuntos:

10. el_dubau

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Muchas gracias por la nueva version! :mrgreen:

11. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje a mandar.

12. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Un test revelador sobre sillines del mercado que no se traducir. En la parte inferior del pdf se ve un grafico de color de azul (baja presion) a rojo (alta presion) sobre las partes del sillin que mas se nos clavan. La zona central del perineo esta presionada en la mayoria de los modelos salvo (SQLab, Terry, Specialized BG2 aunque no del todo). El resto de modelos, incluidos los de corte prostatico (que solo alivian la presion) nos corta el riego de forma significativa, con las consecuencias que esto tiene a largo plazo.

El primer valor es el peso, el segundo la comodidad y el tercero la ergonomia, supongo que lo encontrareis interesante.

http://www.dk-content.de/bike/pdf-archiv/tests/saettel_0904.pdf

13. manolo2

manolo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo,

pues aver si me podeis decir los ajustes que devo acer , pok veo que la cosa es de nivel alto en el tema, yo tengo una rochrider 5xc de la talla M , la tal cual salio de la tienda solo le e puesto unos pedales automaticos.

Aver si podeis decirme cuales son la medidas que la tengo que poner a la bici mido 1,85 , de entrepierna 86,5, del dedo corazon al codo 48cm.

esta bien la talla de la bici pra mis medidas? ultimamnte desde que me e puesto los automaticos tengo molestias de rodilla, aver que puedo acer para poner la posicion mas adecuada sobre la bici .

disculpas por el toxo.

14. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

muy buen trabajo tio. Muy interesante, mis futuros hijos te lo agradeceran¡¡ :defiesta

15. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Jiji, pues al hilo del tema, he tenido ocasion de probar un duopower y la verdad que sera feo, pero es impresionante. Libre de presion, y comodo como ninguno. Una maravilla de patente española. Y si os hicieseis un seminograma los mas machacas, os llevariais sorpresas desagradables, sobre todo en el tema de la movilidad espermatica.

Manolo me parece que es pequeña, a ver si me pasas un grafico de geometria o las medidas y lo apañamos, pero si estas a tiempo cambiala.

16. PROFESSOR

PROFESSOR Old Member

Me Gusta recibidos:
    8

Ahora os dais cuenta,años llevo yo diciendoos lo del Duopower y vosotros erre que erre ,que cambies el sillin que es mu feo,que vaya sillin,que no pega con la bici,que queda muy mal etc....
    ****,ya sabemos que es feo,pero es la ****** de comodo,yo ya se lo he puesto a todas mis bicis.

17. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no he rajao del duopower y de feo es mas feo que pegarle a un padre, pero es mas comodo que feo, lo que es mucho decir. Estoy encantado.

18. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Reproduzco un estudio americano de interes para la gente en edad fertil.

CHICAGO 2-DIC-2002 United Press
    Los entusiastas del mtb que asaltan las colinas pueden poner en riesgo no solo su salud
    Sexual, sino tambien sus posibilidades de ser padres
    Comparados con los no ciclistas, los mtbikers registran menos de la mitad del valor en el recuento de esperma y menos movtilidad, afirman los investigadores
    .
    “Estamos sorprendidos con la motilidad (movimiento espontaneo) del esperma y con
    el recuento reducido de los mtbikers unicamente, dijo el Dr Frauscher, cabeza del departamento de uroradiologia en el Hosp. Univ de Innsbruck
    Basandonos en nuestros hallazgos, creemos que el mtb extremo provoca alteraciones en el semen, que pueden tener impacto en la fertilidad.
    In el Estuido Frauscher, la imagen ultrasonica del escroto de 40 mtbiker, la mayoria de los cuales acudio a su medico porque encontraban venas raras en su escroto, descubrio que los ciclistas tienen mas calcificaciones que un grupo similar de hombres que no eran mtbikers
    Cerca del 90% de ciclistas 35 de 40, muestran anormalidades en sus escrotos comparado con solo el 26% 9 de 35, de los no ciclistas. Los mtbikers tienen mas varices anormales que los no mtbikers.
    The cyclists were included in the study if they spent more than two hours a day on their bicycles and rode their mountain bikes more than 3,000 miles a year.
    Los ciclistas incluidos en el estudio pasaban mas de dos horas el dia en sus bicis, y montaban mas de 4800 km al año.
    Frauscher matizo que en norteamerica mas de 10 millones de personas practican mtb, y el numero no para de crecer
    .
    En el estudio, presentado en la reunion anual de radiologia de N.America. Frauscher dijo que los recuentos de esperma de los no ciclistas era 47 millones/ml, mientras que los recuentos de los mtbikers era 20 millones/ml. Los no ciclistas mostraban un 51% de movilidad (normal) frente a solo el 29% de los no ciclistas.
    Para demostrarlo, Fraushcer mostro una pelicula de imagenes microscopicas que mostraba el movimiento rapido de avance de los espermatozoides, en contraste las películas de los mtbiker mostraban movimientos circulares.
    “Este puede ser el primer estudio serio para mostrar de forma bien documentada la relacion entre los daños escrotales y la reduccion en el recuento de esperma y su motilidad”, dijo el doctor Barry Goldber, profesor de radiologia en la Univ. Jefferson de Philadelphia
    “Ciertamente es el unico caso que hemos visto de literatura radiologica. Sabemos que un recuento bajo de esperma y motilidad reduce la capacidad de concebir”
    "“Las causas exactas de la motilidad reducida no son claras”, afirmo Frauscher. “Creemos que trauma mecanico en los testículos provoca daños vasculares, y por tanto puede causar reducción de motilidad”
    Frauscher informo que sus pacientes entre 20-30 años afirmaban no estar preocupados por su fertilidad, pero estaban preocupados por las molestias, porque el cancer testicular es el cancer mas frecuente en ese grupo de edad.
    Ninguno de los pacientes tenia cancer, pero un alto porcentaje de los mtbikers tenia endurecimientos calcareos en el escroto, lo que podria estar relacionado con el desarrollo del cancer. Dos de los pacientes tenian altos marcadores de cancer en su sangre en su biopsia.
    “Los microtraumas causados por el mtb causan que el cuerpo busque su proceso de sanado propio” dijo Goldberg. “Y cuando el proceso de sanado esta en marcha siempre hay la posibilidad de que una de las celulas continue creciendo de forma inapropiada y que eso desarrolle un cancer”.
    Frauscher sugirio que los pacientes enganchados al mtb debieran invertir en cuadros mas caros y pesados que incluyan suspension y usar sillienes y pantalones acolchados. Goldberg dijo que hay maneras razonables de reducir el daño y el impacto en el escroto.
    Frauscher añadio que 3 pacientes que tenian aproximadamente 40 años visitaron su consulta por su preocupacion con su fertilidad. El y sus colegas investigaban como el uso de suspensiones reduciria el riesgo para la fertilidad de los ciclistas. Añadio que las calcificaciones y los quistes escrotales pueden ser tambien eliminados mediante cirugía y que la cirugía tambien puede resolver otras malformaciones relacionadas con la practica ciclista y la infertilidad

19. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    lo probare
    me parece interensante

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    beatnik , despues de medirme ;-) y revisar algunas medidas en mi bici , ya sabia que tenia que cambiar la potencia por una mas corta ( ahora 110 , heredada de anterior bici ) he pedido una 90 la necesaria para mi , he visto que la plomada la llevaba 1 cm desplazada ( corta ) respecto a mi ideal , y he cambiado dicha medida por la ideal , porque es cierto que subiendo me quedo tirado muy a menudo y no es normal porque estoy en muy buena forma respecto a mis compa;eros de salidas , en cambio en llano es que voy a mil . Esperemos que con el cambio de medida vaya mejor subiendo y con el cambio de potencia , El post magnifico , cualquier otra duda ya te preguntare . GRACIAS.!

Compartir esta página