Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. MiguelAstur

MiguelAstur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco tu respuesta CARHERVAS.
    Sin embargo las especificaciones que has puesto no son las de la stumpjumper fsr del 2012, sino de otro modelo anterior que no se corresponden con las medidas, cuadro y geometría actuales (creo que son las del 2009).
    La talla L en la "nueva" es 468, y la M 430. Imagino que influirá en la respuesta.
    El enlace "correcto" sería: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62070&scid=1100&scname=Montaña

Mi talla seguiría siendo la L?

Gracias

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Sí, sería la talla L

3. pollogripe

pollogripe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho mas clara esta hoja. La verdad es que el que tenga 44 cm de pie, no necesitaria cama para dormir!! :) Muchas gracias

4. anpakhamfry

anpakhamfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por contestar por que me decian que la 17,5" me iba grande y que me tenia que ir a por la talla mas pequeña la 15,5" cambiandole la potencia y ajustando sillin y demas. Lo que no tengo claro es lo del retroceso, me imagino que sera desde la punta del sillin hasta el eje de los pedales

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Con todo respeto te digo que pensar en una 15.5" para tí es totalmente absurdo.

6. anpakhamfry

anpakhamfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola muchas gracias por todo, coincide con lo que me ha dicho el tendero y me has sacado de la duda que tenia pues yo tambien creia que la 15,5" era pequeña para mi, pero me decian algunos que al tener una talla 17" al no llegar a la 17,5" que mi talla era justo la que hay por debajo que en este caso era la 15,5" y claro la duda hay estaba. Ahora despues de tu aclaracion y al coincidir con el tendero todo solucionado. Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo

Última edición: 6 Oct 2011
  7. draser

draser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, tras realizar el test en excel que propone el tema mi talla resultante ha sido una 22' y mi problema es que cuando yo compre la bicicleta desconocia todo esto y hace tres meses un amable vendedor de mammoth me colocó un talla 19.5 para mi trek 4500 creis que me podrían dar alguna solución???, y en tres ocasiones varios amigos bikers con experiencia me dijeron que la bicicleta me estaba pequeña antes de realizar el test, ademas he comenzado a tener problemas de espalda y manos, debido seguramente a la talla ya que he practicado varios deportes anteriormente y nunca tuve ningún problema.

Un saludo y gracias

8. InPPu

InPPu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    A mi me paso algo parecido hace dos años.

Segun el test me sale una 19,5", y tengo una spark 60 de 2010 xl, que según la tabla, son 21,3". El amable tendero me enchufo la xl, cuando yo le dije que necesitaba 19,5". Casi dos pulgadas más de lo que me toca...
    Mido 1,87 y peso 86kg. Siempre me ha dado la sensación de que llevo un buey (de hecho mis colegas siempre se escojonan con lo grande que es la bici) pero amos...creeis que llevo una bici más grande de lo que me toca???

Mil gracias!

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Para InPPu y Draser:

Utilicen la hoja de excel para que tengan seguridad NO solo de la talla sino también de la configuración que deben tener sus bicis. Tengan en cuenta que para las tallas es más importante la medida de la entrepierna que la estatura.

10. InPPu

InPPu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias por contestar y por el consejo (había puesto la estatura para orientar, pero de hecho me orientaba por la entrepierna). En cualquier caso, sigo pensando que la bici que tengo es dos tallas más grande de lo que necesito no crees?

Gracias de nuevo.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues creo que debes ir incómodo en una bici que te queda grande. ¿Cómo te resultan las demás medidas recomendadas frente a las que tienes en tu bici actual?

12. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Haber si me podeis echar una ayuda con el tallaje de una giant tcr el caso que el excell me da unas medidas del sillin al pedalier de 77.5cm y de la punta del sillin a la potencia de 55.5cm, yo mido 1,82cm y tengo de entrepierna 86,5cm, el caso que el tendero me ha pedido mas que nada preguntandome la altura una m/l y estoi en duda sino seria mejor una m os dejo una imagen con la geometria del cuadro

Creo que no sale la imagen aqui teneis un enlace a la misma http://imageshack.us/f/804/dibujoct.jpg/

13. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Te respondí en el otro mensaje de http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que puedes tener la 19" cuidando de las demás medidas recomendadas.

16. niño milagro

niño milagro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, yo también lo pensaba ya que al ser la talla inferior 42 cm de altura de sillín debería llevar la tija al límite... Un saludo

17. SYNJA

SYNJA PI EICH-CUIDÁNDONOS TEAM

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema: la marca que me gusta como casi todas fabrica las tallas de dos en dos 16, 18, 20 y 22: Mi bici actual es una talla 19 y voy muy cómodo, creo que si me compro una 18 se me va a quedar pequeña y la 20 un pelin grande, la virgen santa qué dilema por cual me debo decidir? Muchas gracias

18. pescarroba

pescarroba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola despues de leer muchas paginas y no ver mi configuracion escribo a ver si me puedes aconsejar sobre mi talla correcta en una rigida mis medidas son altura 1,83 y 88 de entrepierna, gracias.

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura eres talla 20" y por tu entrepierna 19.4".

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tú mismo te respondes...... busca otra marca que tenga la 19" en la que vas cómodo, porque afortunadamente la oferta de bicis es cada día más amplia.

Compartir esta página